Si acabas de terminar una relación, entonces DEBES saber lo que los EXPERTOS acaban de descubrir

Si terminaste con tu pareja y sientes que te duele el corazón, entonces debes leer esto


Camila Ignacia Gómez González

Todos aquellos que hemos pasado por una ruptura amorosa, sabemos que es uno de los procesos más dolorosos que podamos imaginar y que la duración varía de persona a persona, a algunos puede tomarle un par de meses reponerse de la ruptura, mientras que otros necesitan varios años para hacerlo.

Ante esto es que el psicólogo Guy Winch, creó un libro llamado “Cómo arreglar un corazón roto“, en el expone que el malestar por el término de una relación no solo deja malestar emocional, también deja malestar emocional. Por lo que desde su área intenta dejar claro que no hay nada que no se pueda superar y expone las siguientes realidades:

Superar la angustia por la ruptura se asemeja a la abstinencia por drogas

Tal como para un drogadicto puede resultar muy complicado no consumir las sustancias que lo estimulan, para alguien que recientemente ha terminado una relación estable, puede resultar igual de complicado dejar los pensamientos hacia su ex pareja.

Espiar las redes sociales es innecesario y MUY doloroso

Seguramente este punto es uno de los contra que tienen las redes sociales, pues hoy es muy fácil comenzar a espiar las redes sociales de la ex pareja, como una forma de saber qué está haciendo. Pero se debe tener en cuenta que para superar la herida que ha dejado el término de la relación es sumamente necesario dejar de mirar fotografías y redes sociales, pues esta práctica no solo es innecesaria, sino que no nos permite cerrar la etapa como se debe.

El dolor NO es para siempre

Es absolutamente normal que los primeros días duela hasta respirar, que no se quiera hacer nada más que estar acostado sin tener contacto con el mundo. Y a pesar de que todos quienes te rodeen digan que esto pasará rápido y que solo son cosas que pasan, debes saber que el dolor se hará menos intenso a medida que pasen los días y el dolor emocional disminuya.

Es necesario dejar de cuestionarse

Estar buscando de manera constante las razones del término de la relación es por decir lo mínimo, tortuoso. Para superar el dolor es necesario dejar de cuestionarse de manera constante a cerca de las cosas que se hicieron mal, en qué se falló o si es algo que merecemos.

Hay que dejar de idealizar al EX

Cuando una relación se acaba o cuando alguien muere, SIEMPRE se ven solo las cualidades que éste tenía, pero esto solo intensifica el dolor y te hace caer en un círculo vicioso del que es muy difícil escapar.

Advertisement

El dolor es real

Estudios han demostrado que las personas que están enfermas y sienten dolor, tienen activadas las mismas áreas del cerebro que aquellas que han pasado por una ruptura amorosa.

Así que si sientes que te duele el cuerpo y hasta el alma, no te preocupes, es parte del proceso. E irá disminuyendo una vez que los días vayan pasando.

Lo más importante del proceso es que recuerdes que nada es imposible de superar, por el contrario, aunque suene cliché, el tiempo lo cura todo.

Toma un momento para compartir …

Camila Ignacia Gómez González

Camila, es Relacionadora Pública, con orientación en Marketing, actualmente reside en Villa Alemana, Chile. Es esposa y madre, y ama escribir para ayudar a fortalecer los lazos familiares.