Si sientes que todo va en picada, estas 5 cosas pueden estar faltando en tu matrimonio

Si aún no te sientes plenamente feliz en tu matrimonio, esto tal vez pueda faltar.

Adriana Acosta Bujan

Al contraer matrimonio, la mayoría de las personas tienen el anhelo de poder tener una relación feliz, plena y maravillosa a lado de su pareja amada; que juntos puedan alcanzar sus sueños, metas y sobre todo que entre los dos puedan vencer cualquier adversidad. No es un camino fácil, puesto que para lograrlo existen muchos aspectos que se deben cuidar como el respeto, la confianza y el amor.

A pesar de eso, existen parejas que dicen tener un amor pleno, pero en realidad no existe una verdadera felicidad, ya que con los años de relación y de convivencia se han olvidado de algunas cosas importantes que deben hacer para reavivar su amor y fortalecerlo. Si bien las responsabilidades, los problemas y el ajetreo suelen ser causantes de apagar esa llama que una vez se mantuvo encendida, está en nosotros tomar la decisión de volverla a encender.

Por ello que debemos poner atención y reflexionar sobre las cosas que podemos hacer para que el amor siga vivo a pesar de los años de matrimonio y de la monotonía, que suelen deteriorar el amor en una relación.

No todo está perdido

Todos evolucionamos, así es el amor; la relación debe cambiar conforme pasa el tiempo, será imposible seguir conquistando a la pareja como cuando éramos unos adolescentes, ya que nuestras metas, objetivos e ideales cambian; tal vez ya no tenemos los mismos sueños y es por ello que no podemos mantenernos inmóviles.

Debemos crecer junto con la pareja para poder tener una relación exitosa; cada día es nuevo y tenemos que adaptarnos a los cambios, no dejar de conocer a la pareja para que se pueda estar en sintonía. Por tal motivo, será importante reflexionar sobre estos aspectos que pueden estar faltando en tu relación los cuales te harán sentirte plenamente feliz.

Advertisement

1 Expresar lo que piensas

Con el paso de los años se conoce a la pareja, sabes identificar las cosas que le molestan o que no le interesan; es por ello que muchas veces la pareja supone que será mejor dejar de expresar lo que se piensa con tal de no causar un conflicto en la relación. Es decir, se calla y se reprimen muchas emociones y sentimientos, todo para mantener la armonía.

Tal vez  ya te acostumbraste a no hablar de más y prefieres guardarte todo lo que piensas dentro de tu corazón, al final te ha resultado buena la estrategia. Sin embargo, recuerda que entre más escondas tus ideas y te reprimas, serás menos feliz. Para tener éxito en tu matrimonio deberás actuar con libertad, ya que tú también debes expresar tus sentimientos e ideas para que tu pareja pueda conocerte.

2 Detalles que enamoran

Los detalles se van dejando en el olvido cuando la relación se siente sólida y estable; al final de cuentas ya consiguieron conquistarse y estar juntos. Sin embargo, esta es una de la causas frecuentes que ponen en riesgo las relaciones, dando paso a la monotonía, aburrimiento y tal vez a una posible infidelidad. Por muy ocupada que estés, cansada o agobiada, no olvides que los detalles para reavivar tu relación de pareja.

No es necesario esforzarse demasiado para conseguir sacar una sonrisa a tu ser amado, con solo mandar mensajes de texto, preparar una cena romántica, sorprenderlo con los boletos para ir a un concierto o alguna otra cosa, estarás fortaleciendo la relación.

3 Intimidad atrevida

Muchas parejas saben que con los años de matrimonio la pasión se va menguando, no quiere decir que el amor ya no esté presente en su relación, sino que al tener intimidad esto puede volverse rutinario y monótono, ¡siempre lo mismo! ¿Por qué no integrar a tu intimidad cosas diferentes?, al final de cuentas solo los dos será cómplices y nadie tiene que saberlo. Se trata de ser creativa, de explorar y experimentar nuevas maneras para demostrarse amor.

Advertisement

4 Olvídate de todo 

Como decía mi abuela “no va a pasar nada por un día que te olvides de todo”, en realidad tenía mucha razón. El mundo no se va a destruir por un día que te des libre; así que planea, disfruta y deja a un lado todas las responsabilidades y obligaciones. Se trata de disfrutar al máximo tu relación de pareja, incluso si tienen hijos; será un momento el cual puedan compartir y puedan crear momentos significativos para cada uno.

Es decir, aprende a generar recuerdos inolvidables con tu pareja, dándote el tiempo para crearlos. Sé que es complicado dejar a un lado las responsabilidades pero créeme que si lo haces, tu relación será más sólida y exitosa.

5 Empatía

Uno de los errores que cometen algunas parejas es la falta de empatía en su relación; con el estrés, las preocupaciones y problemas, se van olvidado de lo que realmente necesita o hace feliz a su pareja. Dejan de valorarla y no ponen ningún esfuerzo por comprenderla. Es por ello que la empatía debe ser un aspecto a cuidar dentro de una relación, ya que se necesita saber cómo se siente el ser amado, qué piensa, qué necesita, por qué actúa de tal forma entre otras cosas.

Nunca es demasiado tarde para recuperar el amor en la relación de pareja, tus sueños pueden hacerse realidad.  Recuerda, el camino no es sencillo pero sí es muy satisfactorio cuando los dos trabajan en conjunto y ponen todo su esfuerzo para reavivar su amor.

Toma un momento para compartir ...

Adriana Acosta Bujan

Adriana Acosta estudió comunicación, es madre de un adolescente, y actualmente se dedica a la enseñanza e investigación a nivel universitario en Puerto Vallarta. Publica sus escritos esperando que ayuden a las personas que leen sus útiles vivencias