Se revelan las 8 palabras que NUNCA escucharás salir de la boca de alguien de la familia real; ¿las usan en tu familia?

Conoce las razones (a lo mejor se parecen más a tu familia de lo que te imaginas, especialmente en la número 2)

Adriana Acosta Bujan

What a gorgeous family! #katemiddleton #princegeorge #sydney #australia #royaltouraus #tarongazoo

A post shared by Kate Middleton (@hrhcatherinemiddleton) on

Todas las personas hablamos y nos expresamos según nuestra cultura, los mexicanos tenemos muchos modismos para comunicarnos, así pasa en el resto del mundo. Sin embargo, las personas famosas como la familia real incluso los políticos, omiten decir palabras que se utilizan en la vida cotidiana, para cuidar su imagen y que estas no lleguen a mal interpretarse.

Formar parte de la familia real no es sencillo, no siempre existe un discurso escrito o manual para poder expresarse y decir las palabras correctas. La famosa revista Cosmopolitan afirmaque existen 8 palabras que nunca se escuchar de la familia real.

1. Baño

Es típico decir “Voy al baño”, “Me da permiso de ir al baño”, “El baño está sucio”. La manera en como ellos se expresan es con la palabra “tocador” o “aseo”. Es una manera de nombrar de manera formal el lugar donde comúnmente mencionamos todos los días.

Advertisement

2. Disculpa

Por lo regular cuando alguien está diciendo algo que no llegamos a comprender, lo interrumpimos y le decimos “Disculpa, ¿podrías repetirlo?”, es una manera de reflejar respeto hacia la persona que está transmitiendo el mensaje. La familia real usa la pregunta “¿Qué?”, es más directo, claro y conciso.

Como sabes la palabra disculpa o perdón se puede usar en diferentes contextos, por lo tanto la familia real, prefiere no usarlos para que no se llegue a malinterpretar.

3. Sillón

¿Qué tiene de malo decir sillón? Por supuesto no tiene nada de malo; según la realeza prefiere omitir dicha palabra y usar “Sofá”. Es una manera de expresar que irá a descansar.

Advertisement

4. Sala de estar

Entendemos por sala de estar, como un espacio donde se encuentra un televisor, sillones, aparatos para escuchar música y ver películas, incluso espacio para trabajar. La familia real prefiere utilizar las palabras “sala de dibujo o música”. No se vaya a malinterpretar que ellos se distraen como cualquier persona.

5. Papá

La mayoría de las personas nombran a sus padres con palabras como “mamá”, “papá”, “jefa”, “jefe”, “padre” o “madre”. En nuestra cultura la palabra correcta que expresa respeto es padre o madre, sin embargo, la familia real se nombran con diminutivos como “papi y mami”. ¡Que tiernos!

  1. Perfume

La familia real como la princesa Diana le gustaba utilizar la palabra “aroma” o “elegantes esencias”, en vez de decir perfume o colonia. Son palabras que describen a la perfección la función de un perfume.

7. Patio

La palabra que utiliza la familia real es “terraza”, es el espacio donde existe un jardín donde por lo común se disfruta con la familia para realizar actividades físicas.

8. Elegante

Las palabras que utilizan son “adecuado, astuto o pulcro” para referirse a elegante. Para el lenguaje ingles británico es común escuchar “posh” que significa elegante o lujoso, sin embargo, es muy popular.

Advertisement

Te recomiendo leer: El poder mágico en tus palabras

Así que si deseas modificar tú vocabulario para sentirte de la clase real es muy sencillo, aplica estas palabras. Diviértete experimentando nuevas maneras de expresarte.

Te comparto: Más de mil palabras, hay que hacer lo que se dice

Toma un momento para compartir ...

Adriana Acosta Bujan

Adriana Acosta estudió comunicación, es madre de un adolescente, y actualmente se dedica a la enseñanza e investigación a nivel universitario en Puerto Vallarta. Publica sus escritos esperando que ayuden a las personas que leen sus útiles vivencias