Se conocieron en línea, tuvieron una hija a quien él mató a golpes… pero dice no recordar haberlo hecho

¿Es la pérdida de conocimiento algo médico, especialmente en casos como estos? Esto es lo que dijo el juez y lo que dicen los especialistas.

Mariel Reimann

“Era la luz de mis ojos. No la he sacudido ni la he dejado caer”

Mathew Higham, conoció a Sharon Collins, en línea, luego de una relación tumultuosa que incluyó hasta una orden de restricción en contra de Higham, ellos se comenzaron a ver nuevamente y a escondidas; allí quedó embarazada y su pequeña sólo llegó a vivir dos semanas.

Según lo reportado por Up Social él padre de la niña se había quedado a cuidarla mientras su madre se había ido a visitar a un amigo enfermo. En ese tiempo, Higham, habría golpeado a su hija.

Florence sólo tenía dos semanas de vida cuando fue enviada al hospital, en donde murió minutos más tarde.

De acuerdo con Metro News, la autopsia revela que Florence o fue golpeada varias veces o arrojada en contra de algo duro.

Él tiene un historial de abuso de drogas y alcohol.

Advertisement

A pesar de las previas declaraciones de la madre de cómo ella fue atacada por Higham en 2013 y luego en 2014, ella siguió con él, sabiendo que tenía esas adicciones.

En su defensa

Al llegar al hospital con su hija moribunda, él negó haberla golpeado o haber tenido algo que ver con la muerte de su “bebé perfecta”, afirmando que era la luz de sus ojos.

Sin embargo las pruebas mostraban que él habría tratado de limpiar la escena del crimen antes de que llegara el personal de emergencia. También alegó que él no recuerda nada de lo que sucedió, proclamando su inocencia.

La condena y lo que el juez del caso pensó de sus alegaciones

Justice Tim Kerr, el juez que atendió la casusa dijo que lo que Higham había hecho era “un crimen de tanta violencia que no se podía hablar de ello. Tú dices que no recuerdas haberlo hecho. Sea o no sea verdad, tu has aceptado tu culpabilidad en la muerte de tu hija, demasiado tarde…”

Higham fue condenado a cadena perpetua con un mínimo de 25 años de prisión.

Advertisement

¿Se puede cometer actos que luego no recordamos por pérdida de la conciencia?

Según los especialistas, a menos que se padezca de algún tipo de daño cerebral, la mayoría de ‘las pérdidas de memorias’ están relacionadas con el abuso de alcohol y drogas.

De acuerdo al National Institute on Alcohol Abuse and Alcoholism (Instituto Nacional de abuso de alcohol y alcoholismo) en un estudio realizado por el Dr. Aaron M. White, y el asistente del departamento de psiquiatría, de la universidad de North Carolina, el abuso de alcohol interfiere con la formación de recuerdo a largo plazo. Esto aumenta, con la cantidad de alcohol que se consume y/o las drogas.

Por otro lado, el Dr. Neill llama a las pérdidas de memoria o “blackouts” aumentan con el abuso del alcohol o drogas__

“No hay ninguna duda de que el alcohol afecta la memoria. Cuando el alcohol continúa por varios años o de forma regular, esto lleva a la intoxicación, llevando al alcohólico a no recordar algunos de los eventos que sucedieron durante el momento de borrachera”.

Sin embargo no es una excusa para justificar las acciones que hacemos ya que beber mientras estamos al cuidado de un hijo o al volante o haciendo cualquier tipo de actividad que requiera nuestros 5 sentidos, sigue siendo nuestra responsabilidad.

Advertisement

Hay otras condiciones médicas que producen la pérdida temporal de la memoria que no están relacionadas con el abuso de drogas o alcohol. Sin embargo este caso es un gran ejemplo que nos lleva a reflexionar acerca de lo grave y de las graves consecuencias que puede tener el consumo de alcohol o drogas.

También es importante reconocer que debemos aprender de nuestros errores. En el caso de esta pareja, había demasiadas señalase de que las cosas estaban mal y de que alguien podría salir lastimado.

Toma un momento para compartir ...

Mariel Reimann

Mariel Reimann estudió leyes en la Universidad de Córdoba, Argentina y vive en Salt Lake City, Utah. Es madre de dos hijas que son la luz de su vida.