Si tu hombre hace estas 8 cosas, NUNCA te des por vencida en tu relación

Aunque las cosas se pongan difíciles, hay al menos 8 señales de que NO debes darte por vencida aún.

Mariel Reimann

Si has encontrado a ese hombre que se ganó tu corazón y te hizo querer renunciar a tu soltería para comenzar la gran aventura de tu vida, no tires la toalla antes de tiempo.

Estar casados es un trabajo continuo, y a diferencia de la relación con los hijos (que es para siempre), el saber que podemos terminar una relación con alguien cuando sentimos que no damos más, nos hace dudar constantemente de si vale la pena o no, seguir estando juntos.

.

Querida amiga, si tienes a tu lado a un hombre que hace estas 8 cosas por ti, NUNCA te des por vencida.

1. Te respeta

A pesar de que a veces las cosas parecen no tener esperanza, y la rutina, las cuentas, las presiones en el trabajo, los hijos, la falta de tiempo y la inseguridad emocional en el matrimonio, han tomado las riendas de su relación, él aún te respeta.

Advertisement

No te grita, no es violento, te sigue tratando con respeto más allá de los mil quinientos problemas que tienen es estos momentos.

Él te sigue gritando que te ama, al no levantar su voz.

2. Te deja respirar

Sabe que tú también estás cansada, entiende que los problemas son de los dos y que tú también necesitas oxígeno.

Los problemas tienen la habilidad de quitarnos cada gota de aire que nos rodea y de hacer que todo parezca gris. Si tu hombre puede darte ese espacio y te hace sentir que los problemas son de los dos y que para él también es difícil respirar, claro que vale la pena que sigas luchando por los dos.

Advertisement

3. Se siente responsable cuando hace algo malo

A pesar del orgullo, del miedo a sentirse vulnerable o de la cobardía que pueda sentir, tarde o temprano, él reconoce que lo que sucedió fue su responsabilidad (cuando así lo es).

No te hecha la culpa de todo lo que sucede, es más, a veces te dice que fue culpa de él cuando ambos saben que no es así.

4. No se toma todo a pecho

Entiende que a veces las cosas no van a ser tan fáciles y que los dos pueden decirse cosas hirientes en una discusión por el malestar del momento, pero no se toma a pecho todo, sabe diferenciar entre lo que se dijo por la situación y lo que realmente proviene de tu corazón.

Advertisement

Sabe olvidar lo que no tiene sentido recordar.

5. Te sigue aceptando por quien eres

Sin importar la situación, él sigue valorándote por la mujer que eres. No le importa el paso del tiempo, tu verdadera belleza radica en tu interior, y este hombre puede verla, simplemente por que tiene la habilidad de leer tu alma.

6. Aún cuando no haya intimidad, él sigue disfrutando de los pequeños contactos físicos contigo

Los besos, las caricias, las bromas, las cosquillas, las pequeñas cosas, los abrazos y el simple hecho de poder dormir a tú lado aún cuentan para él.

Advertisement

Es tu hombre y él te siente como su mujer, y para él es un privilegio tenerte en su vida, aún cuando no te lo diga con palabras, y sólo te lo demuestre con estos pequeños (y a la vez enorme) hechos.

.

7. Ama lo que construyeron juntos

Sea poco o mucho, un palacio o una choza, es lo que los dos construyeron y para él es su castillo azul.

Trabaja cada día para que tú y su familia tengan lo que necesitan. La parte económica es una de sus tantas preocupaciones, simplemente por que él quiere que tú seas feliz y su sueño es poder darte todo lo que te mereces.

Advertisement

8. Te dice que te ama

Decir “te amo” es sumamente fácil luego de un tiempo de haberlo estado diciendo todo el tiempo. Luego de haber estado juntos por un periodo largo, el amor se demuestra más con hechos que con palabras.

Si él aún te respeta, te desea, se preocupa por ti y sus hijos, trabaja, te pide disculpas cuando es necesario, no te guarda rencor por los desacuerdos que tienen, te abraza cuando estás triste y busca la forma de acercarse a ti luego de una pelea, él te está diciendo que te ama.

Toma un momento para compartir ...

Mariel Reimann

Mariel Reimann estudió leyes en la Universidad de Córdoba, Argentina y vive en Salt Lake City, Utah. Es madre de dos hijas que son la luz de su vida.