¿Sabes qué es lo que diferencia a las personas exitosas de las personas promedio?
El secreto en la vida no es no tener miedo, es tener miedo y aun así arriesgarse. ¿Cuánto te arriesgas tú?
Erika Patricia Otero
Soñar con ser exitosos es una situación que todos hemos experimentado en algún momento de nuestras vidas.
De soñar a hacerlo realidad hay un tramo largo de luchas y sacrificios que pocas personas están dispuestas a hacer. Además de eso, se deben tener ciertas características y cualidades que canalicen toda la energía necesaria para conseguirlo. Es justo por esto que solo hay pocas personas que logran el éxito con el que todos soñamos.
Pero ¿Qué es lo que las personas que triunfan en la vida hacen diferente? Eso lo hallarás a continuación:
1 Proyectan a largo plazo
Pocas personas poseen una cualidad muy necesaria si lo que deseas es ser exitoso, se llama gratificación retrasada. Esta es la capacidad para sacrificar la satisfacción de placeres inmediatos a favor de obtener beneficios a largo plazo. De esta manera, priorizan el ahorro e invierten en su futuro, antes que gastar dinero en satisfacer caprichos inmediatos.
Warren Buffett, uno de los inversionistas más exitosos que existe dijo: “Alguien está sentado a la sombra hoy porque alguien plantó un árbol hace mucho tiempo”.
De eso se trata la gratificación retrasada, de saber ser sabio al invertir, moderarse en gastos y ser paciente; esto hasta obtener una recompensa que refleje los sacrificios pasados debidamente planeados.
2 Su mentalidad es de crecimiento constante
Algo de admirar en una persona con aspiraciones a ser exitoso, es su capacidad para pensar en grande. Ellos saben que en la búsqueda del éxito van a haber obstáculos y desafíos; aun así, saben usarlos a su favor como escalones para seguir avanzando y no se dan por vencidos.
Es de esa manera que siempre logran lo que se proponen. Ellos ven los problemas como oportunidades para aprender; jamás como barreras que les impiden seguir avanzando.
3 Están dispuestos a hacer sacrificios
Si algo tiene claro una persona determinada a conseguir el éxito, es que sabe que si desea alcanzarlo, deberá hacer sacrificios.
¿Qué tipo de sacrificios? De todo tipo desde irse de su lugar de nacimiento, trabajar más que los demás, medir sus gastos, etc. Sabe que todo lo que pueda suceder en su presente, solo está forjando las bases para un futuro sólido.
Seamos francos, salir de la zona de confort es difícil, pero es necesario si lo que desea una persona es tener éxito en su vida. De otra manera estará condenado a vivir en las mismas condiciones toda su vida.
4 Sus ingresos no vienen solo de una fuente
Algo en común que tiene las personas exitosas es que saben que es riesgoso tener solo una fuente de ingresos.
Ellos acostumbran a diversificar sus fuentes de ingreso de dinero. Ya se trate de tener distintos negocios, un empleo fijo o inversiones en acciones. Saben que no solo obtendrán más ganancias, sino que de esta manera se cubrirán en caso de inestabilidad financiera.
5 Tienen una administración rigurosa de su dinero
Si algo saben hacer bien las personas exitosas es administrar su dinero. Ellos llevan cuentas detalladas de sus ingresos y sus gastos. Su presupuesto mensual está debidamente calculado y se ajustan a su presupuesto. Esto lo hacen de esa manera porque saben que es la forma adecuada de saber en que gasta e invierte.
6 El tiempo y dinero tienen un gran valor para ellos
Ellos no pierden el tiempo. Las personas exitosas saben que el tiempo mal invertido cobra caro esa inversión. Es más, al tiempo como al dinero le otorgan la misma importancia.
Por esta razón, es que si están en un trabajo que no les otorga gusto y las ganancias que merecen, buscan otros caminos en los cuales su tiempo sea valorado y reciban el pago que se merecen por lo que hacen.
Es también por esa razón que usualmente optan por establecerse de manera independiente; se vuelven sus propios jefes e invierten su dinero y tiempo en una ocupación que les inspire, haga feliz y les otorgue buenos ingresos de dinero.
Todos podemos aspirar al éxito a cualquier edad
Muchas personas creen que si no logran sus metas antes de los 30 años, estám condenados a vivir frustrados toda la vida; esa es una gran mentira.
Cualquiera sea la edad que tengas cuando descubras tu potencial para ser exitoso puedes ponerte en marcha y lograrlo. Desde luego, debes saber que serán muchos los riesgos que deberás asumir, pero no será en vano porque además tienes la ventaja de la experiencia de la vida.
El secreto no es no tener miedo, es tener miedo y aun así arriesgarse. Otro aspecto importante que no se debe descuidar es que no se debe ser confiado en el éxito pasado. Las personas exitosas siempre están alerta a los cambios y giros inesperados de la vida.
Lo importante es que cuando te decidas a empezar tu camino hacia el éxito financiero, no veas los obstáculos como impedimentos. Fracasa quien se detiene, no quien se esfuerza a diario.