¿Qué decir cuando la conexión con tu pareja comienza a fallar?

Utiliza estas frases si quieres que la conexión con tu pareja sea para siempre.

Fernanda Gonzalez Casafús

Cuenta la leyenda que las personas que están destinadas están conectadas por un hilo rojo invisible. Pase lo que pase, y hagan lo que hagan, ese hilo jamás se desata. Se tensa y se estira hasta lo impensado, pero permanecerá siempre unido a esas dos personas hasta que finalmente se encuentran.

La conexión en la pareja es fundamental. Es esa sensación maravillosa de sentir algo especial con esa persona más que con nadie en el mundo. Cuando dos enamorados “conectan”, sus energías se funden en una sola, sus almas se elevan y sus cuerpos se vuelven livianos.

Con el correr de los años, muchas parejas sienten que han perdido la conexión.  A veces por la intensidad de la vida cotidiana, a veces por falta de comunicación, o simplemente porque la atención y el foco ahora está en los hijos.

Podemos volver a sentirnos conectados. Si hay amor, aún hay arreglo. Puedes hacer algo por ello. No hay nada más lindo que reavivar la llama del amor y volver a sentir el abrasador calor que nos brinda.

“Sé que si conversamos, podemos arreglarlo”

Advertisement

Una pareja que no conversa está destinada al fracaso. La conexión que necesitas con tu pareja tiene mucho que ver con la comunicación. Para las mujeres, que somos más emocionales que “físicas”, la palabra es fundamental, y necesitamos expresar lo que nos pasa, para despojarnos de lo que nos pesa.

Una buena conversación acerca de lo que les aqueja, o acerca mismo de los motivos por los cuales se sienten desconectados, podrá traer mucho beneficio a la relación.

“Ven, vamos a mirar unas fotos viejas”

Aquella foto en el mar. El recuerdo de la brisa golpeando las mejillas. Correr hasta refugiarse en el auto porque se acercaba una tormenta. Tomarse de la mano y mirarse a los ojos sabiendo que se amarían por siempre. Todos esos recuerdos pueden aflorar todo aquello que sientes que está quedando dormido.

Ver fotos viejas o de momentos donde fueron muy felices hará que se sumerjan en ese mundo que tanto gozaron y les hará recordar que la conexión que tienen es en verdad muy especial.

Advertisement

“Sigamos intentándolo. No nos demos por vencidos”

Es una buena frase para demostrar cuánto te importa solucionar las cosas cuando algo está fallando. Es habitual que el orgullo gane la pulseada y descansemos en que es el otro el que debe revertir la situación, o que es la culpa del otro el hecho de que yo no me sienta conectada o motivada. Sin embargo, siempre es bueno dar el primer paso, mostrar el deseo de salir adelante y explorar acerca de las causas por las que la conexión entre ustedes ya no es más como antes.

“El viernes por la noche mi madre tendrá los niños. Podríamos ir al restaurante donde solíamos ir siempre”

Todas las parejas necesitan tener una cita a solas cuando hay hijos de por medio. Los niños son el foco de nuestra existencia y captan toda nuestra atención, pero no debemos descuidar el amor que cosechó esa siembra. Me sucede que cuando con mi marido tenemos salidas a solos, nos sentimos relajados y volvemos más conectados que nunca. Suceden cosas como sonrisas cómplices, miradas de cariño y besos robados en la cocina.  Una cita de vez en cuando hará que siempre mantengan la unión y la conexión que toda pareja necesita.

“Sé que quieres estar en silencio por un rato. Pero aquí estoy para cuando quieras hablar”

Advertisement

A muchos hombres les gusta estar en la “cueva”, como dice John Gray en su libroLos hombres son de marte, y las mujeres de Venus”. Ellos necesitan estar en silencio, y como mujeres debemos respetarlo. Sin embargo, hay un momento en el que hay que conversar. Entonces debes dejarle saber que estás dispuesta a escucharlo y a dialogar con él.

Por lo general, luego de un pleito ellos callan. Nosotras seguimos hablando, y necesitamos decir lo que nos pasa. En este momento la conexión se va por la borda. Déjalo que esté en silencio por un rato, pero hazle saber que necesitan conversar y que cuando ambos estén relajados podrán hacerlo. Prepara una bebida que a él le guste, y elige un lugar de la casa con claridad, para ayudar a clarificar las ideas. Abre la ventana y ventilen sus emociones.

El hilo rojo nunca se corta si ustedes son el uno para el otro. Sólo hay que trabajar para que esa conexión sea tan fructífera como placentera. Después de todo, no hay nada más provechoso y enaltecedor que luchar por el amor.

Toma un momento para compartir ...

Fernanda Gonzalez Casafús

Fernanda Gonzalez Casafús es argentina, mamá y Licenciada en Periodismo. Ama los animales, la danza, la lectura y la vida en familia. Escribir sobre la familia y la maternidad se ha convertido en su pasión.