¿Sabes todo de tu pareja? Ideas para pensar antes de casarte

¿Tienes planes de casarte? ¿Sabes si ya conoces lo suficientemente bien a tu novio como para dar el siguiente paso? ¿Sabes todo de tu pareja? Ideas para pensar antes de casarte.

Yessica McGregor

Quiero que sepas que muchas personas llegan al altar sin conocer realmente con quien se van a casar. Y un tiempo después, pasada la ilusión de la luna de miel y tras aterrizar en su realidad, se dan cuenta de que sus vidas tienen ahora más responsabilidades y mayor estrés, por lo que al primer desacuerdo o conflicto se decepcionan de su relación y suelen decir frases como: “Yo no conocía esa parte de ti” o “No sabía que reaccionabas de esta manera, no eras así cuando fuimos novios”.

Si te vas a casar y quieres evitar sorpresas en tu matrimonio, es importante que no asumas que ya conoces a tu pareja a la perfección, ya que a pesar de que lleven saliendo algún tiempo juntos, nunca acabas de conocer a una persona. Antes de decir: “Si acepto”, revisa estos temas que puedes platicar con tu pareja:

Proyecto de vida

¿Has escuchado la frase: “fíjate bien donde colocas la escalera”? Esta expresión quiere decir que de nada sirve que te esfuerces en subir a un lugar al cual en realidad no querías llegar; es importante que analices si los peldaños que subes realmente te están llevando a tu meta.

Tú me preguntarás, ¿qué tiene que ver esto con el matrimonio? Es muy sencillo: es importante que analices si la escalera de tu pareja está llegando al mismo lugar que la tuya, pues de lo contrario ambos se están esforzando para ir en diferentes direcciones. Recuerda que están construyendo un proyecto de vida para los dos.

Con preguntas como estas podrás reflexionar si tus planes futuros coinciden con los de él: ¿cuáles son tus sueños y temores?, ¿cómo te ves dentro de cinco años?, ¿estarías dispuesto a mudarte a otra ciudad en caso de ser necesario?

Advertisement

Te recomiendo leer: Cómo compartir y alcanzar metas como recién casados.

Roles y funciones en la familia

Aunque parezca difícil de creer, muchos conflictos en el matrimonio comienzan porque no hay roles bien establecidos entre los esposos. Es recomendable platicar con tu pareja sobre cuáles van a ser las funciones que cada quien va a desempeñar en la vida conyugal. No olvides que Dios creó a la mujer con el mismo valor que el hombre, pero con diferentes funciones. Si te interesa saber más sobre las diferencias entre un hombre y una mujer, encuéntralas aquí:

.

Don dinero

Definitivamente, no pueden vivir de amor, el dinero es necesario para la estabilidad matrimonial. Por lo que deben planear quién de los dos va a administrar las finanzas de la casa, quién se va a hacer cargo de los ahorros para regular los gastos.

Un consejo práctico es comenzar a hacer un presupuesto con tu novio para sus primeros meses de casados, que refleje qué cantidad de dinero pueden gastar y cuáles son los servicios que deben pagar y los objetos que están acostumbrados a comprar de manera usual. Si te gustaría saber más de este tema:

Advertisement

Lee con calma: 4 ventajas de preparar un presupuesto familiar.

Vida social y pasatiempos

Te has preguntado qué van a hacer en sus tiempos libres. Es fundamental que establezcan parámetros y reglas para su vida social. Puedes comenzar a descubrirlo con preguntas como: ¿cada cuándo van a frecuentar a sus amistades?, ¿te molestan las reuniones en casa? y ¿estás dispuesto a convivir con los amigos de tu pareja que no te simpatizan?

La parte íntima

En la vida cotidiana por lo regular vivimos con prisa, incluso la industria de la comida rápida ha crecido porque no nos damos tiempo ni para comer. Algo similar sucede en el matrimonio: las parejas están tan saturadas de actividades que no se dan el tiempo de celebrar su amor.

Con esto me refiero a que es importante que platiques con tu pareja acerca de cómo van a proteger el tiempo de su intimidad, ya que la sexualidad en el matrimonio es como un alimento que, si se carece de él, la relación puede desnutrirse y enfermar.

Te puede interesar leer: Lo íntimo, ¿es necesario para que un matrimonio sea feliz?

Advertisement
Toma un momento para compartir ...

Yessica McGregor

Yessica es Licenciada en Ciencias de la Familia. Es orientadora familiar y actualmente se dedica a impartir cursos sobre temas de familia. Su vocación más profunda es ayudar a los demás. Contacto a través de Twitter: @YessicaMcGregor