9 señales de que tienes a tu lado un hombre que te ama

Léelas y agrega en los comentarios otras señales que tu pareja te haya enviado.

Erika Patricia Otero

A mí me encanta ver fotografías de parejas que se aman; me gustan, y para serte franca sueño con el momento en que a mí me toque vivir lo mismo. Adoro verlas porque el amor que se profesan se transmite y te contagia, sé que su amor es mutuo porque cuando se miran, ese afecto que se tienen es todo lo que uno puede percibir en esa toma.

Pero no es solo la manera en que se miran, es el roce de sus manos, el trato que se dan, la atención que se otorgan; todo eso hace que el tiempo se detenga entre ellos y que se digan sin palabras todo lo que sienten. De verdad que el amor es algo que me intriga.

No es que yo no haya amado nunca en mi vida, yo he amado, por eso me concedo el permiso de hablar de esto; una cosa es que mi querer no haya sido correspondido de la misma manera, pero igual sé de lo que hablo.

Hombres y mujeres amamos igual, con intensidad, con fuerza y con pureza del sentir; por eso, si tú has amado a alguien sabes que cuando se siente de esa manera, se es capaz de dar la vida por esa persona, incluso se siente que se podría ir a la luna si eso le acercará al objeto de sus afectos. Puede sonar todo lo irreal que quieras, pero es cierto y lo sabes.

Te puedes dar cuenta que él te ama.

Advertisement

Es como todo, a veces necesitamos tener señales que reafirmen que él te ama, que de verdad lo hace y que no es solamente algo que tu anhelas que él sienta por ti.

Por esa razón, es necesario que conozcas las señales que te ayuden a saber si tu novio de verdad te ama. Acá las tienes.

1. Ocupas un lugar importante en su vida

Un hombre tiene múltiples intereses y es 100 veces más despistado que una mujer; por eso, si se esmera en hacerte un espacio para pasar tiempo a tu lado, para atender tus mensajes y llamadas, ten la seguridad que de verdad te ama.

2. Te mira de una manera especial

Advertisement

Si tu novio te ama, te mirará de una manera única, como estudiando cada parte de tu ser. Su mirada irá acompañada de una sonrisa cómplice.

A veces, si le descubres mirándote, esquivará tu mirada, seguirá sonriendo y tratando de ocultarse para no quedar en evidencia.

3. Cuando están juntos toda su atención está centrada en ti

Quiere estar a tu lado todo el tiempo que le sea posible y dispondrá del mismo para estar atento a lo que dices y haces, hasta es posible que te pregunte acerca de lo que piensas.

Es más, si hay cosas que siente deba saber de ti, hará lo imposible por descubrirlo sin que te enteres de ello, o por lo menos no lo hace tan evidente.

Advertisement

4. Está atento a lo que hablas

Cuando hablas no te interrumpe, te mira de manera fija y sigue la línea de tu conversación. Lo que hace es procurar entenderte y conocerte aún más a través de lo que dices y la manera cómo te expresas.

5. Así como te ama a ti aprecia a tus seres queridos

Le agrada compartir tiempo con tu familia; es más, cuando en tu casa pasan por dificultades, él procura ayudar sin meterse de más en sus asuntos. Lo hace porque te ama y desea que no sufras por las adversidades de la vida.

6. Deja de hacer cosas que le gustan por favorecerte

Advertisement

Lo mejor es que pueda que ni siquiera se los pidas. Pueda que renuncie a ir a ese partido de fútbol que tanto espero, por ir a esa fiesta de cumpleaños de tu sobrinito, aun cuando ya habían quedado en que no importaba que no estuviera.

No es que no le interese ese tipo de cosas; es que gusta de pasar tiempo contigo, quiere que te sientas cómoda con él y quiere demostrarte que puede renunciar a los asuntos de su importancia por beneficiarte.

7. No hay distancia que lo separe de ti

Si debe viajar por trabajo o por estudio y aunque esté al otro lado del mundo, siempre se esforzará por estar en contacto contigo y hacerte saber cada una de sus aventuras o dilemas diarios.

Quiere que seas participe de sus asuntos y por ello te los comunica, aunque espera ansioso el momento en que pueda volver a estar cerca de ti.

Advertisement

8. Procurará no estar peleado contigo por mucho tiempo

Van a tener inconvenientes, el amor no está libre de ese tipo de cosas de la vida; pero la verdad es que necesita arreglar lo que sea que los haya hecho discutir pues no tolera el tiempo alejado de ti o haberte lastimado, si eso fue lo que ocurrió.

9. Está seguro de querer tener una vida a tu lado 

Es muy posible que se le haya escapado uno que otro plan que desea proponerte para que lleven a cabo como pareja. Quizás hasta se ha planteado la idea de casarse contigo y aunque no sea capaz de decírtelo de manera directa, sí que te ha dejado saber sus intenciones en algunas conversaciones.

Pueda que estás señales te sean suficientes para obtener la respuesta que has estado buscando, pero tu corazón será quien te lo haga sentir mejor y te dé una seguridad en ello. O también, puedes preguntarle a él, tu decides.

Advertisement
Toma un momento para compartir ...