Soltera y cansada de buscar citas, aprende cómo sobrellevar la situación

Salir en citas y quedar más desanimado que antes. Esta es una situación que vivimos miles de mujeres a diario.

Erika Patricia Otero

Salir en citas y quedar más desanimado que antes. Esta es una situación que vivimos miles de mujeres a diario. Tanto, que muchos han llegado al punto de renunciar a encontrar a quien amar por las reiteradas decepciones que se viven en cada salida.

Incluso, miles de sitios web y aplicaciones de móvil te ofrecen una “búsqueda personalizada” ajustada a tus gustos, todo para hacerte la “búsqueda” más fácil, solo es dar un click y ahí está, ¡el hombre de tu vida! Que después de un rato puede pasar a ser tu peor pesadilla, y de nuevo a la desilusión.

El asunto es que puedes dar un pare a tu búsqueda de pareja y analizar tus opciones, el punto es que encuentres la manera de sobrellevar tu situación y puedes hacerlo aplicando los siguientes pasos.

Pregúntate sobre la persona que eres

Antes de saber lo que deseas en una pareja lo recomendables es que sepas quien eres. El psicólogo José Maria Tavares explica que los hombres más que buscar belleza física lo que ven en una mujer es que sea segura de sí misma, que no muestre la necesidad de tener pareja, independiente en todos los aspectos, culta y que su charla sea interesante, que tenga carácter pero que a la vez no tema mostrarse cariñosa en medida justa.

La anterior descripción no es algo que ninguna mujer no posea en su manera de ser, quizás solo no lo has descubierto. El conocimiento de tus pros y contras te da valor para cambiar lo que no te gusta de ti, te dota de poder para exigir en el otro cualidades similares a las tuyas y te ayuda a descubrir tu verdadero ser. Si eres honesta contigo misma podrás ser coherente y ser la mejor versión de ti misma que puedas ser, eso sí que atrae al hombre adecuado.

Advertisement

Toma cada cita con tranquilidad

Salgan como amigos, acumulen experiencias, conozcanse en aspectos tan importantes como sus principios y valores, averigua cómo se relaciona con las mujeres de su familia y amigas cercanas, esos aspectos no solo te protegen de un posible patán, si no que si la relación de amistad pasa al siguiente nivel, su relación será más fuerte, y en caso de que no sé de la relación, pues no te habrás expuesto a ser lastimada y tendrás un buen amigo.

Respétate

Esto es vital, pero no solo debes respetar cada centímetro de tu persona, si no el del hombre que estás conociendo. Si no te gusta que jueguen contigo, no lo hagas con los demás. El respeto es la base primordial de toda relación sólida que se desee establecer. El sitio web ser y humano explica que entre más altas sean tus expectativas en la otra persona y la relación que está surgiendo o pueda surgir, más fuerza y claridad adquirirá mientras el vínculo afectivo crece.

Sé clara con tus intenciones y comunicarlas

Cecilia Alegría Terapeuta experta en relaciones de pareja advierte que si es el caso de saber con claridad qué puedes esperar de una relación lo que debes hacer es formularle 3 preguntas a la persona con la que estás saliendo:

  • ¿Quién soy yo para ti? Obliga a la persona que estás conociendo a “aterrizar el asunto”, ya tú eliges que tanto quieres esperar a
    que se decida a ser serio contigo.
  • ¿Qué estamos haciendo juntos? Saber qué persigue es persona con la que estás saliendo te deja claro que esperar, si solo una
    amistad, el tipo busca jugar contigo o de veras se está enamorando de ti.
  • ¿A dónde vamos? – Debes ser prudente al hacerla ya que puede sacar corriendo a la persona que te interesa. Abordarla en la primera
    o segunda salida y que de paso plantees el tipo de matrimonio con el que sueñas deja ver las razones por las cuales sigues estando soltera.

En la medida que sea sincero al responder estas cuestiones, podrás determinar el destino de ustedes juntos. Si van por caminos diferentes, pues no pierdas tu tiempo y si se han conectado en varios aspectos, Bien por ti, ahora toma las cosas con calma para no sacarlo corriendo.

Ten claro qué tipo de persona estás buscando

Eres adulta y sabes lo que quieres en una persona para que sea tu pareja, pero si no lo tienes claro haz una lista por lo menos con 5 aspectos que te gustaría que esa persona especial tuviera, eso te ayudará a no equivocarte ni desviarte del camino.

Advertisement

No me queda más que desearte lo mejor, que no desesperes, no te muestres ansiosa y mientras estás soltera, disfruta tu vida, crece espiritualmente y amate, no hay mayor atractivo en una mujer que el que cuide de sí misma.

Toma un momento para compartir ...