Qatar 2022: los futbolistas cristianos que iluminan la Copa del Mundo
Ellos celebran a Dios dentro y fuera del campo de juego.
Fernanda Gonzalez Casafús
Siempre existe el riesgo de que la fama y el dinero hagan que una persona olvide a su verdadero creador. Es tan fácil para muchos volverse susceptible al poder que viene con la fama. Sin embargo, hay algunos cristianos que demuestran lo contrario. Estos famosos futbolistas cristianos en particular están cambiando el juego y poniendo a Dios en el centro de atención.
Estos futbolistas han profesado su fe en Dios a través de varios medios. Ya sea una publicación en las redes sociales, oraciones antes de un juego o hablar sobre Dios en entrevistas, estos jugadores no han olvidado que Dios es su verdadero Padre. ¡Están usando su plataforma para compartir el amor de Dios en todo el mundo!
La Copa Mundial de la FIFA es la competencia de fútbol más grande y prestigiosa del mundo, y es uno de los eventos deportivos más vistos. Estos cinco jugadores de fútbol de Qatar 2022 estarán haciendo mella en el campo de juego para Dios. Asegúrate de estar atento a ellos.
Cristiano Ronaldo
El famoso futbolista Cristiano Ronaldo fue criado como católico por sus padres, en un hogar pobre en Madeira, Portugal. Cristiano juega como delantero en el club español Real Madrid y en la selección de Portugal, y es considerado uno de los mejores jugadores del mundo. Ha sido religioso toda su vida, especialmente cuando está en el campo. También planea inculcar sus raíces católicas y valores religiosos en sus hijos. “Se les enseñarán valores religiosos”, dijo Ronaldo en una entrevista. Ronaldo colecciona collares con crucifijos, que dice que lo acercan a Dios durante los juegos. Él es consciente de su talento dado por Dios y da gloria a Dios por sus victorias.
Neymar
El futbolista brasileño Neymar da Silva Santos Junior dijo una vez: “Vivir solo tiene sentido cuando nuestro ideal más alto es servir a Cristo”. Neymar es un cristiano orgulloso y sigue la rama pentecostal de la iglesia. Se lo ha visto usar diademas con las palabras “100% Jesús” de vez en cuando en el campo, lo que muchos de sus fanáticos comenzaron a copiar. Cuando se le preguntó en qué club de fútbol europeo le gustaría jugar, Neymar respondió: “No tengo ninguna preferencia, la decisión es de Dios”. Además, cuando el club de fútbol escocés Glasgow Rangers no permitió que los católicos jugaran durante cierto tiempo, decidió hablar en contra de la discriminación diciendo: “No soy un ángel, pero respeto todas las religiones… no hay lugar para el racismo en el fútbol”. Neymar también diezma el 10 por ciento de sus ingresos a su iglesia.
Sergio Ramos
Sergio Ramos es un católico devoto y lo considera una parte muy importante de su vida. Dijo en una entrevista: “Me considero un creyente, y vengo de una familia cristiana, una que siempre tuvo esa creencia. Y al final del día, se trata de dónde te crían y la forma en que tomas todo lo que te rodea, por lo que me considero religioso”. Tiene un tatuaje de la Virgen María que cubre gran parte de su brazo izquierdo. Tiene otro tatuaje que dice “Gracias a Dios por mi alma invencible, yo soy el maestro”.
Javier Hernández
Javier Hernández es un devoto católico romano y es bien conocido por su ritual previo al juego, en el que se arrodilla, se lleva las manos al pecho y canta una oración. Lo hace antes de la mayoría de sus juegos. La única vez que no lo hace es por respeto al equipo Glasgow Ranger, conocido por ser anticatólico. Es conocido por ser una buena persona y no participa con sus compañeros en fiestas nocturnas. Su abuelo mencionó que no bebe alcohol ni se queda despierto hasta tarde. Se enfoca en el juego, su familia y Dios.
Raheem Sterling
Para Raheem Sterling, jugador del Chelsea e Inglaterra, su fe juega un papel crucial en su vida. Dijo en una entrevista: “Cada día de partido pongo fe en Dios. No es parte de un ritual previo al partido ni nada, pero rezo en casa el día y la noche antes”. Su fe no solo ha impactado su rol como futbolista, sino también en casa. “Me he convertido en una mejor persona en todos los aspectos, especialmente en la forma en que vivo mi vida fuera de la cancha en estos días”, dijo Sterling. No siempre fue un gran defensor de la religión, pero después de una infancia difícil, ahora tuitea pasajes de la Biblia a sus millones de seguidores.
La Copa del Mundo es el evento futbolístico más importante del año para muchos de estos jugadores. Asegurémonos de apoyarlos como hermanos cristianos para llevarse la victoria a casa. Es increíble que estos atletas puedan mantener a Dios con ellos a pesar de la fama, el dinero y el poder que han heredado. Podemos admirar las buenas obras que han hecho y apreciar su continuo esfuerzo por ser más como Jesucristo.
Artículo original de Megan Bailey
Traducido y adaptado por Fernanda González Casafús