Popular bebida dejó un enorme agujero en el cráneo de un hombre; su esposa comparte la historia para prevenir a otros

Si consumes este tipo de bebidas tu salud puede estar en riesgo (y no, la imagen no es un montage, así se ve él ahora).

Fernanda Gonzalez Casafús

La foto parece estar retocada digitalmente, sin embargo, el agujero de Austin en su cráneo, al parecer, es real. Y el motivo no sólo es insólito sino que lo puso al borde de la muerte. Brianna cuenta su historia para alertar a los demás acerca de los peligros de una popular bebida que muchas personas consumen como si fuera agua.

De acuerdo a The Weekly Observer, Brianna compartió las imágenes de su esposo Austin en silla de ruedas y con un notorio agujero en su cráneo. Las imágenes se esparcieron rápidamente por las redes, sin embargo, el posteo original de Facebook fue eliminado. Muchas personas aún ponen en duda que el agujero sea real, sin embargo, la mujer decidió dar a conocer la historia y mostrar las fuertes imágenes para concientizar a las personas, ya que lo que sufrió su esposo fue un derrame cerebral ocasionado por la enorme cantidad de bebidas energizantes que venía consumiendo.

“¿Alguna vez has sentido que tu vida está siendo destruida? ¿Has sentido que el malestar emocional que estás experimentando es tan grande que todo parece borroso y vago? ¿Que no puedes moverte o respirar? Yo sí. Experimenté algo que nunca pensé que viviría, todo esto mientras estaba embarazada de 9 meses “, cuenta la mujer.

Brianna estaba embarazada de su primer hijo cuando Austin tuvo el derrame cerebral. “Todavía recuerdo a mi suegra que me despertó esa mañana y me dijo que Austin había tenido un accidente. Todo lo que sabía era que mi esposo estaba en el hospital. ¿La peor parte? No sabía por qué “, dijo Brianna según New York Post.

Las pruebas fueron contundentes

Austin había sufrido un derrame cerebral, y luego de que los médicos le hicieran los estudios pertinentes, descubrieron la causa. Luego de realizar pruebas de toxicología y descartar el consumo de drogas, llegaron a la conclusión que lo que habría hecho colapsar el sistema de Austin fue la gran cantidad de bebidas energizantes que había estado consumiendo. Al parecer, el joven había estado haciendo horas extras en su trabajo en las últimas semanas y para resistir el cansancio y el esfuerzo físico comenzó a tomar bebidas energizantes, sin tener en cuenta la gravedad que podría significar.

Advertisement

Austin ya estaba en cirugía cuando Brianna y su familia llegaron al hospital. Y recién casi cinco horas después pudo ver a su marido. “Luego de la cirugía cerebral hubo apoplejías, convulsiones, hinchazón y más cosas para las que no estábamos preparados. Hubo un momento, sentado junto a su cama de hospital, solo rezando para que él estuviera bien, que sabía que nunca me rendiría. No importa cuán desordenada se convertiría nuestra vida. Iba a estar a su lado durante todo el proceso ” dijo la mujer, según New York Post

La cirugía cerebral había dejado un gran hoyo en el cráneo de Austin. Sin la gran parte de su lóbulo frontal, este hombre es un verdadero milagro, y es por ello que su mujer quiso dar a conocer su historia.

Luego de las cirugías y de estar hospitalizado por un par de semanas, Brianna ya estaba a punto de dar a luz, sin embargo, no bajó los brazos, aunque debía sobrellevar la angustia de atravesar el parto sin tomar la mano de su marido.

El milagro del amor

“Había llegado el momento de tener a nuestro bebé. No voy a mentirle a nadie, fue tan difícil. Había planeado que Austin fuera parte de este gran momento. Estar a mi lado. Sosteniendo mi mano. Estar allí para cortar el cordón. Estar allí para recibir a nuestro hijo en el mundo”, dijo. Sin embargo, Brianna tuvo que juntar fuerzas y dar a luz a su bebé sin la compañía de su esposo. Y en el momento del parto, un milagro sucedió.

Austin despertó del coma en el momento en que su hijo estaba naciendo. Sin embargo, pasó un tiempo hasta que pudo ver a su hijo. “Estuve alrededor de una semana sin verlo. Pensé en él todos los días. Lloré mientras miraba a mi hijo que se iba pareciendo a su papá. Cuando el bebé tenía solo una semana, lo dejé con mis suegros. Sabía que necesitaba ver a Austin. Necesitaba decirle que nuestro bebé estaba aquí “, dijo.

Advertisement

A los dos meses del nacimiento de su bebé, Austin estuvo listo para volver a casa. Si bien la vida familiar no es como lo habían soñado, Brianna pone todo su empeño en colaborar en la recuperación de su marido. Hoy, pasaron 8 meses de aquel tremendo accidente y Austin lucha por llevar una vida normal donde pueda disfrutar al máximo a su hijo.

“Nuestra vida no es normal. Hay visitas al médico y viajes al hospital, tantos que pierdo la cuenta. Pero estamos aquí, luchando. Me levanto todos los días para cuidar de nuestro hermoso niño y mi esposo. Preparo las comidas, realizamos fisioterapia, terapia del habla y terapia ocupacional. Lo ayudo con la higiene personal y a caminar. Lo ayudo con cada aspecto de su vida. Y entre estas tareas cuido a nuestro niño de ocho meses. Es difícil, y estoy cansada, pero lo aprovechamos al máximo. Él no es el mismo hombre del que me enamoré, pero estamos luchando para ayudarlo a recuperarse. Para mejorar su vida ” dijo Brianna, según New York Post.

El riesgo de las bebidas energizantes

En los últimos años ha habido una gran demanda y consumo de las bebidas llamadas “energizantes”. Las mismas tienen como componente principal la cafeína y el azúcar, con el fin de proporcionar grandes niveles de energía al cuerpo. Éste es el factor preponderante por el cual se han hecho tan populares entre los jóvenes, y entre los deportistas, quienes consumen este tipo de bebidas para resistir mental y físicamente.

Según los expertos, y de acuerdo a una publicación deFox News, este tipo de bebidas entrañan un serio riesgo para la salud, pues la cantidad de cafeína que contiene una sola lata es una dosis demasiado elevada para una persona. Por otra parte, otro de los motivos por lo que los expertos están alertando a la sociedad es por la combinación de los componentes químicos que tienen esta bebida. Si has tomado una lata de alguna bebida energizante alguna vez, habrás notado al leer la etiqueta la cantidad de extraños ingredientes que la componen. Ciertamente, estas bebidas son realizadas en un laboratorio, y de natural no tienen casi nada.

Las bebidas energizantes se venden libremente en tiendas y las personas la consumen con la promesa de la “inyección” de energía que librará en el cuerpo. Sin embargo,y de acuerdo a Global Healing Center, la mayoría de los especialistas coinciden que la gran cantidad de cafeína, así como los tantos otros componentes, pueden lograr efectos no deseados en el cuerpo, así como la muerte misma.

Advertisement

Los efectos de la cafeína

De acuerdo a la Biblioteca nacional de Medicina de Estados Unidos, las altas dosis de cafeína en el cuerpo pueden producir:

  • Frecuencia cardíaca rápida

  • Ansiedad

  • Depresión

  • Dificultad para dormir

    Advertisement
  • Náuseas

  • Inquietud

  • Temblores

  • Micción más frecuente

  • Vómitos

    Advertisement

Asimismo, beber regularmente bebidas energizantes puede inducir a que el cuerpo siga necesitando esa dosis de cafeína diaria. Según la fuente citada anteriormente, dejar la cafeína en forma abrupta puede causar síntomas de abstinencia tales como: somnolencia, dolores de cabeza, irritabilidad, náuseas y vómitos.

De acuerdo a Global Healing Center, la mayoría de las bebidas energéticas contienen más de 100 mg de cafeína o más. Una bebida gaseosa pequeña contiene de 18 a 48 mg de cafeína, y si tenemos en cuenta que muchas personas mezclan las bebidas energizantes con las gaseosas, obtenemos una gran cantidad de cafeína que entrará al cuerpo de forma inmediata. Además de las grandes cantidades de cafeína, las bebidas energizantes contienen cantidades excesivas de azúcar y estimulantes herbales.

Otros ingredientes de las bebidas energizantes son: Ginseng, carnitina, Ginko biloba, taurina, inositol, entre otros. Por lo tanto, y dado la gran cantidad de componentes que se mezclan en las bebidas energizantes, tomas más de uno de estos refrescos al día implican un alto riesgo para la salud. Asimismo, mezcladas con alcohol -costumbre muy frecuente en los jóvenes- puede causar deshidratación severa.

Evita las bebidas energizantes

Muchas personas dirán “yo las he tomado y no me ha pasado nada”. Cuando se pusieron de moda muy poca gente tenía información al respecto y la gente la bebía como si fuera agua. inclusive, hay quienes eligen beber una bebida energizante cuando tienen mucha sed en vez de tomar agua.

Los riesgos son demasiado altos, y la gran cantidad de cafeína y componentes pueden afectar tu salud seriamente, aún si nunca te ha provocado ningún síntoma antes. Elige beber agua y siempre lee las etiquetas de las bebidas que consumes. Y si eliges beber una de estas bebidas nunca abuses de la cantidad ni la mezcles con otras bebidas.

Advertisement
Toma un momento para compartir ...

Fernanda Gonzalez Casafús

Fernanda es Licenciada en Periodismo, especialista en Redacción Digital y Community Managment. Editora de contenidos y redactora en Familias.com. Nacida en Argentina y mamá de dos, ama los animales, la danza, la lectura y la vida en familia. Escribir sobre la familia y la maternidad se ha convertido en su pasión.