“Si no lo puedes comer, no lo pongas en tu rostro” dice una nutricionista que revela consejos para verse plena a los 30, 40 y 50

No solo se trata de cumplir años, sino de verse y sentirse bien. estas recomendaciones de una especialista harán la gran diferencia.

Emma E. Sánchez

Jeraldine Curran es la fundadora de “The Food Nutricionist” un sitio dedicado a transmitir ideas sobre vida saludable, desde la dieta diaria hasta consejos de belleza basados en remedios naturales. El Daily Mail publicó una recopilación de algunas de las más famosas recetas para que nuestro cutis luzca fresco y nuestro cuerpo lozano.

Úsalo o lo perderás

Esta es la primera regla que debemos de seguir con todos nuestros músculos y muy especialmente con nuestro cerebro. Si no lo ejercitamos con frecuencia, se atrofiará y perderá funciones poco a poco y el riesgo de desarrollar enfermedades mentales degenerativas se incrementará considerablemente.

Regresa a la escuela, practica un nuevo hobbie y aprende una nueva habilidad para mantener a nuestro cerebro joven y activo.

Alimento para la piel y el cabello

Para Jeraldine el lema es: Si no puedes comerlo, no puedes ponerlo en tu rostro” El ingrediente mágico que siempre debemos considerar como el máximo alimento para nuestra piel y cabello es el Omega-3, un lubricante natural que agregará el brillo y la sedosidad desde dentro hacia afuera.

Régimen de belleza y salud

Lucir bien a los 50´s no es producto de la casualidad, sino el resultado de una dieta saludable baja en grasas y productos animales así como una rutina de ejercicio que mantenga tonificados los músculos y activo el cerebro.

Advertisement

Las mujeres en esta edad deben consumir suficiente calcio y buscar llevar una vida agradable sin resentimientos, amarguras o demasiado estrés, porque eso es lo que más daño hace a una persona.

La dieta de la menopausia

La autora comparte, desde su experiencia personal, que una vez llegados los 48 años, la menopausia apareció de golpe en su vida y comenzó a experimentar insomnio, bochornos y malestares, entonces cambió su dieta, pues aunque nos parezca difícil de creer, estos malestares se derivan más por el tipo de dieta que por la menopausia misma.

Jeraldine dejó de lado, los alimentos procesados, las carnes rojas y las sustituyó por cereales, alimentos ricos en Omega-3, porciones de verduras y frutas. Entonces los malestares desaparecieron y le dieron paso a la salud y a un cuerpo rejuvenecido.

Faciales de invierno

Cuidar de la piel del rostro es especialmente importante, una mascarilla mensual reafirmante o refrescante que al mismo tiempo limpie de impurezas la piel junto a 8 horas de sueño reparador y una conciencia tranquila te regalarán un rostro relajado, limpio y feliz.

Esforzarnos un poco por mejorar nuestra dieta, cuidar de nuestra salud y hacer un poco de ejercicio cada día, no solo nos harán ver hermosas si no también añadir algunos años más de vida llenos de calidad para ´poder cumplir nuestras metas, sueños y ver crecer y prosperar a nuestra familia.

Advertisement

No dudes en intentarlo, veras resultados en dos meses y te va a gustar tanto que no dejarás de hacerlo.

Toma un momento para compartir ...

Emma E. Sánchez

Pedagoga y Terapista familiar y de pareja. Casada y madre de tres hijas adultas. Enamorada de la Educación y la Literatura. Escribir sobre los temas familiares para ayudar a otros es mi mejor experiencia de vida.