Si quieres traer un gatito a casa, es fundamental que sepas ésto

Los gatos son excelentes animales de compañía. Si quieres tener uno en casa, hay ciertas cosas que debes saber sobre ellos.

Fernanda Gonzalez Casafús

No puedo resistirme a sus encantos. Los gatos son animales sumamente atractivos. Su personalidad, única y desafiante, es motivo de pasiones o de aversiones a lo largo del mundo. Porque con los felinos es así: o los amas, o no los puedes ni ver.

Y yo los amo. Tengo mis motivos para hacerlo. Y por ello, cuando mi hija de 6 años me insistió durante todo un año para traer un gato bebé a casa, me resistí con mi fuerza de raciocinio. Pero mi corazón se ablandó, y tuve que admitirlo. Yo también quería uno.

Los gatos y su mala fama

Dicen que son traicioneros, ariscos o que no tienen amor por su dueño. Yo digo que quienes dicen ésto es que tal vez jamás tuvieron uno como mascota. Su independencia y su arrogancia le crean mala fama, pero lo cierto es que los mininos pueden ser tan dóciles como ni te imaginas, y hasta puedes entrenarlos para que se comporten como el dueño quiere.

No, los gatos no les hacen daño a las mujeres embarazadas, ni tampoco un gato negro trae mala suerte. Los gatos son seres de Dios, al igual que cualquier otro animal, y hay ciertas cosas que debes saber para derribar esos mitos, y darle al gatito un espacio en tu hogar, y en tu corazón.

Son muy limpios

La lengua de los gatos posee unos ásperos bellos que hacen que su pelaje se mantenga sumamente limpio. Además, no les gusta ensuciarse y su pelaje tampoco huele mal, como el pelaje de los perros. Si lo acostumbras al baño desde pequeños, también pueden disfrutar del agua.

Advertisement

Tip: Cuando veas a tu gato asearse, no lo interrumpas. El momento del aseo felino es toda una ceremonia, y ellos aman obtener buenos resultados. Tampoco lo toques con tus manos sucias, pues enseguida correrá a limpiarse

Puedes entrenarlos

Ya desde el primer momento, cuando traes un gato y colocas una bandeja con piedras sanitarias para sus necesidades, el gato irá allí y no ensuciará en otro lado. Eso sí, para que ésto suceda la bandeja debe estar siempre limpia. Además, se puede adiestrar para disuadir de algunas acciones acciones como no subir a la mesa o a la cama, o para llamarlo y que venga a tu lado.

Tip: Mantén su bandeja sanitaria lejos de su comida. A nadie le gusta comer en el baño. No olvides que la bandeja debe ser amplia y estar siempre limpia.

Su ronroneo te derretirá

Cuando tu gatito comienza a ronronear puedes estar seguro que se siente a gusto. Esa magnífica vibración de sus cuerdas vocales es una forma de comunicarse contigo y decirte ¡ey, me siento bien! Sentir el “ronroneo” de tu gatito te convencerá que haberlo traído a casa fue una gran decisión.

Tip: Presta atención a su ronroneo, pues  a veces los gatitos también ronronean cuando tienen miedo o sienten dolor.

Advertisement

Te quitan la mala onda

Hay quienes dicen que si un gato se acerca a tí es porque estás vibrando en negativo. También, los gatos suelen acercarse a las personas enfermas, y hasta incluso a aquellas que detestan los felinos. Su trabajo es energético, y su sensibilidad es tan grande como su influencia. Puede ser un mito, pero presta atención al comportamiento de los gatos cuando hay gente con mal ánimo, y saca tus propias conclusiones.

Tip: Si llegas a casa frustrado, enojado o con un ánimo por el piso, acércate a tu minino. Él será capaz de sacarte una sonrisa. ¡Comprobadísimo!

Son independientes

Les dejas agua y comida y sales de casa. Vuelves y aún están durmiendo, o han salido por la ventana a explorar. Salvo raras excepciones, la mayoría de los gatos se manejan de forma independiente y no tienes que hacer demasiado por ellos. Es la característica más conocida de los felinos. Los gatos aman su independencia, y se jactan de ello.

Tip: Si quieres un gato independiente, enséñale dónde puede hacer sus necesidades y dale de comer dos veces al día. Deja abierta una ventana y prepara algún lugar donde le guste dormir.

Puede ser también tu mejor amigo

Les encanta estar contigo. Aunque llegues a casa y no salten encima tuyo, ten por seguro que les encantará subirse a tu falda mientras estés sentado. O vendrá a tu escritorio mientras trabajes. Te sentirás con grata compañía en todo momento.

Advertisement

Tip: A los gatos les gusta ser acariciados, pero si los notas molestos es que ya quieren estar tranquilos. Respeta sus tiempos.

Tus hijos crecerán felices

Si les enseñas a tus hijos acerca de la importancia de tratar bien a los animales, un gatito hará las delicias de la familia. Son divertidos y amistosos, por lo que son la compañía ideal para tus hijos. Mi hija está enloquecida de amor con su gata. La trata bien, la cuida y la alimenta. Está aprendiendo mucho acerca de la responsabilidad gracias a su mascota.

Tip: Observa de cerca los juegos de tus hijos con su mascota. Enséñales que un animal no es un juguete.

Tienes motivos más que suficientes para traer un gatito a casa. Adopta uno y no te arrepentirás. El amor será recíproco, y la experiencia será  inolvidable para toda la familia.

Toma un momento para compartir ...

Fernanda Gonzalez Casafús

Fernanda Gonzalez Casafús es argentina, mamá y Licenciada en Periodismo. Ama los animales, la danza, la lectura y la vida en familia. Escribir sobre la familia y la maternidad se ha convertido en su pasión.