Shakira se ha ganado al menos la bronca de las demás esposas de los jugadores del Barcelona, y todo por un chorizo en la casa de Messi

¿Por qué competimos así como mujeres?

Mariel Reimann

Al parecer la bella colombiana no se lleva bien con la novia de Messi, Antonella Rocuzzo, tienen una historia de no llevarse bien, pero en el último asado que hicieron en la casa de Lionel Messi, Shakira se abría ganado la bronca de la mayoría de ellas y nadie vio bien lo que hizo.

Según lo reportado por Up Social,, Antonella y Shakira nunca se han llevado bien, y en realidad no queremos entrar en los detalles de lo que los rumores dicen o dejan de decir, el punto es la reacción de la colombiana y cómo lo tomaron las demás mujeres del equipo del Barcelona.

Un asado argentino en la casa de Messi luego de un partido

Feliz cumple mi vida !!!! Te amamos ???

Advertisement

A post shared by Leo Messi (@leomessi) on

La invitación habría ido para todos los jugadores con sus esposas, y obviamente, entre ellos se encontraba Sahkira con su esposo Gerard Piqué. Pero un chorizo, fue la manzana de la discordia que habría terminado haciendo que las esposas de los demás jugadores, no acepten a la bella y talentosa colombiana en el palco que comparten todas las esposas de los jugadores.

La culpa la tuvo el chorizo

Río Magdalena – Barranquilla

A post shared by Gerard Piqué (@3gerardpique) on

Según el Diario Gol, el asador que Messi había contratado para hacer un típico asado argentino, le sirvió un chorizo a Shakira y ni bien ella lo vio en el plato comenzó a gritar que se lo “saquen del plato”, algo que Antonella tomó muy mal.

Advertisement

Quienes justifican su reacción dicen que es por su dieta, y quienes no la entienden, opinan que podría haber dejado el chorizo en el plato o no hacer una escena para decir que no quería una.

Ni siquiera Javier Mascherano estuvo de acuerdo con su reacción

El defensa del Barcelona es conocido por ser quien siempre quiere reunirse con todo el equipo y es siempre el que mantiene las cosas balanceadas, es como le llaman algunos “el hacedor de paz”, pero esta vez, a él tampoco le gustó su actitud.

Todas las demás esposas se unieron a la novia de Messi

Mientras antes, Shakira y Antonella no se llevaban bien, las demás llevaban la fiesta en paz, pero esta vez se confabularon en contra de la Pies Descalzos.

La competencia entre mujeres, ¿algo particular de nuestro género?

Más allá del mal entendido o lo que haya tomado lugar en el famoso asado, debemos reconocer que las mujeres somos súper competitivas entre nosotras, aún entre amigas y hasta adentro de la familia. ¿Hay una explicación para este comportamiento que se da más en las mujeres que en los hombres?

Esto es lo que dicen los especialistas

Al parecer hay varios motivos que nos hacen competir entre nosotras, pero hay algunas características o rasgos que si están más presentes en tu personalidad, te harán ser más competitiva.

Advertisement

Aunque la competencia sana y por un buen motivo es algo valorado como rasgo en los seres humanos, la competencia solo por el hecho de quedar mejor, sólo daña a quien lo hace.

Mia Redrick, escribió algunas de las causas que nos hacen competir entre nosotras de una manera perjudicial:

La inseguridad

Esto sucede en el trabajo, en la familia, y hasta a veces con tu mejor amiga. Es más, muchas mujeres que se sienten inseguras, eligen amigas a quienes consideran “inferiores” que ellas, para no sentirse desplazadas.

Según Mia, la inseguridad es una de nuestras peores enemigas y la mayor impulsadora a que tengamos una tendencia competitiva.

La creencia de que uno se merece más de lo que tiene

No hay nada de malo con esto, si lo hacemos de una manera sana que nos impulse a ser mejores, y por que no, a ayudar a los demás a ser mejores junto a nosotras. Pero lamentablemente, la mayoría de nosotras se compara a lo que las demás tienen y competimos sin sentido por que creemos que nosotras nos merecemos lo mismo o algo mejor. Por ello, solemos hacer sentir a las demás “inferiores” para poder ganar, sin embargo, si miras, no has ganado nada, sigues teniendo y siendo quien eras hace unos minutos atrás.

Advertisement
  • La necesidad de dominar a los demás

Mia señala que cuando no “nos sentimos lo suficientes” creamos la tendencia de recibir reafirmación de los demás, pero no todo el mundo está dispuesto hacerlo, por ello tendemos a querer competir con los demás.

En el Martín Fierro, hay una frase muy famosa que dice “los hermanos sean unidos, esa es la ley primera, pues si entre ellos se pelean, los devoran los de afuera”.

Somos mujeres y debemos unirnos, no importa si eres más o menos que las demás, por que somos iguales, cuando no nos comparamos a los demás, todos somos iguales.

Toma un momento para compartir ...

Mariel Reimann

Mariel Reimann estudió leyes en la Universidad de Córdoba, Argentina y vive en Salt Lake City, Utah. Es madre de dos hijas que son la luz de su vida.