Puedes estudiar aunque estés con tus hijos en casa

Actualmente el conocimiento está al alcance de nuestras manos de manera gratuita. Solo basta con abrir la laptop, encender la PC o mover el dedo sobre la pantalla de nuestra tablet o celular.


Arturo Leonardo

Actualmente el conocimiento está al alcance de nuestras manos de manera gratuita. Solo basta con abrir la laptop, encender la PC o mover el dedo sobre la pantalla de nuestra tablet o celular. También se necesita constancia, estudio y compromiso para formarnos en lo que más nos apasiona. Estos son los requisitos que se necesitan para estudiar en línea y para formar parte un MOOC.

Un MOOC es un curso abierto a un grupo de personas que desean aprender idiomas, historia, ciencias, leyes, escritura y muchas cosas más. Las siglas obedecen a su nombre en inglés, es decir, Massive Open Online Course. Y como se puede concluir, se trata de estar conectados a Internet y mantenerse en línea para tener acceso a cada una de las lecciones.

Esta forma de aprender se caracteriza por la flexibilidad que posee en varios aspectos. Por ejemplo, el usuario puede adaptar su horario y tomar las clases como quiera, y además, hacerlo desde cualquier lugar: en casa, en la comodidad de la cama, al aire libre, en una biblioteca e incluso en la misma escuela. También se debe ser responsable para cumplir con las horas de estudio y las tareas recomendadas por los creadores de cada curso, los cuales llegan a ser maestros de reconocidas Universidades alrededor del mundo.

Las principales ventajas de los MOOC´s

  • Son abiertos a todo el público, cualquiera puede acceder a la información.

  • Se adaptan a las necesidades del usuario, pues se pueden tomar las lecciones en el momento que se decida.

  • Refuerzan los conocimientos y abren nuevas opciones de preparación.

Las principales desventajas de los MOOC´s

  • Todavía no son vistos con la seriedad y aceptación necesarias.

    Advertisement
  • Disminuyen el contacto personal con los compañeros y profesores.

Actualmente existen numerosas plataformas que ofrecen este tipo de educación que ha revolucionado el proceso de aprendizaje para cualquier persona, sea o no profesionista. No te preocupes si no cuentas con una licenciatura o si no terminaste la preparatoria, estos cursos, especialidades, maestrías, diplomados e incluso carreras completas pueden ser tomadas en línea por todas las personas con acceso a Internet.

Si te interesan saber más de leyes, nutrición, matemáticas, física, arte, literatura, electricidad, programación, cocina, física y más, entonces regístrate a una de las múltiples plataformas. A continuación te mostramos algunas sugerencias en las que encontrarás contenido en inglés y español: Coursera, edX, MiriadaX y Open 2 Study. En estas opciones hay cursos gratuitos o pagados, impartidos por tutores independientes o por representantes de universidades, con las que se tiene una alianza.

Aprovecha los beneficios de la tecnología, si tienes ganas de aprender y superarte, ésta puede ser una buena opción para continuar con tu crecimiento laboral, o simplemente para alimentar tu curiosidad. Si te quedaste enfermo en casa o estás de vacaciones, intenta con alguna de estas plataformas para encontrar y adentrarte en esos temas que tanto te han llamado la atención. También es una forma de invitar a los niños para aprovechar su estancia frente al computador.

Toma un momento para compartir …

Arturo Leonardo

Comunicador fanático de sus hijos a quienes les relata día a día sus aventuras de música y deportes, gusta de leer lo que se cruce en su camino, piensa que el acto más revolucionario que puede existir es el de reír.