Rayos X revelan un objeto de metal en el riñón del niño, esto le puede pasar a tu hijo

Objetos en la boca de niños pequeños pueden ser en verdad muy peligrosos. La experiencia de estos padres puede ayudarte mucho.

Emma E. Sánchez

No cabe duda “que un niño es un niño aquí y en China” como dice la frese popular o en este caso en Arabia Saudita. Resulta que en aquel lejano país, como en cualquiera del mundo, un chiquito sin la debida supervisión puede correr un grave peligro cuando ingiere accidentalmente algún objeto.

Toda la historia inició cuando a un pequeño se le diagnosticó una fuerte infección urinaria. Los médicos comenzaron a hacer estudios y al entrevistar a los padres, ellos dijeron que el niño se había tragado un pasador de cabello unas semanas atrás pero que ellos asumieron que el niño desecharía en el baño de manera natural el pasador, pero nunca verificaron que esto sucediera.

Posteriormente a infección comenzó y los médicos no podían identificar su origen.

ABC News publicó la historia y las fotografías de los rayos x que los doctores mandaron hacer y donde pudieron encontrar el pasador perdido.

El pasador en cuestión perforó el tracto digestivo y llegó al riñón comenzando la gran infección. Una vez que los especialistas identificaron plenamente dónde estaba, inmediatamente procedieron a la cirugía.

Advertisement

Una vez que el niño se recuperó de la cirugía la infección también había pasado.

Aquí lo interesante de esta historia es que el niño avisó a sus padres que se había tragado el pasador, luego manifestó una y otra vez que se sentí mal, se quejaba pero como no tenía ningún síntoma alarmante, dejaron que los días pasaran hasta que los síntomas de infección ya eran muy avanzados.

Cuando los médicos le dijeron a los padres que su hijo necesita cirugía ¡imagina cómo se sintieron!

Medline Plus reconoce que algunos órganos como vejiga, riñones, uretra y uréteres son seriamente afectados por una infección en vías urinarias.

Las causas más comunes se deben a la entrada de bacterias a la vejiga y riñones que pueden ingresar por el ano y la vagina. Por lo que entonces es importante tener cuidado y hacer caso a estas recomendaciones:

Advertisement

Enseñar a los niños a no aguantarse demasiado las ganas de orinar

La vejiga debe ser liberada con frecuencia, de lo contrario se lastima, causa fugas y comienza la contaminación y generación de bacterias.

Usar preferentemente ropa interior de algodón y nunca demasiado ajustada

Todos debemos de usar ropa cómoda y principalmente que permita la transpiración para evitar que las bacterias se desarrollen, el calor es fuente de cultivo.

Aprender a asearse

Las niñas deben limpiarse de adelante hacia atrás pues de hacer lo contario se puede llevar excremento a la vagina. Las niñas son más propensas a las infecciones que los niños por esta razón.

La edad con mayor incidencia es entre los 2 y 3 años pues están aprendiendo a ir al baño, así que en este tiempo hay que tener especial cuidado.

Todos los padres debemos de cuidar a los pequeños, especialmente de las cosas que se llevan a la boca y cuando van al baño.

Advertisement

Nunca dejes sin la debida vigilancia y cuidado a tus pequeños.

Toma un momento para compartir ...

Emma E. Sánchez

Pedagoga y Terapista familiar y de pareja. Casada y madre de tres hijas adultas. Enamorada de la Educación y la Literatura. Escribir sobre los temas familiares para ayudar a otros es mi mejor experiencia de vida.