Si eres una persona exitosa, seguramente nunca mencionas estas 8 frases

El éxito va de la mano con la autoconfianza; y la forma en la que hablas dice mucho de ello

Fernanda Gonzalez Casafús

El éxito en la vida depende de muchos factores, y es innegable que somos nosotros mismos quienes tenemos el poder de aprovechar las oportunidades o simplemente dejarlas pasar. Lo que decimos y la forma de expresarnos hablan mucho de cómo sobrellevamos los obstáculos y cómo nos encaminamos al éxito.

Las personas exitosas no son aquellas que sólo tienen dinero en su vida, sino las que hacen lo que les gusta, son felices y llevan una vida lejos de los chismes, el rencor y las enemistades. Una persona exitosa se abre camino a sí misma con sus propias actitudes. Si quieres encaminarte hacia el éxito, deberías tener en cuenta que hay ciertas frases que debes comenzar a evitar.

1. No sé si puedo hacerlo

Con esa frase ya te estás dando por vencido. ¡Claro que puedes hacerlo! O, al menos, puedes intentarlo. Ni lo menciones, simplemente hazlo, y pruébate a tí mismo. Suelo usar a menudo esta frase y me doy cuenta cuánto me ha jugado en contra. En cambio, cuando en voz alta repito “puedo hacerlo”, lo logro. Créeme, funciona.

2. No es mi culpa

Aunque realmente no haya sido tu culpa, cuando hay que solucionar un problema lo que prima es solucionarlo, y no buscar el culpable. Las personas exitosas cooperan y colaboran, e intentan solucionar los trabajos en equipo. Cruzarte de brazos no es una buena idea.

3. Eso no es justo

Aunque en verdad no te parezca justo que tu compañero haya ascendido antes que tú, prueba de emprender acciones que logren ese cambio tan esperado antes de sentarte y comenzar a quejarte o hablar con los demás acerca de ello. Encontrar un camino y una solución siempre es una mejor opción antes que quejarse de las injusticias de la vida.

Advertisement

4. Pero… si así se hizo siempre

Si así se han hecho siempre las cosas, ¿por qué no pueden cambiar? Cuando uno se muestra reticente al cambio está negando su posibilidad de crecimiento. Aunque las cosas siempre se haya hecho a tu manera, no significa que siempre haya estado bien. Puedes sacar provecho de las nuevas oportunidades y herramientas que se te presentan para iniciar un cambio que traiga más éxito a tu vida.

5. No me corresponde hacerlo

Las personas mezquinas y egoístas no prosperan en la vida. Si en tu trabajo tienes la capacidad o posibilidad de culminar una tarea que ha quedado incompleta, termínala aunque no te corresponda, si ello hará que el equipo crezca. El trabajo en equipo nutre a las personas y abre muchas puertas. Aunque cada uno tenga una responsabilidad definida, es bueno contar con la ayuda de otros.

6. ¿Y tú que me das a cambio?

En mi corta experiencia de vida he visto que las personas exitosas son naturalmente generosas. Quien siempre está dando un paso midiendo el paso de los demás no puede prosperar. En cambio, quienes son generosos, ayudan y se brindan sin dar nada a cambio, tarde o temprano la vida los recompensa.

7. Eso es imposible

En vez de pensar en que eso no puede hacerse piensa ¿cómo puedo hacerlo?. Buscar las alternativas y soluciones a los problemas que nos parecen imposibles de resolver nos abrirá la mente de tal forma que nos permitirá encontrar el éxito en todos los planos de la vida.

8. Puedo hacerlo solo

Las personas que no reconocen el valor de la ayuda del otro tienen pocas probabilidades de convertirse en personas exitosas. Un buen líder nunca vuela solo, sino que es líder gracias a su equipo.

Advertisement

Las personas exitosas tienen el control de su vida y han ido escalado el éxito de forma mesurada y prudente. El éxito está estrechamente ligado con la felicidad. Tú ¿te sientes identificado con alguna de estas frases?

Toma un momento para compartir ...

Fernanda Gonzalez Casafús

Fernanda Gonzalez Casafús es argentina, mamá y Licenciada en Periodismo. Ama los animales, la danza, la lectura y la vida en familia. Escribir sobre la familia y la maternidad se ha convertido en su pasión.