Puede que no creas en ellos, pero los ángeles sí creen en ti

Nunca estás solo y es el mejor amigo que podrás tener. Busca a tu ángel y no errarás tu camino.

Erika Patricia Otero

«Podemos negar que nuestros ángeles existen,

convencernos de que no son reales,

pero de todas formas aparecen en lugares extraños.

Ellos gritarán a través de demonios si es necesario, retándonos, desafiándonos a pelear».

Autor desconocido

Advertisement

Estaba finalizando mi carrera profesional por el año 2000. Recuerdo que tenía una clase de inglés a las 6 am, por esa razón salía de casa a las 5.30 de la mañana para poder llegar a tiempo.

Como muchos universitarios, yo andaba con el dinero justo para poder ir a estudiar y luego regresar a mi hogar. Salí de mi casa cuando apenas estaba clareando, llegué a la parada de autobuses y estaba sola; de repente, vi a lo lejos a un hombre altísimo de contextura ancha y con muy mal aspecto que puso mis sentidos alerta. Algo me dijo que corría peligro si él se me acercaba, así que me puse ansiosa.

El hombre me vio y comenzó a caminar directo a mí; sus intenciones no eran buenas dada su actitud. Sin embargo, su rostro al momento de pedirme dinero pasó de agresivo a asustado. Te preguntarás ¿asustado de qué?, pues te aseguro que de mí seguramente no, porque apenas mido 1.65 cm.; a su lado yo no hubiera podido hacerle ni cosquillas. Recuerdo también que miró hacia mi izquierda como si hubiera alguien a mi lado, pero no era así; solo sé que recibió el dinero y se fue tan rápido como apareció; yo seguí mi camino, y la vida siguió.

Años después, una desconocida se acercó a mí en la calle y me dijo: «Hija, eres bendecida, tienes a alguien muy poderoso que te cuida siempre«. Me sorprendió, pero no fue algo que hiciera mella en mi vida, hasta hace poco.

Un ángel en mi vida

Pasó mucho tiempo para que yo sintiera un interés real por el tema de los ángeles. Sabía lo poco que suelen enseñar en la iglesia católica o cualquier tradición judeo cristiana, pero nada más, pues no tenía ni tan siquiera un poco de curiosidad.

Advertisement

El cambio sucedió hace poco cuando comencé a recordar una serie de eventos que me sucedieron; sucesos de los que estoy segura tuvieron la intervención de un ángel guardián; caso contrario, creo que no podría explicar cómo el daño no fue mayor.

Para empezar, en mi adolescencia fui víctima de varios intentos de violación. Afortunadamente nunca se concretaron porque algo siempre pasaba que me salvaba de los agresores.

Años después, en un país extranjero me quedé en la calle porque la persona que me hospedaba me echó de su hogar sin dar una explicación. Pese a eso, encontré una mano amiga que me ayudó en esos duros momentos. Viviendo en ese lugar, mi vida no era precaria; aun así, pasaba algunas dificultades, pero jamás pasé hambre o me quedé sin un techo protector. Regresar a mi casa también fue una aventura, pero hoy sé que estuve bien cuidada.

¿Cómo puedo explicar el salir ilesa de tantas situaciones raras y complicadas? Yo la única explicación que puedo darle es que un ángel me cuida siempre.

Todos tenemos la compañía de uno

Según mis estudios e investigaciones respecto al tema- que hoy día me apasiona-, todos los seres humanos gozamos de la compañía de un ángel guardián desde antes de nacer.

Advertisement

Ellos vienen contigo para servirte, pero solo si tú pides su ayuda. Su naturaleza celestial está sujeta a que seas tú quien pida tu ayuda, solo entonces podrán actuar ¿Por qué?, simple, respetan tu libre albedrío. Así es, los ángeles te cuidan y ayudan en tus empresas; además, no juzgan tu actuar por muy perverso que sea.

¿Cuál es entonces la razón por la cual no puedes notar su presencia en tu vida?

Bueno, pues te diré que para poder notar su intervención e incluso escuchar su consejo, debes ser una persona que busque su contacto. Básicamente lo que debes hacer es pedirle que te hablen, que te ayuden a poder percibirlo en tu vida. Además de esto, funciona muy bien que tu tengas una vida tranquila y sosegada porque ellos se perciben mejor cuando hay paz en ti. Cuidar de ser alguien espiritual facilita mucho el acercamiento a estos seres de luz.

¿Cómo se comunica un ángel contigo?

Supón que pediste ayuda para saber si una decisión que necesitas tomar es la adecuada. Pues bien, pueden responder por medio de sensaciones de paz y tranquilidad, si se da la sensación, tu elección es la adecuada. También por medio de canciones, mismas que cuando escuchas sabes que va dirigida a responder tu pregunta. Puede sonar de locos, pero la verdad es que no es así, la razón es que escuché su voz el día que le pregunté cuál era mi misión de vida; y una sola palabra me confirmó lo que yo ya sabía desde muy niña esa misión.

Expertos en el tema angelical dicen que también pueden manifestarse a través de olores a flores o un perfume agradable. Puedes escuchar también campanitas. Vas a encontrar también plumas de hermosos colores o de un blanco inmaculado; estas caen cerca tuyo o las encuentras sobre tu cama o en un lugar donde es imposible que las aves dejen su plumaje.

Puedes también practicar meditaciones guiadas con un objetivo claro para acercarte a ellos; fue lo que hice y ahora sé que no estamos solos. Alguien que me ayudó mucho en mi búsqueda fue Griselda Nava, una experta en el tema, puedes visitar su página para saber más del mismo.

Advertisement

Los ángeles son seres de Dios a tu servicio

No hay nada que temer porque el contacto angelical nada tiene que ver con brujería o esoterismo. Piensa en que Dios te ama tanto porque eres su hijo, que quiere que tengas un asistente suyo que te dé luz en el camino. Dios quiere que no estés solo y que salgas adelante; pues bien, te dio un amigo que te acompañará hasta el fin de tus días.

Te invito a acercarte más a Dios a través de los ángeles; créeme que no te arrepentirás.

Toma un momento para compartir ...

Erika Patricia Otero

Psicóloga con experiencia en trabajo con comunidades, niños y adolescentes en riesgo.