¿Qué harías con el acosador de tu hijo? Lo que hizo este padre puede darte una idea

Su ejemplo nos muestra que hay más de una manera de arreglar la cosas.

Fernanda Gonzalez Casafús

El acoso escolar es un flagelo en la sociedad actual. Como padres, haríamos de todo para defender a nuestros hijos de los malos tratos por parte de sus compañeros. Pero sin dudas, lo que hizo este padre nos deja a todos pensando.

Jordan es un niño de 8 años oriundo de Texas, quien hace un tiempo sufría de acoso por parte de un niño de su escuela, llamado Tamarian. El padre de Jordan, apelando a la compasión y los buenos sentimientos, hizo lo que muchos de nosotros no hubiésemos imaginado: llevó de compras al acosador de su hijo.

Cuando la compasión gana la pulseada

La primera reacción que podemos tener como padres cuando un hijo viene a contarnos que está siendo molestado por un compañero en su escuela, tal vez sea llamar a las autoridades, hablar con los padres del niño acosador, o hasta cambiar a nuestro hijo de colegio.

Sin embargo, lo que se le ocurrió a  este padre, llamado Aubrey Fontenot, fue tan innovador como altruista e inspirador. El hombre comprendió que la violencia del niño debía tener origen en algún punto oscuro. Así que citó al joven y lo invitó a dar un paseo. Le compró ropa y zapatos, tomaron un refresco y conversaron acerca de la vida. Pero lo que Aubrey buscaba era saber por qué el chico agredía sistemáticamente a su hijo.

El niño abrió su corazón

Tamarian le contó al padre de Jordan que él de pequeño había sido acosado por otros niños quienes se burlaban de él por no tener ropa limpia ni un hogar donde vivir. Esa violencia ejercida sobre el niño buscaba salir, y Jordan era ahora su víctima.

Advertisement

Pero el padre del niño acosado demostró a todos con su actitud que las malas acciones pueden ser revertidas cuando uno abre su corazón y se deja ayudar. Tamarian comprendió que se había equivocado y tras la conversación que tuvo con el padre de Jordan, hizo las pases con Jordan. Ahora pasan bastante tiempo juntos y se han vuelto amigos.

Una vuelta inesperada a la situación

No siempre sabemos cómo reaccionar ante la noticia de que nuestro hijo ha sido agredido en la escuela. Pero siempre hay un sentimiento en juego y es la bronca que nos da la situación. Sin embargo, es necesario tener en cuenta que los niños que son violentos o molestan a otros están manifestando algo que necesita ser reparado.

Advertisement

No siempre será factible que un niño acosador revierta rápidamente su accionar, pues hay casos muy profundos que necesitan intervención de los profesionales. pero nunca está demás que como padres hagamos el intento de indagar, escuchar y comprender a los jóvenes de hoy.

La compasión es aliada del amor

El enfoque de esta padre para con una situación tan delicada como ésta, pone de manifiesto que la compasión va de la mano con el amor. El hombre fue empático y trató de pensar qué podía hacer él desde su lugar para ayudar a su hijo.

Ir a pelearse con la familia del niño agresor no era una buena idea ni tampoco llegaría a buen puerto. Tampoco sería muy útil decirle a su hijo que se defienda, pues el acoso probablemente hubiese continuado. Pero su acto heróico hizo que la agresión de tamarian se transforme en amor y que el niño pueda ver con otros ojos a Jordan. Así, cuando antes había un agresor y una víctima, ahora había dos amigos.

No nos demos por vencidos

Aún hay muchas acciones que podemos lograr desde nuestro lugar para ayudar a que la sociedad mejore día a día. Y cuando tienes hijos, la mejor lección que dejarás para él es el propio ejemplo de tus acciones.

Cuéntanos si te ha parecido interesante el accionar de este padre ¿Cómo habrías actuado tú?

Advertisement

 

Toma un momento para compartir ...

Fernanda Gonzalez Casafús

Fernanda Gonzalez Casafús es argentina, mamá y Licenciada en Periodismo. Ama los animales, la danza, la lectura y la vida en familia. Escribir sobre la familia y la maternidad se ha convertido en su pasión.