Si él hace estas 8 cosas estás con un manipulador

Los manipuladores están en cualquier lugar, en el trabajo la escuela, en nuestra familia e inclusive puede ser nuestra propia pareja. Una relación con alguien así siempre tiene consecuencias negativas para el manipulado.


Emma E. Sánchez

Todos nosotros de una o de otra manera, somos manipuladores en algún momento de la vida pero también vamos aprendiendo a ser considerados, respetuosos y considerados al grado de decidir sacrificar en algunas ocasiones, nuestros deseos para que otros puedan ser felices.

Lo malo es cuando algunos no logran sobreponerse a su egocentrismo y egoísmo, esos son los manipuladores.

El gran problema de tener un manipulador cerca de ti, es que esa persona siempre va a estar en búsqueda de conseguir lo que solo a él le importa o le interesa, nunca lo de alguien más y para lograrlo, va a usar todos los medios posibles, sean los que sean sin miramientos y ahí es donde los que lo rodean, salen dañados.

Ahora, vamos a platicar sobre 8 conductas comunes que presentan los manipuladores a fin de identificarlos y evitar a toda costa ser lastimada.

¿Estás lista?

Manipulación por medio de la lástima

Si alguien cerca de ti siempre se maneja o busca hacerse pasar por “víctima” porque todo lo malo le pasa y solo tú “lo entiendes” ¡cuidado! ¡alerta de manipulador encendida! A la mayoría de las personas con salud mental promedio, les gusta asociarse con gente positiva que se sobrepone a sus dificultades y sale adelante y no con alguien que piensa que el sufrimiento crónico es deporte olímpico.

Generan conflictos entre las personas

La idea de “divide y vencerás” es su arma más eficaz y la usan magistralmente por medio de chismes, rumores, información a medias y hablar mal de otros. Identifica si los problemas que vives son producto tuyo o alguien está “metiendo la mano” dañando tus relaciones laborales o personales.

Dice “conocerte muy bien”

Es muy común entre manipuladores que busquen ganarse tu confianza, te limiten amistades, busquen cualquier pretexto para hacerte ver lo parecidas o afines que son, pues a la larga, tomarán decisiones por ti, excusándose en que “pensó tú lo harías así ya que son tan similares”

Advertisement

Te hace sentir culpable

Hagas lo que hagas siempre serás culpable de todo pues lo que busca es hacerte sentir de tal manera que buscas “contentarlo” de cualquier manera y ahí te está manipulando totalmente.

Son especialistas en reconocer tus debilidades

Por eso debes de tener mucho cuidado en contar tus intimidades, secretos o hablar de tus asuntos privados con cualquiera.

Hablar de tus debilidades es darles “armas” a tus enemigos. Sé muy prudente.

Mienten con facilidad, elocuencia y acomoda todo a su favor siempre

Si sorprendes a un manipulador “in fraganti”, éste va a explicar todo maravillosamente y va a acomodar las cosas de tal manera que todos sean culpables menos el manipulador, sea la víctima de una conspiración en su contra o hasta que tú eres quien duda y trata mal.

Ten mucho cuidado, cuando alguien llega a estos extremos es inclusive peligrosa. Te puede meter en serios problemas.

Siempre pide favores pero nunca agradece

Dinero, cosas, apoyo es constante pero en un solo sentido y nunca de manera recíproca y el valor de la gratitud es desconocido totalmente.

Te “obligan” a hacer cosas

El punto más álgido de la manipulación es cuando tú te descubres haciendo cosas que no te gustan, que te generan problemas y que solamente es para que el manipulador, no sufra, se enoje, se sienta mal o porque ya encontró tu punto débil y te tiene atada.

Vivir con una persona que te usa para satisfacer sus propias necesidades sin importarle lo que tú pienses o sientas no es bueno que esté cerca de ti, te hace daño y en tanto tú lo permitas te dañarás muchísimo.

No lo permitas.

Toma un momento para compartir …

Emma E. Sánchez

Escritora, esposa y madre de tres hijas. Interesada en el fortalecimiento y formación de la mujer, la familia y el hogar.