Si cumple con estas 12 expectativas entonces estás saliendo con el hombre adecuado

Si estas señales están presentes, has encontrado al hombre de tu vida.

Erika Patricia Otero

Hallar a la persona indicada a quien entregarle tu amor puede ser una de las cosas más difíciles que existan. No es que no haya alguien digno en el mundo de nuestro afecto, solo que a veces nos enamoramos del menos indicado y nos decepcionamos del amor. En otras ocasiones lo que pasa es que nuestras expectativas son muy altas y jamás se las vemos cubiertas.

Con todo, hay personas muy afortunadas que encuentran a quien amar y son correspondidas. Su búsqueda no dura mucho porque cada aspecto importante para ellas es abarcado por ese hombre a su lado.

Me atrevo a suponer que deseas saber cuáles son esos aspectos que hacen que sepas que tu novio es el hombre ideal para casarte; pues bien, acá los tienes:

1. Sus principios y valores son similares a los tuyos

Algo supremamente importante es que sus valores y principios no sean diametralmente opuestos. No se trata de creencias religiosas o espirituales, aunque esto es importante; consiste más en que ambos sepan que van a en la misma dirección. Por ejemplo, si llegan a tener hijos, su crianza estará basada en sus principios y valores similares.

Advertisement

2. Es romántico, detallista y agradecido

Un matrimonio sin romance sencillamente no tiene futuro. El amor debe ser regado como una planta hermosa para que dé flores y salgan más bellas plantas.

El ser detallista nada tiene que ver con regalos costosos o que recuerde al dedillo cada fecha importante que tengan. Es más como que se dé cuenta que has cambiado de corte de cabello, o que has hecho la torta o la comida que más le gusta y te lo agradezca, que note que te esmeras por cuidarlo y que corresponda de igual manera.

3. Qué sepa ser gracioso y sepa divertirse

Que sepa ser gracioso le da puntos extra porque nada más aburrido que alguien que solo estira cara y nada le hace gracia.

Advertisement

No es que se vuelva un payaso para hacerte reír, pero imagínate casada por años con un gruñón al que todo le parece ridículo.

Se trata de que sepa disfrutar de los pequeños momentos de esparcimiento que puedan tener; que se anime a ir a una ciudad de hierro, a un parque de atracciones o que disfrute de una simple película en casa a tu lado.

4. Te consuela y comprende sin juzgarte

Que sepa darte consuelo cuando estás pasando por momentos difíciles lo hace demostrarte que es un hombre sensible. No es que desees que pase llorando cada vez que tienen problemas, pero sí que te comprenda cuando tengas dificultades.

5. Te ha presentado a su familia

Advertisement

Cuando el chico que amas da este paso lo que quiere es tener una confirmación de concepto que tiene de ti.

Además; con esto lo que desea es que su mamá y su papá e incluso sus hermanos le den una opinión acertada de ti. Ten seguro que va a preguntarles el concepto o la imagen que lleguen a hacerse de ti, y esto tendrá mucho peso a la hora de proponerte matrimonio.

6. Sus amigos más íntimos te conocen

Con ellos busca lo mismo que cuanto te ha presentado a su familia. Algunos hombres consideran a su cerrado grupo de amigos íntimos parte de su familia; por lo tanto, desean saber el concepto que ellos puedan llegar a tener de ti.

7. Sabes cosas de él que ni siquiera su mamá conoce

Advertisement

Eso demuestra que confía en ti. Sí señor, hay cosas de los hombres que solo sus novias saben, y aunque sabe que esa información lo deja vulnerable ante ti, no le importa porque sabe que no harás nada que pueda herirlo. ¿A que no valdría la pena casarse con un hombre que te ama de esa manera?

8.Te respeta

Esto más que primordial, es básico para una relación de pareja. Donde no hay respeto no hay amor, y nada bueno puedes esperar de alguien que se burla de ti, que te maltrata.

Sabes que él te respeta porque aunque se han peleado, jamás te ha tratado mal y ha encontrado la manera de solucionar las cosas.

Sabes que te respeta porque no te ha forzado a hacer algo que no quieres, porque conoce tus límites y no los ha transgredido.

Advertisement

9. Se apoya en ti

Eres la primera persona a la que recurre cuando tiene dificultades, tristezas o busca solución a algún inconveniente. Esto es una confirmación más de que confía en ti y en tú capacidad para ser su apoyo, fortaleza y luz en el camino.

10. Te da tu espacio

Te considera una mujer independiente y sabe que ambos necesitan su espacio para hacer sus propias cosas, salir con amistades, estudiar y trabajar, y es feliz con cada meta y éxito que obtienes.

11. Tienen planes a largo plazo

Advertisement

No los tendrían si no pensará en ti como alguien que estará en su futuro. Así que si lo hace es muy probable que ya te haya dimensionado como su compañera de vida.

12. Te puedes ver teniendo una vida larga y feliz a su lado

¿Cuándo cierras tus ojos te has podido ver llegando a la ancianidad a su lado? Créeme, eso solo pasa cuando sabes que estás en una relación con el hombre indicado.

Pueda que haya muchas otras cosas que le digan a tu interior que ese es el hombre con el que debes casarte, éstas solo pretenden darte una orientación o idea para que te decidas a escogerlo en el momento que llegue la gran propuesta; estoy segura que con él serás muy feliz.

 

Advertisement
Toma un momento para compartir ...