Su novio y tres hijos murieron de la peor manera imaginable, cuando ella llega a la casa no puede creer lo que sus vecinos hicieron con su hogar

La mujer embarazada sólo pudo romper en llanto...

Viviana Domínguez

Una tragedia

Richmond Virginia, miembros de la comunidad, amigos y familiares decidieron sorprender a una joven madre quien está embarazada y recientemente perdió a sus tres hijos y prometido en un accidente.

De acuerdo a ABC 16, en julio de este año, Jeremiah de 7 años, Shyla de 2, Sage de 1 y Shawn Ross, su prometido, fallecieron en el departamento donde vivían en Highland Port.

El hecho ocurrió mientras los niños dormían, y dejaron comida en la cocina prendida, iniciándose así el fuego que rápidamente se extendió por todo el departamento. Los bomberos, retiraron a los cuatros del departamento en serias condiciones, para luego fallecer en el hospital.

Ayuda comunitaria, una nueva esperanza

“Lewis, perdió a sus tres hijos, y a la única persona que la apoyaba no puedo imaginar cómo lidiar con una situación así” dijo una de las voluntarias Nudasha Gratic-Fludd.

Sólo le queda el bebé que espera, y por eso decidieron mostrar su apoyo y condolencias como comunidad y organizaron una “baby shower”, fiesta donde todos pueden traer presentes al bebé y la madre.

Advertisement

La respuesta por parte de las personas fue enorme.

Tanta gente asistió que debieron rechazar a algunos invitados, ya que desde el pastel, decoraciones y alimentos, todo fue donado por la comunidad. Amy Wentz, una de las organizadoras, dijo “Es muy lindo ver a las personas de la comunidad responder juntas de esta forma por una causa común”.

Kelly Lemon, otra de las organizadoras expresó “qué mujer puede pensar que todo esto le puede pasar mientras estás embarazada, a la espera de un nuevo bebé”, además agradeció a la comunidad, familia y a sus amigos por el apoyo que les brindaron para preparar esta sorpresa a Lewis”.

Cada vez nos necesitaremos más

Recientemente y a través de las noticias nos hemos enterado del paso de huracanes, y terremotos que han azotado a ciudades enteras, dejando a los pobladores en situaciones devastadoras y de gran necesidad.

Afortunadamente, la respuesta de ayuda por parte de los mismo ciudadanos ha sido increíble, llevando al ser humano a un nivel de entendimiento y aceptación que va más allá de la religión, color o raza.

Advertisement

Pero la verdad es que no hay que esperar a que las cosas terribles pasen para hacer un poco de ayuda humanitaria, hay muchas personas en nuestros vecindarios o ciudades con necesidades, como el caso de Lewis.

Tomar conciencia de ser voluntario o parte de un grupo de ayuda es importante para la familia y en especial para los hijos, quienes viven en una sociedad individualista y narcisista.

Si el sentido de comunidad o ayuda comunitaria se termina, a nadie le va a importar lo que le ocurra al otro, y cada uno tirara de su lado, creando una sociedad carente de empatía.
Nunca se sabe cuando nos va a tocar una situación donde necesitemos de nuestro vecino o comunidad, por eso, mejor es estar preparados y conocer sobre cómo se puede ser parte de un grupo comunitario de ayuda.

Toma un momento para compartir ...

Viviana Domínguez

Psicopedagoga, escritora, orientadora familiar y asistente de publicaciones de Familias.com. Oriunda de Argentina, actualmente reside en Utah. Es amante de la buena literatura, la música, el arte y de pasar tiempo en familia.