Somos quienes amamos
Conoce por qué atraes ciertas personas a tu vida ¿Eres lo que amas?
Adriana Acosta Bujan
Somos quienes amamos, todas las personas que están en nuestro entorno, nuestra pareja, los amigos, los hijos, seres queridos, inclusos nuestras mascotas son un reflejo de nosotros mismos, de nuestras carencias, logros y sueños; las atraemos porque de alguna manera creemos nos complementarán para sentirnos plenos y felices.
Sin duda, en algunas ocasiones dejamos entrar a nuestra vida personas pasajeras, que no tienen nada que ver con nuestros propios intereses, forma de pensar o vivir, pues solamente nos provocan sufrimiento y dolor; pero, ¿Por qué sucede eso?, ¿Por qué estamos con esas personas?
Como dicen por ahí, no existen las casualidades, todo lo que nos pasa tiene una razón de ser, por ello es que tenemos que profundizar para poder entender por qué hay personas con ciertas características que nos provocan decepciones y dolor, ¿será que son un reflejo de nosotros mismos?
Atraemos personas iguales a nosotros
Todo se basa en nuestros pensamientos, en la manera en cómo nos amamos y valoramos a nosotros mismos, porque aunque sea difícil de comprender, nuestros pensamientos son un imán que hace que atraigamos a cierto tipo de personas a nuestra vida.
Ahora bien, lo que dice la ciencia es que nuestros cuerpos producen sustancias químicas que nos hacen sentir cierto tipo de atracción hacia otros. Estas sustancias son liberadas por nuestro cerebro, la piel e incluso por el aliento; son tan poderosas que pueden influir en nuestras pensamientos y por eso es que atraemos a las personas.
Por otra parte, cabe mencionar que mucho influye nuestro pasado; las carencias afectivas que no hemos sanado las proyectamos de manera inconsciente, esto significa que estamos buscando a alguien que nos ayude a llenar esos vacíos emocionales. Ahora bien, ¿somos quienes amamos?
1. Baja autoestima
Las personas con baja autoestima, por lo regular atraen personas iguales, que experimentaron en algún momento alguna situación de desvalorización y aún no han sanado esas heridas. No necesariamente tuvieron que haber experimentado el mismo tipo de maltrato psicológico que tú, pero seguramente también esas personas están buscando el mismo afecto; es por ello que hacen una conexión.
Por ejemplo, tengo una amiga que siempre está preocupada por su físico, ella tuvo una infancia en la cual recibió muchas críticas destructivas; al igual que yo, pero de diferente manera, mi autoestima fue lastimada. Esa es la razón de habernos conocido, porque nos complementamos y aprendemos una de la otra para sentirnos bien.
2. Falta de una figura paterna o materna
Si desafortunadamente en tu infancia experimentaste el abandono por alguno de tus padres, es probable que atraigas personas a tu vida que complementen ese vacío emocional, por lo que de manera inconsciente muchas de tus amistades serán personas mayores que tú.
Ellos te harán sentir más segura, protegida y estable, te gustará aprender más las lecciones que tienen que enseñarte y probablemente se convertirán en guías para que tomes mejores decisiones.
3. Amor propio
Si eres una persona que se ama tal como es, entonces atraerás personas que estén en la misma sintonía que tú, es decir, en tu misma vibración energética. Te darás cuenta que tus amistades te harán comprender el valor que tienes en tu interior haciendo que todas las lecciones que debes aprender sumen para bien y no te resten.
Por lo regular, se te hará sencillo deshacerte de esas personas tóxicas que no tienen nada que ver contigo, simplemente porque habrás aprendido a quererte a ti misma.
4. Superación personal
Somos lo que amamos, esta frase también va relacionada con la transformación personal, es decir, admiramos mucho a las personas que amamos que en realidad se vuelven nuestro ejemplo a seguir. Queremos ser como ellas, emprendedoras, seguras, confiadas, tanto que nos alientan y motivan para ser mejores cada día.
Es como pensar “Si él o ella pudo, por qué yo no”. Esta frase es un gran aliciente para aquellos que están desesperados y heridos. Atraemos a personas que nos enseñan, guían, acompañan, escuchan y nos ayudan.
Somos un imán con el cual atraemos las personas que necesitamos a nuestra vida. Algunas veces esas personas por muy tóxicas que sean, siempre dejarán una lección que debemos aprender.
¡Quiérete a ti misma!, ¡Da sin esperar recibir nada a cambio!, ¡Sé empática, valiente e inteligente!, para que atraigas a tu vida personas que te complementen tu felicidad y no que llenen un vacío o una herida.