“Sin importar lo que pase, el sol saldrá otra vez mañana”, dijo Obama cuando sólo había oscuridad para muchos

5 cosas que podemos aprender y poner en práctica de las palabras de uno de los presidentes más queridos en el mundo dijo en una de las elecciones más controversiales de la historia.

Mariel Reimann

5 cosas que podemos aprender y poner en práctica de las palabras de uno de los presidentes más queridos en el mundo dijo en una de las elecciones más controversiales de la historia.

Sus palabras son simples, pero esta es la única forma en la que como seres humanos podemos seguir adelante cuando el mundo colapsa en nuestra espalda

Estas palabras fueron aplicadas por el posible resultado de la elección presidencial de 2016 en Estados Unidos en el que el presidente electo, no es la mejor noticia para muchos.

Hola a todos, ésta ha sido una lección cansadora, estresante y hasta a veces rara… Hemos pasado por elecciones difíciles antes y siempre salimos más fuertes que antes. Esto es lo que hace a América especial, elegir el paso correcto, no sólo en noches como estas, pero cada día. Es un don hermoso y frágil al que debemos tratar de esa forma.

Advertisement

Esto pasa en nuestra vida diariamente

La pérdida de un ser querido, o de un trabajo, un amor no correspondido, una enfermedad, el fracaso, el dolor de no sentir que somos suficiente, son sólo algunos de los ejemplos de algunas cosas en nuestra vida que pueden hacer que todo delante nuestro se vea negro.

“Sin importar lo que pase, el sol saldrá otra vez mañana”

El mensaje del presidente fue gravado por BuzzFeed News. Las simples palabras buscaban aliviar el dolor, la angustia y la incertidumbre de un país que se puso en las manos de alguien controversial.

¿Salió el sol hoy?

Sí, el sol salió, y aunque aún hay algunas nubes en cielo, hay esperanza, hay al menos 15 cosas que podemos aprender de ello.

1. Aunque hoy algo te presione el pecho con tanta intensidad que parece que va a explotar, el sol saldrá una vez más para ti

Hay dolores en la vida que nos perforan el alma en tantos niveles que nos parece imposible poder soportarlo, sin embargo, el tiempo pasa, el sol sigue saliendo y cuando miramos hacia atrás el dolor no sólo se ha ido, sino que nos ha dejado una cicatriz que nos ayudará a mantenernos alejados de lo que nos causó tanto dolor.

2. Aún cuando las nubes cubran todo tu cielo, debes saber que el solo está detrás de ellas escondido

Cuando la esperanza parece dejarnos, por que lo hemos intentado todo, y parecería que por más que lo intentemos una y otra vez, las cosas sólo siguen empeorando’ debes saber sin ninguna duda que detrás de esos nubarrones el sol aún se esconde para ti y saldrá una vez más.

Advertisement

3. Cuando a pesar de que hiciste lo mejor y diste todo de ti para que las cosas salgan bien, pero aún el resultado es malo

Muchas veces la vida parece ensañarse en que hagas lo que hagas, las cosas no cambiarán para bien en tu vida, y sólo empeorarán. Quieres bajar los brazos, quieres irte, quieres dejarlo todo, pero no debes hacerlo, por que la sólo quiere que aprendas algo para que recién las nubes se abran y el sol te ilumine.

4. Cuando tus sueños son aplastados por una aplanadora y sólo quedan pedazos de ellos

Es algo así como cuando eres minio y ayudas en la casa por unas monedas, o le ayudas con el jardín a tu vecina por un peso, o no usas el dinero que te dieron para las golosinas y todo lo ahorras para comprar aquel juguete que para los demás a lo mejor no tiene ningún valor, pero para ti es tu sueño.

Cuando por fin tienes el dinero que es el producto de tu trabajo y esfuerzos, el juguete ya no está y no lo puedes tener.

Cuando esto pasa, debes ver todo lo que aprendiste mientras te preparabas para alcanzar tus sueños, debes ver lo bueno y lo malo, debes levantarte, soñar otra vez, juntar los trozos que quedaron, y mirar al cielo; te prometo que el sol estará brillando una vez más.

5. Pase lo que pase, el sol saldrá para ti y para tu familia una vez más

El secreto está, en como decía mi abuela, levantarse, lavarse la cara, peinarte, ponerte un poco de colorete en la cara (si eres mujer) y salir una vez a desafiar al mundo. Si tu dejas de retar al mundo, el mundo te pasará por encima.

Advertisement

El sol siempre sale para todo, sin discriminarnos.

Toma un momento para compartir ...

Mariel Reimann

Mariel Reimann estudió leyes en la Universidad de Córdoba, Argentina y vive en Salt Lake City, Utah. Es madre de dos hijas que son la luz de su vida.