¿Qué está pasando con algunas madres? Ella tiró a ‘su hija recién nacida en la basura de aeropuerto para no perder su vuelo’

La niña fue encontrada en una bolsa de basura por una empleada del aeropuerto. “La madre no quería perder su conexión con el siguiente vuelo.

Mariel Reimann

Según lo reportado por el Daily Mail, esta madre, 27 años, de quien no se ha relevado el nombre, se habría despojado de su hijita recién nacida por no querer perder su vuelo a Washington DC.

La niña habría muerto unas horas más tarde en el hospital, y hasta ahora se piensa que la causa de su muerte habría sido el prolongado tiempo que pasó sin oxígeno.

Según la misma fuente, el portavoz de la policía habría encontrado a la mujer sangrando en el área de espera del aeropuerto y fue llevada al hospital.

Según las declaraciones de la madre, quien es una estudiante, ella pensó que su hija había nacido muerta y por eso la tiró en la basura para no demorarse y perder su vuelo.

En estos momentos, ella estaría enfrentando una condena de al menos 5 años.

Advertisement

Este tipo de caso no es el primero, y al parecer van en aumento

Según un estudio realizado en el 2005, los casos en los que las madres matan a sus propios hijos sucede más en los Estados Unidos que en las naciones menos desarrolladas.

Otro caso muy conocido, según lo reportado en Broadly, una madre ahogó a sus dos hijas, y luego trató de matarse, pero ella no murió.

Para la mayoría del mundo, lo que ésta y otras madres les han hecho a sus hijos es incomprensible

De acuerdo con Cheryl L. Meyer y Michelle Oberman, el “infanticidio es un comportamiento que es influenciado por muchos factores intangibles, como emociones de aislamiento, una percepción falsa de falta de recursos basados en estereotipos como su raza o su estado financiero”.

Sin embargo puede haber razones mucho más serias que tienen que ver con su salud mental que llevan a una madre a cometer un acto que para el resto de la humanidad puede ser inexplicable.

La depresión, y otros diagnósticos psicológicos que no han sido diagnosticados o que no están siendo tratados, pueden influenciar en gran manera en la conducta de una madre en cuanto a su hijo. Ya que la mujer es la que le da la vida, y va en contra toda naturaleza, quitarle la vida.

Advertisement

Muchas de estas madres son adolescentes y no sienten ningún tipo de unión o conexión con sus bebés.

Recursos

Es importante que las mujeres y los familiares de mujeres y adolescentes, puedan notar señales que indiquen que algo en la conducta de una madre o de alguien embarazada no es normal, para su forma de ser, y que busquen ayuda profesional.

La adopción es una de las opciones para muchas de estas mujeres que no pueden o que, simplemente no se sienten preparadas para ser madres.

En muchos lugares del mundo, y casi en cada estado de Estados Unidos, las mujeres pueden tener a sus hijos en los hospitales y dejarlos sin dar ninguna explicación. Es una ley que ampara a la madre, pero sobre todo al bebé, que tendrá la oportunidad de crecer en un hogar que sí desee tenerlo.

Toma un momento para compartir ...

Mariel Reimann

Mariel Reimann estudió leyes en la Universidad de Córdoba, Argentina y vive en Salt Lake City, Utah. Es madre de dos hijas que son la luz de su vida.