Si alguna vez el corazón de un niño latió en tu vientre escucha su voz desde tu interior por primera vez

Imposible ver esto sin derramar un millón de lágrimas.

Mariel Reimann

Será por que soy madre, o por que en estos precisos momentos cargo uno de esos latidos en mi interior, es que este video realizado en Chile como parte de una campaña en contra de los abortos, me llenó de lágrimas.

Sin tomar ninguno de las posturas, esto es lo que más me llegó

Si bien las palabras de las mujeres embarazadas, las de los profesionales y las opiniones en general son interesantes y marcan una tendencia clara para todos; mi punto no es ese.

Ver a tantas mujeres con los monitores capturando los latidos del corazón de sus hijos amplificados en un sonido que llena todo el silencio y el bullicio de una ciudad es una imagen potente que puede estremecer a cualquier persona, sea del sexo que sea, y tenga la postura que tenga en cuanto al tema.

Si nos ponemos a pensar, cada uno de nosotros alguna vez estuvo en el vientre de una mujer: una mujer que con valentía o con miedos; bajo circunstancias ideales o bajo las peores circunstancias imaginables; con todo el oro del mundo o sin un pan para llevar a su boca; con fe o sin ninguna creencia; con un futuro prometedor o con la muerte esperándola al final del embarazo; con sueños o desesperanzada; felices o llenas de tristezas; hayan sido las circunstancias que hayan sido, ellas nos cargaron y nos trajeron.

Esos latidos penetraron mi alma de una manera que no llorar se convirtió en una misión imposible.

Advertisement

Si tienes hijos, piensas tenerlos o el tema te es indiferente, nuevamente, no es mi punto. Que vinimos de una mujer que decidió ir contra todo y todos, es mi punto. Que vinimos de una mujer y que eso en sí es un milagro, es a lo que quiero llegar.

Toma un momento para compartir ...

Mariel Reimann

Mariel Reimann estudió leyes en la Universidad de Córdoba, Argentina y vive en Salt Lake City, Utah. Es madre de dos hijas que son la luz de su vida.