¿Retirarse antes de los 40 años? Ellos nos dicen cómo

La nueva tendencia sobre el trabajo presenta a un grupo de jubilados jóvenes, personas que se retiraron antes de los 40 años. Aquí te presentamos los consejos que ellos nos que dieron.

Arturo Leonardo

Una de las recomendaciones actuales para conseguir lo que uno se propone, es que la persona pueda ser capaz de pensar “out of the box” (fuera de la caja), esto es, no tener miedo a proponer nuevas maneras de hacer las cosas.

Bajo esta premisa, la cual por supuesto no es sencilla, surgen ideas y propuestas de personas para trabajar y ganarse la vida de forma “diferente” a la acostumbrada; claro, en el marco de lo legal, que estamos hartos de todos los que andan de ociosos.

De regreso a lo importante, hay una tendencia de personas que alcanzan los 40 años y que han logrado retirarse. Dejan de trabajar pero no se mueren de hambre, usaron bien su dinero y eso les permite vivir cómodamente sin ser los grandes multimillonarios.

Vamos entonces con algunas recomendaciones que dieron las personas que lograron retirarse muy temprano, para disfrutar de su familia o de su dinero.

1. Sí sirven las matemáticas

Francamente, ¿cuándo has usado los trinomios cuadrados perfectos y los logaritmos en tu vida diaria? claro, a menos que tengas una carrera profesional basada en matemáticas, esta ciencia no es precisamente la que mayores amistades puede contar entre las personas.

Advertisement

Hay un blogger de nombre Peter Adeney que tiene una página llamada Mr. Money Mustache, en el que da diferentes tips para tener finanzas sanas. El señor Adeney dice que con un “simple” cálculo matemático las personas pueden retirarse más pronto de lo que creen. Peter lo explica así:

“Si gastas el 100% de tu salario, jamás estarás listo para retirarte. Si gastas 0% de tus ingresos (imaginando que todavía cuentas con los medios para subsistir), y puedes mantener esta disciplina, entonces puedes retirarte hoy mismo”, el punto es que si ahorras la mitad de tu salario, entonces podrás retirarte en un promedio de 16 años y si guardas el 75% podrías hacerlo hasta en siete años ¿simple, verdad? Ahora dejen retomo mis apuntes matemáticos de quinto de primaria.

Relee: Atiende los gastos diarios y redúcelos para ahorrar.

2. El costo no determina el verdadero valor

Los que han logrado retirarse a temprana edad practican el gasto mínimo. Compran cosas que verdaderamente necesitan y nunca dejan en ceros su cuentas.

Jason Money (qué buen apellido para ahorrar), tiene una página en la que explica este concepto de la siguiente forma:

Advertisement

“Cuando compramos algo, generalmente nos fijamos en el precio, aunque lo que realmente nos importa es qué tanto gozo nos dé el nuevo objeto. Soy igual de feliz de tomarme una cerveza en casa como lo estaría en un bar. Gozo igual un sándwich de mermelada que un nuevo restaurante”, se trata entonces de que las posesiones, no tomen posesión de nosotros.

Relee: ¿Eres derrochador? Entérate cómo dejar de gastar tanto dinero.

3. Pequeñas inversiones a largo plazo

Finalmente, otras de las recomendaciones que dan las personas que lograron retirarse antes de los 40 años, indican que el invertir montos pequeños a largo plazo puede funcionar de muy buena manera. También en que se debe analizar la viabilidad de, en la medida de lo posible, entrarle a los bienes raíces.

Relee: 3 creencias falsas sobre el dinero.

Lo más importante de esto es convencerse de que el retirarse temprano es posible, pero para lograrlo hay que cambiar nuestra forma de pensar y actuar.

Advertisement
Toma un momento para compartir ...

Arturo Leonardo

Comunicador fanático de sus hijos a quienes les relata día a día sus aventuras de música y deportes, gusta de leer lo que se cruce en su camino, piensa que el acto más revolucionario que puede existir es el de reír.