¿Por qué las mujeres necesitan DORMIR MÁS que los hombres? La ciencia FINALMENTE lo explica alto y claro

Entérate de las RAZONES y etiquetea a ese hombre que NO te deja dormir.

Emma E. Sánchez

Por qué las mujeres necesitan dormir más que los hombres

Mi esposo no lo cree pero yo necesito dormir un poco más ¡en verdad! Para él es muy fácil despertar y levantarse fresco como “una lechuga” en mi caso eso sucede hasta que ya estoy almorzando.

De hecho, después de llegar del trabajo necesito dormir una pequeña siesta o por lo menos descansar un poco para poder rendir el resto de la tarde. ¿Te pasa algo similar?

Recientemente Con Bienestar publicó los resultados de una investigación que hizo el Centro de Investigación del sueño de la Universidad de Loughborough en Leicestershire (Inglaterra) y que en su momento publicó el Medical Daily, donde se confirmó que las mujeres necesitamos dormir en promedio 20 minutos más que los hombres.

El Director del centro Jim Horne declara que las mujeres requerimos de ese tiempo “extra” porque nuestro cerebro puede hacer más actividades al mismo tiempo a diferencia de los varones y esa función, en resumen, requiere de un mayor desgaste de energía mental cada día.

Ahora, si a eso le añadimos que las mujeres tardamos más en conciliar el sueño, o que no dormimos noche completa por preocupaciones, problemas, desajustes hormonales o diversos sentimientos, los trastornos de sueño son mayores y más frecuentes que en varones.

Advertisement

Hay que entonces tener presente que a mayor desgaste energético mental, mayor necesidad de descanso y sueño efectivo se requiere.

Si tú amiga lectora, estás padeciendo algún problema para conciliar el sueño puedes considerar las siguientes recomendaciones:

  • Hacer ejercicio

La revista Muy Interesante publicó otro estudio hecho por la Universidad de Harvard donde recomienda el ejercicio como un gran método para reconciliar el sueño. Así que hacer algo de actividad física para poder dormir plácidamente.

  • A la cama se va a dormir

No para trabajar. Si haces esto, tu mente y cuerpo relacionarán con sueño cuando vayas a la cama, Formar el hábito es lo importante

  • Deja de fumar

Hay cientos de razones para dejar el cigarrillo y dormir plácidamente puede ser una de las mejores.

Tu habitación y cama deben ser agradables y cómodos Revisa el clima, los olores, la buena ventilación y una cama donde tu cuerpo pueda recuperarse del día a día

A todo esto podemos agregar que alimentarte bien y no cenar pesado puede ayudarte a conciliar el sueño, no despertar durante la noche y despertar con buen ánimo.

Advertisement

Recuerda: Nunca te vayas a la cama con malos sentimientos y despierta siempre con un objetivo que lograr.

¡Lindos sueños!

Toma un momento para compartir ...

Emma E. Sánchez

Pedagoga y Terapista familiar y de pareja. Casada y madre de tres hijas adultas. Enamorada de la Educación y la Literatura. Escribir sobre los temas familiares para ayudar a otros es mi mejor experiencia de vida.