Refranes que resolverán tu vida en pareja, método infalible para llevarte bien con tu esposa

Cualquier caballero capaz de respetar estas máximas de sabiduría popular podrá dar fe de su eficacia para un matrimonio feliz

Yordy Giraldo

Dicen que a las mujeres no hay que entendernos, hay que amarnos. Sin embargo, constantemente incluso nosotras mismas queremos encontrarnos una explicación, o más bien andarnos explicando. Como soy mujer yo la verdad no me percibo como una persona complicada, pero bueno no es lo mismo ser yo que vivir conmigo.

De cualquier manera y pensando siempre en como echar luz sobre los diferentes temas amorosos, familiares, existenciales y anexos, se me ocurrió aplicar aquello de que entre broma y broma la verdad se asoma, y decir unas cuantas verdades sobre nosotras que quizá puedan contribuir a la sana convivencia familiar.

Hasta se me ocurre que los caballeros creen su propio libro, uno que pasen de generación en generación para hacerse la vida más fácil en pareja, porque si después de tantísimos siglos lidiando con nosotras todavía no nos agarran el cómo, cuándo y por qué, se antoja necesario manejar un instructivo universal, y hasta nombre ya le tengo.

“Refranes que resolverán tu vida en pareja, método infalible para llevarte bien con tu esposa”

“Mujeres juntas, ni difuntas”

Esto llevado a la vida real quiere decir que ni por error quieras que tu esposa viva con tu madre. Las mujeres somos sumamente territoriales, por lo mismo ponernos a compartir nuestro espacio vital es una pésima idea. Aplica también para los comparativos, o creer que nos puedes poner a debartir con tus amiguitas.

Advertisement

“La intuición de una mujer es más precisa que la certeza de un hombre”

Si decimos que algo es de tal o cual manera lo más seguro es que así sea, te puedo garantizar que antes de decirlo ya analizamos la situación algo así como un millón de veces, pero en el supuesto que estemos equivocadas, más te vale que nos des el beneficio de la duda.

“La mujer entiende por generosidad, principalmente molestarse por los demás, el hombre, no molestar a los demás”

Dicho lo anterior la recomendación es que valores lo que tu pareja hace por ti, no solo está tratando de ayudarte o apoyarte, está demostrándote su cariño. No cualquiera está dispuesto a invertir su tiempo y aptitudes en procurar tu bienestar.

“A una mujer hay que abrazarla con tal certeza que sienta que nadie podría amarla mejor”

Y es que la verdad no pedimos mucho aunque lo parezca. Abrazos sinceros, espontáneos y frecuentes; ¡más pares de zapatos y ya estamos hechas! Una mujer que se sienta amada -porque a veces los sentimientos están, más no la capacidad de trasmitirlos- será una mujer feliz y entregada.

“Si usted quiere saber lo que una mujer dice realmente, mírela, no la escuche”

La comunicación es importante, sin embargo, a las mujeres pese a que somos de mucho hablar, también nos cuesta ser directas, porque para nosotras directas puede ser rudeza innecesaria, entonces solemos decir más con nuestro cuerpo que con nuestra boca.

Advertisement

La verdad es que me puedo seguir hasta el hartazgo con todos los dicharachos que sobre nosotras se han escrito, sin embargo, se trata de abarcar lo más importante, aquello que aunque no incluya todo si garantice resultados efectivos, y creo que cualquier caballero capaz de respetar estas máximas de sabiduría popular podrá dar fe de su eficacia.

No tomes a la ligera las recomendaciones, la verdad no deja de serlo solo porque se dice entre risas, hablando en chanza de cosas serias también se entiende la gente. El secreto está como pasa con nosotras las mujeres, en ver más allá de lo obvio. Lo demás es lo de menos cuando más que por amor, hacemos las cosas con amor.

Toma un momento para compartir ...

Yordy Giraldo

Yordanka Pérez Giraldo, Cubana de nacimiento, mexicana por elección.