Shakira rompió en llanto delante de sus hijos tras una pelea matrimonial

Los conflictos matrimoniales afectan a los hijos. ¡Evítalos a toda costa!


Adriana Acosta Bujan

Todos los conflictos matrimoniales son maneras de aprender a relacionarse con el ser amado, conociendo las diferentes opiniones, costumbres e ideologías. A pesar de que las peleas fortalecen los lazos de amor, algunas veces dejan sacar lo peor de uno mismo, cuando las emociones no son controladas.

No es fácil manejar el enojo, odio o frustración en medio de una pelea matrimonial, sin embargo es fundamental aprender a hacerlo, puesto que algunas veces podemos afectar a los seres queridos, por ejemplo los hijos. Según lo compartido en Upsocl y otros medios, la famosa pareja Shakira y Piqué, tuvieron una pelea matrimonial, donde la cantante rompió en llanto delante de sus hijos, por consecuencia ellos se alteraron al no saber cómo reaccionar.

Hace meses los medios de comunicación han especulado que la famosa pareja está en medio de una crisis matrimonial, a ciencia cierta son rumores que no se han comprobado. Sin embargo, la revista Cuore ha publicado una pelea entre ellos.

¿Qué ocurrió?

Shakira llegó en un taxi a una famosa crepería en Barcelona, se le vio vestida en ropa deportiva y sin gota de maquillaje (como figura pública lo hizo para pasar desapercibida), en pocos minutos apareció el famoso futbolista Piqué acompañado de sus hermosos hijos Milán y Sasha. Según reveló la fuente, el recibimiento de la pareja no fue amoroso, al contrario se reflejaba una distancia entre ellos.

Piqué tomo fuertemente a Shakira de su muñeca y con una actitud retadora la forzó a entrar al restaurante. Dentro del establecimiento, el futbolista comenzó a ordenar sus alimentos, de los cuales se conoce que comió un plato de pasta y un pastel de limón, al parecer la cantante decidió no ordenar nada.

Un dolor en el corazón

Shakira se encontraba vulnerable y triste, puesto que la cantante hace poco tiempo se vio en la necesidad de cancelar su gira de conciertos “El Dorado”, por problemas de salud en las cuerdas vocales. Por lo que rompió en llanto delante de sus pequeños y comensales.

Ella comenzó a reclamarle a su esposo la frustración que sentía cuando él la recibía con malas caras y una mala actitud. Cuando Shakira empezaba a hablar de sus sentimientos, su esposo la interrumpió tajantemente, le recordó que se encontraban en un lugar público donde todo el mundo los miraba, incluyendo sus dos hijos.

Advertisement

Los pequeños se quedaron contemplando la escena de su madre, viéndola llorar, sin saber qué hacer o cómo reaccionar.

Como afectan a los hijos las peleas de los padres

El psicólogo y especialista en Relaciones de familia, Carlos Gutiérrez, recomienda evitar las discusiones frente a los hijos, debe hacerse en privado, de lo contrario los menores tienden a ponerse de parte de uno de los adultos, en muchos casos de parte de la madre. El problema surge cuando los conflictos se solucionan, los hijos se confunden y pueden terminar con problemas emocionales, incluso siente tristeza, inseguridad, temor y angustia.

El error de los padres es enseñarles a sus hijos la intolerancia a la frustración, de manera que, cuando ellos tengan un problema no sabrán resolverlo adecuadamente.

Te invito a leer: Que tus hijos te vean discutir, nunca pelear

Cómo afecta a los hijos

Los menores se muestran irritables, nerviosos y tienen dificultad para dormir, puesto que ellos desconocen el alcance de la discusión y se sienten inestables. En algunos casos lloran o gritan, para llamar la atención y evitar que los padres sigan peleando.

Te comparto: Las 7 cosas DESCONOCIDAS que en realidad tus hijos piensan y sienten cuando tú peleas con tu pareja

También pueden adoptar comportamientos como hacerse pipi en la cama o chuparse el dedo, incluso perder el apetito. En la adolescencia puede ser un problema para su encontrar su propia personalidad e identidad.

Toma un momento para compartir …

Adriana Acosta Bujan

Adriana Acosta estudió comunicación, es madre de un adolescente, y actualmente se dedica a la enseñanza e investigación a nivel universitario en Puerto Vallarta. Publica sus escritos esperando que ayuden a las personas que leen sus útiles vivencias