Renovar, con “R” de Amor.

Si sientes que el amor entre tú y tu pareja ya no es igual que en el pasado y que poco a poco la relación se convierte en un témpano de hielo, es momento de reconquistar a tu marido para evitar una futura ruptura.

Adriana Acosta Bujan

¿Te son familiares estas frases?: “Necesito tiempo”. “Necesito espacio”. “Ya no me siento como antes”. “No hay motivación, ni entusiasmo”. “Se acabó la pasión”. Si son frases que suenan en tu hogar, o si te has dado cuenta que tu relación se ha convertido en peleas constantes, o distanciamiento con tu pareja, es momento de reflexionar y analizar la vida que llevan juntos y preguntarte: ¿Sigo siendo feliz? ¿Mi esposo es feliz así como estamos?

Cuando eres parte de una relación y pasan los años, algunas veces se llega a perder esa pasión que se desbordaba como cuando eran novios, ¿Te acuerdas? ¿Y, ahora? ¿Cuántas veces al día besas a tu esposo apasionadamente? ¿Cuántos abrazos y caricias se dan al día? ¿Cuántas veces se escapan para salir de la rutina? Ahora, no te alarmes, no es el fin de la relación. Solo tienen —sí, los dos— que estar conscientes del problema y tener el deseo de cambiar y actuar para reconquistarse el uno al otro, a fin de evitar una separación.

Aquí te dejo unos consejos que te ayudarán a reconquistar ese amor que nunca se ha perdido pero que tal vez no se ha estado alimentando:

1. Renueva tus energías

No busques culpables, ni te obsesiones con las cosas que hicieron mal. Enfócate en el presente: reflexiona y sé optimista; conviértete en esa mujer apasionada, comprometida y fuerte para recuperar ese gran amor de tu vida. Toma un momento a solas para pensar sobre las acciones y comportamientos que puedes y debes cambiar, para ponerlos en acción.

2. Renueva tus acciones positivas

Enfócate en ver las cosas positivas que seguramente él hace por ti y que acaso no has notado. Recuerda que no todo lo que él hace es para agredirte o lastimarte. Escucha y pon atención a sus estados de ánimo y a sus necesidades. Demuéstrale apoyo incondicional y tu gran deseo por mejorar.

Advertisement

3. Renueva la comunicación

No te conviertas en la esposa obsesiva, acosadora, posesiva y celosa. Si hay algo que los hombres no toleran, es esa clase de mujeres. Platica con tu esposo sobre tus sentimientos: en una forma tranquila abre la comunicación y juntos busquen soluciones.

4. Renueva su espacio

Toda relación necesita de un espacio y tiempo para realizar diferentes actividades y gustos. Dale confianza y deja que tu esposo tenga esos momentos de distracción. Y si en casa tiene su propio lugar para estar solo, agrega un pequeño detalle que le recuerde que lo amas tanto, como el primer día.

5. Renueva actividades diferentes

Es momento de romper con la rutina, innovar actividades, romper con los hábitos y cambiar el estilo de vida. Eso es importante en toda relación amorosa. Organiza un viaje, una cena romántica, prepara esa comida que le encanta, lleva su desayuno a la cama.

6. Renueva la risa

Esfuérzate porque la diversión, las risas y la alegría permanezcan en el matrimonio. Date la oportunidad de disfrutar esas travesuras y bromas que hacían antes. Aprende a ver la vida con alegría y olvídate de las preocupaciones.

7. Renueva tus votos

Pero con un toque moderno, que le dé un giro de ciento ochenta grados a lo que siempre has pensado. Si tienes los recursos, renueva tus votos en el viejo Oeste, ambienta una fiesta con tema de casino, o en el mar en un bote, o en un gran rascacielos, esa renovación marcara los siguientes años de tu relación.

Advertisement

Para reconquistar a tu esposo solo se necesita cambiar de actitud, modificar algunos hábitos, romper con la rutina, abrir la comunicación y expresar los sentimientos de cada uno, buscar siempre soluciones. Recuerda que el amor nunca acaba: solo es cuestión de alimentarlo día con día.

3 Maneras de tener fe en tu matrimonio y evitar el divorcio
O lee, también, junto a tu pareja: 18 cosas que debes hacer cada día por tu esposa

Toma un momento para compartir ...

Adriana Acosta Bujan

Adriana Acosta estudió comunicación, es madre y abuela, y actualmente se dedica a la enseñanza e investigación a nivel universitario en Puerto Vallarta. Publica sus escritos esperando que ayuden a las personas que leen sus útiles vivencias.