¿Qué busca una mujer en un hombre?

¿Te has preguntado alguna vez qué buscamos las mujeres en los hombres? Este artículo te revelará ese secreto.

Erika Otero Romero

Lo que plantearé a continuación bien puede parecer una especie de chiste, pero no lo es. Las mujeres buscamos el hombre ideal. El punto crítico es que, lo que buscamos en ese personaje, cambia a lo largo de la vida de una fémina; es decir, una chica de 15 años no busca lo mismo que una mujer de 30, y así. Eso es lo que hace complicado -más no imposible- que nuestra respuesta a la pregunta mundial de ¿qué buscas en un hombre? logre tener una contestación estable por un largo periodo de la vida.

Sin embargo, al madurar vamos fijando el concepto del tipo de hombre que buscamos y logramos consolidar un “listado” de cualidades que varían un poco de mujer a mujer, ¡claro! Eso debido a la diferencia existente entre cada una de nosotras, pero hay algunos aspectos que son fijos. Así que pasaré a exponer cinco de esos aspectos importantes que busca una mujer en un hombre.

1. Estabilidad económica

Antaño era natural que las mujeres se unieran a los miembros del clan que eran capaces de traer el sustento a casa, y la situación no ha cambiado mucho. No es cuestión de machismo o feminismo, porque igual podemos trabajar y vérnosla por nosotras mismas, pero eso no cambia lo que está arraigado en lo profundo de nuestro ser.

No es porque la mujer sea superficial, interesada o chapada a la antigua, esto va más allá y obedece a que ninguna quiere salir con un hombre que dependa económicamente de sus padres, y más si pasa de los 25 años.

Relee: 5 razones por las que necesito desesperadamente a mi esposo.

Advertisement

2. Capacidad para ser detallista

Que observemos este aspecto no limita el concepto a algo tan simple como: “no recordó mi cumpleaños”. Para nosotras es importante el hecho de que un hombre sea detallista porque nos ayuda a medir mucho más que la generosidad del hombre o su capacidad para recordar.

Que un hombre sea detallista nos indica que -en el caso de concretarse un matrimonio o tener hijos juntos- el elegido tendrá la capacidad de comprometerse con la crianza de los hijos, recordando cosas importantes como competencias, reuniones de padres de familia y, por qué no, cumpleaños y otros detalles que muchos olvidan, lastimando a sus hijos y esposa.

3. Metas claras

Los objetivos claros hacen a una mujer saber que el hombre en cuestión sabe para dónde va, y que pocas cosas deja al azar. Desde luego, eso hace que ella sienta seguridad al lado de esa persona, en la que ha confiado para compartir su vida.

Lee también: Grandes hombres, hacen grandes mujeres

4. Honestidad

No se puede esperar nada bueno de un hombre que oculta detalles importantes de su vida que nos deben concernir, o que miente desde el primer momento. Es mejor saber que la persona que te agrada, si bien está pasando por una etapa de su vida difícil, ha confiado en ti para contártelo y espera tu apoyo en eso. En un principio quizás como amiga y luego -posiblemente- como cónyuge.

Advertisement

5. Capacidad de compromiso

Está claro que una mujer no quiere permanecer en una relación eterna de noviazgo o compromiso por cinco años sin que el hombre que ama se decida a ponerle fecha al matrimonio, por poner un ejemplo. Dígase entonces cómo será su nivel de compromiso para responder de manera eficaz por el bienestar y estabilidad de una familia en crecimiento.

Relee: Romance sin compromiso: ¿Somos amigos o novios?

Ten la seguridad de que los anteriores son solo los más básicos elementos. Muchas buscarán además de los anteriores, características como que sean atractivos, que puedan mantener viva la chispa del amor y la pasión a lo largo del tiempo, que sean inteligentes y tenga una buena comunicación. Y la lista puede ir en aumento. Pero algo seguro es que si una mujer de verdad está interesada en un hombre, lo aceptará con pros y contras, de eso no hay que tener duda.

Toma un momento para compartir ...

Erika Otero Romero

Psicóloga con experiencia en trabajo con comunidades, niños y adolescentes en riesgo.