Puedes quedar embarazada si tu amiga lo está. Es contagioso

Estas son las razones por las que el embarazo es contagioso.

Adriana Acosta Bujan

Puede que tu plan por ahora no haya sido tener un bebé, a lo mejor ya tienes hijos o simplemente tus metas y objetivos son otros. Como sabes tener un hijo no es una decisión que se toma a la ligera, ya que implica mucha responsabilidad, compromiso y comunicación con la pareja.

Sin embargo, la vida da muchas vueltas y en el momento menos esperado puedes quedar embarazada, cuando tus amigas o compañeras lo están. Esto puede ser una noticia fantástica, ya que tener un hijo es una gran bendición.

Se dice que el embarazo es contagioso

Seguramente en algún momento de tu vida, habrás observado que cuando tu amiga o compañera del trabajo está embarazada, en poco tiempo otra mujer queda igual. Podrías pensar que es una gran casualidad, sin embargo deja decirte que no lo es:

  1. Tus deseos se incrementan

Como tienes una relación cercana con tu amiga o compañera de trabajo, tus deseos aumentan al ser madre. Ya que experimentas al mismo tiempo sus emociones y felicidad. Incluso sueles acompañarla en cada etapa de su desarrollo.

Advertisement

Por lo cual te sentirás conectada con tu amiga y desearás experimentar lo mismo.

  1. Acaricias su pancita frecuentemente

En el transcurso de los meses, no te será fácil evitar tocar la pancita de tu amiga frecuentemente. Ya que estarás emocionada para sentir cualquier movimiento o señal de vida. Incluso le harás preguntas constantemente, ¿Qué siente?, ¿Cuánto tiempo se mueve?, ¿Si le duele?

Eso te motivará a tener un bebé y así estarás preparando tu mente para recibir la gran noticia.

  1. Aumenta tu confianza

Te sentirás en el mejor momento para tomar una gran decisión y conversar con tu pareja. Tu confianza aumentará por el solo hecho de convivir tiempo con tu amiga o compañera. Despertando tu instinto maternal.

Advertisement
  1. Envidia de la buena

Siempre estarás disponible para acompañar a tu amiga a las visitas médicas o a comprar cualquier regalo para el futuro bebé. En ocasiones sentirás envidia de la buena, deseando compartir más momentos con tu amiga o compañera.

  1. Te divertirás proponiendo nombres

Seguramente tu amiga y su pareja, habrán decidido el nombre de su futuro bebé. Sin embargo, tú te divertirás dando opiniones. Incluso te darás la tarea de investigar el significado de los nombres y su origen. Lo cual te motivará para concebir tu propio bebé.

  1. Curiosidad

Toda la información que encuentres en tu camino con relación a los bebés, el desarrollo, la maternidad, la compartirás con tu amiga. Incluso también será de gran utilidad para ti cuando decidas embarazarte. Ya que aumentará tu curiosidad e ilusión.

  1. Se fortalecen los lazos de amistad

La compañía de tu amiga es fundamental para animarte a tener un bebé. Así que las dos disfrutarán al máximo cada nueva etapa del desarrollo. Estarás presente en sus cambios hormonales y la ayudarás en muchos casos cuando el embarazo este muy avanzado.

  1. Preparar el baby shower

Como buena amiga que eres, tú te encargaras de organizar la gran fiesta para el baby shower. Buscarás con detalle el tema, la decoración, los juegos, la comida y el pastel. Eso despertará tu anhelo de convertirte en mamá.

Advertisement
  1. Reuniones

Las reuniones entre amigos cambiarán, ya que toda mujer embarazada necesita de cuidados especiales. Por poner un ejemplo: cuando tienes una amiga embarazada harás tus reuniones en el lugar cómodo, cálido, libre de humo, pensando siempre en su comodidad y salud.

Incluso las conversaciones entre los amigos, girarán alrededor del futuro bebé.

  1. Te vuelves más cariñosa con tu pareja

No me refiero a que nunca seas cariñosa y tierna con tu pareja. Sin embargo cuando tu deseo en convertirte en madre aumenta, es posible que busques tener más encuentros íntimos con tu esposo.

Incluso aumentarás el romanticismo y fortalecerás el amor en la relación. Tratarás de pasar más tiempo de calidad, disminuyendo la monotonía en la relación.

  1. Intercambiar consejos y experiencias

A lo mejor ya tienes la fortuna de ser madre y con ello podrás compartir tus experiencias en relación al parto y de tener un bebé. Pero si no eres madre aún, podrás recordar cualquier consejo que te haya dado tu mamá o familiares cercanos y tratarás de compartirlo con tu amiga.

Advertisement
  1. Planeado la llegada del bebé

Para ti será una fecha muy especial, ya que tu mejor amiga estará a punto de convertirse en una bella y linda mamá. Ella te compartirá la fecha posible de su nacimiento y eso te motivará para calendarizar tu propio embarazo.

Incluso pensarás que sería fantástico que tú también estuvieras embarazada y que tu bebé naciera con unos meses de diferencia al de tu amiga. Todo con la ilusión de que sus hijos tengan un amigo con quien jugar.

  1. Estilo de vida similar

La mayor parte de tu tiempo la compartes con tu amiga. Así que no sería nada extraño que tengas un estilo de vida similar al de ella. Compartiendo la misma manera de alimentación (saludable), los mismos intereses y actividades.

  1. Se te quitan las dudas

Si nunca has tenido hijos, seguramente tendrás muchas dudas al respecto. ¿Cómo será el parto?, ¿Qué cambios se experimentan?, ¿Qué se siente?

Cuando compartes tus inquietudes con tu amiga, las dudas se alejan, abriendo la posibilidad de pensar en tener tu propio bebé. No hay nada mejor que el buen relato de tu amiga para darte ánimos y motivarte para lograr tu anhelo de ser madre.

Advertisement

El embarazo se contagia cuando te rodeas con mujeres que están gestando. Es cierto. La explicación es porque al tener contacto frecuente con ellas, crece la ilusión y el instinto maternal.  Lo cual aumentará tu confianza, seguridad y autoestima, animándote a tomar junto con tu pareja la gran decisión que cambiará tu vida por completo.

Disfruta al máximo el embarazo de tu amiga y no tengas miedos o dudas para decidir tener a tu propio bebé. Platica con tu pareja al respecto, argumenta por qué anhelas convertirte en madre, expresando tus sentimientos y emociones.

 

 

Advertisement

 

 

 

 

 

Advertisement

 

 

 

Toma un momento para compartir ...

Adriana Acosta Bujan

Adriana Acosta estudió comunicación, es madre de un adolescente, y actualmente se dedica a la enseñanza e investigación a nivel universitario en Puerto Vallarta. Publica sus escritos esperando que ayuden a las personas que leen sus útiles vivencias