Querido esposo, esto es lo que nunca te he dicho y necesito de ti

Escúchame, te amo y te necesito. Y por ello, quisiera que sepas algo.

Adriana Acosta Bujan

Entre sueños dulces ella escucha su alarma del despertador a las seis de la mañana, es la hora que comienza su rutina. Se levanta lentamente para no despertar a su esposo que duerme plácidamente a su lado; se dirige a bañarse y arreglarse para salir al trabajo. Algunas veces suele escribir una nota deseándole un excelente día.

Por la tarde, llega a la casa muy apurada, puesto que tiene que preparar la comida y llevársela a su esposo al trabajo. Después de verlo por un rato, se despide con un beso, le dice que lo ama y que lo espera al terminar su jornada laboral. Cuando van a dar las nueve de la noche, ella lo espera ansiosamente; algunas veces se vuelve a maquillar, se baña y aplica perfume sobre su cuerpo, al tiempo que le tiene lista su taza de café y cena.

Maneras distintas de amar

Llevan 14 años de matrimonio, el tiempo suficiente para haber aprendido cuáles son sus maneras diferentes de demostrar su amor. Ella sabe que a él le gusta ver series a su lado, cocinar platillos exóticos y todas las noches duerme abrazándola.

Sin embargo hay cosas que nunca le ha dicho a su esposo por temor a tener un conflicto, o tal vez porque siente que son cosas sin importancia. Pero, ahora ella tiene la necesidad de expresarse libremente, puesto que siente un gran vacío en su corazón, siente que algo no la hace feliz, y que es necesario hacerle saber a su marido que su relación no marcha de maravilla como él cree.

A ella se le ocurrió hacer una pequeña lista de ideas para que cuando llegara su esposo pudiera conversar con él.

Advertisement

1 Reconocimiento

Siempre espero que cuando llegues del trabajo me digas algo sobre mi persona, que te des cuenta que me arreglo para ti, y que me esfuerzo mucho para verte feliz. Necesito que reconozcas mis esfuerzos y valores mis sacrificios; puesto que algunas veces deseo escuchar de ti esas palabras motivadoras, esas frases que me reafirman que estoy haciendo lo correcto en nuestra relación.

2 Detalles

Sé que nuestra relación es sólida, pero con el paso de los años has dejado de ser detallista; puedo pensar que ahora tienes más responsabilidades y que te sientes seguro en la relación. Sin embargo, quiero decirte que necesito esos mensajes cariñosos que solías mandarme, ese ramo de rosas que me regalabas cada vez que lográbamos alcanzar una meta, esa caja de chocolates rellenos de cereza que tanto me gustan.

Siento que esos detalles harán revivir nuestro amor y fortalecer nuestro compromiso mutuo.

3 Tus distintas maneras de distraerte y divertirte

Tengo claro que adoras las redes sociales y que cuando llegas del trabajo lo primero que haces es abrir tu cuenta para distraer tu mente y relajarte. Sin embargo, siento que no compartimos las mismas maneras de divertirnos, y que estas dejando pasar tiempo de calidad que puedes pasar a mi lado.

No quiero que dejes de hacer lo que te gusta, simplemente que lo hagas cuando ya esté dormida y que aprovechemos el tiempo para platicar o disfrutar de hacer cosas que nos gusten a los dos.

Advertisement

4 Tu manera de solucionar no es escuchar

Agradezco mucho que tu primera reacción es solucionar mis problemas, sin embargo, muchas veces suelo platicarlos para desahogarme y sentirme mejor, sin buscar tus soluciones, ya que me haces sentir que me estás restando la capacidad de solucionarlos por mi propia cuenta.

Claro, necesito tu guía y apoyo constante, pero créeme que todos tenemos distintas maneras de reaccionar y por ello tenemos diferentes perspectivas de las situaciones, así que a lo mejor tus soluciones no son las adecuadas para la manera en como yo suelo pensar.

5 Tu virtud no es saber escuchar

En más de una ocasión no me dejas terminar de explicarte alguna situación, cuando ya me interrumpiste diciéndome otra cosa fuera de lugar; al hacerlo me haces sentir que no te interesa lo que yo diga o piense. Te pido que aprendas a escucharme y que actúes con cierto interés a mis conversaciones.

6 Tus críticas me lastiman

Te amo con toda mi alma, por esa razón creo que todo lo que me digas bueno o malo, generan en mi un sentimiento de tristeza. Algunas veces tus críticas suelen herirme; sé que tengo que trabajar en fortalecer mi autoestima y así no pensar que tus palabras las dices con mala intención.

Algunas ocasiones me haces sentir que soy mala mujer o que todo lo que hago o mi manera de actuar te molesta. Deja de criticarme, y ayúdame a mejorar en las cosas que suelo fallar.

Advertisement

7 No son quejas

Creo que tengo derecho a desahogarme, enojarme, quejarme, al final de cuentas soy un ser humano que no es perfecto. Muchas veces me dices que soy una persona muy negativa, que debo enfocar mis pensamientos a las cosas positivas; sin embargo, creo que no soy negativa, al contrario, es mi manera de expresar mis sentimientos. Necesito más comprensión de tu parte, hazme sentir que me entiendes.

8 El contacto físico nos fortalece

Quiero decirte que cuando me abrazas, besas o acaricias me haces sentir amada, deseada y protegida; nunca dejes de demostrarlo, ya que cualquier contacto que tengo contigo me fortalece como persona.

Todas las relaciones matrimoniales son un tanto complicadas, sin embargo, el secreto para tener un matrimonio exitoso, es el compromiso, el respeto y amor. Muchas veces guardamos en secreto lo que sentimos, pensando que nuestra pareja descubrirá aquello que nos molesta.

No dejes que tu relación se vea afectada por la falta de comunicación, aprende a expresarte libremente sin temor a tener un conflicto con tu pareja. Al final de cuentas él te ama tal cual eres; confía en ti y en el amor que se tienen mutuamente.

Toma un momento para compartir ...

Adriana Acosta Bujan

Adriana Acosta estudió comunicación, es madre de un adolescente, y actualmente se dedica a la enseñanza e investigación a nivel universitario en Puerto Vallarta. Publica sus escritos esperando que ayuden a las personas que leen sus útiles vivencias