Si eres un “soltero perpetuo” vive el 14 de febrero con humor

Si te sientes un "forever alone" y te dan ganas de matar a Cupido por tu situación, pon algo de humor y no te sientas solo en estas fechas. Si eres un "soltero perpetuo" mira el 14 de febrero con humor.

Erika Otero Romero

Para algunas personas es todo un “drama” que llegue el día de San Valentín y no tener una pareja con quien compartir el momento; sin embargo, no todas las personas en el mundo tienen pareja y de tenerla, no todas son tan felices como parece. Y la cosa va en aumento: muchas otras eligen estar solteras y, muy al contrario de lo que cree la mitad del mundo que tiene pareja y está feliz, algunas siendo forever alone se sienten muy a gusto.

Tampoco estoy afirmando que estar solo por siempre es lo mejor que le puede pasar a alguien, para nada, pero debes reconocer que hay periodos de la vida donde te toca estar solo y no es algo que quieras todo el tiempo, solo que no has encontrado a la persona que conquiste tu atención, y ante eso no hay nada que hacer.

Pero como todo en la vida tiene remedio, incluso pasar el Día de los Enamorados como forever alone, acá te dejo algunos planes para llevar a cabo y disfrutar tu soltería “por todo lo alto”:

Si eres de los que “caen en depresión” con la soledad, fácil, no te quedes solo

Seguro que tus amigos darán una fiesta o una reunión, pues ¡no te la pierdas! No serás el único que va a estar sin pareja. Mantén un buen ánimo y disfruta de la música, la comida y una buena charla con los conocidos o con gente que conozcas ese mismo día en la reunión.

Si no quieres salir de casa porque te “amarga” ver a los demás con pareja..

…No hay pierde, quédate en compañía de unas frituras o fruta, helado o yogurt según tu gusto, y provisto de un buen libro o incluso dos películas que no hayas visto y quieras ver desde hace tiempo. ¡Y prepárate para pasarla a lo grande!

Advertisement

Si cuentas con dinero…

…Puedes salir y ver algún espectáculo teatral, escuchar música en algún lugar bohemio, acudir al cine o a un lugar donde hagan stand up show y dispón tu espíritu para relajarte y animarte.

No olvides que San Valentín no es solo para parejas, es también para amigos

Organiza una cena con amigos y diviértanse con juegos de mesa, karaoke o películas.

Y ¿por qué no organizar una comida para conocer personas nuevas?

Se trata de que cada amigo lleve a un acompañante por el que no tenga un interés sentimental y así abrir la posibilidad de que se den algunas parejas al final de la tarde. Piénsalo, por lo menos se sale de la monotonía.

Contempla la posibilidad de reunirte con tu familia

Puede parecer muy trillado, pero es de todas las opciones quizá la mejor: charlar un buen rato, comer algo, reír de las cosas de la vida con las personas que quizá te conocen mejor en todo el mundo; si lo miras bien, es un buen plan.

Las razones por las que sea que estás solo no son motivo suficiente para sentirte y lamentarte toda la vida por tu soltería “perpetua”. Cambia de actitud, modifica de mentalidad, ve la vida con humor, saca una sonrisa y tu mejor ánimo y conquista al mundo. Puedes acompañarte de una mascota, o incluso mata de una buena vez a Cupido y aprende a vivir aceptando tu estado actual, pero siempre con la mirada puesta en tiempos mejores.

Advertisement
Toma un momento para compartir ...

Erika Otero Romero

Psicóloga con experiencia en trabajo con comunidades, niños y adolescentes en riesgo.