¿Sufre tu bebé de laringoespasmos? Una de las causas más asociadas a la muerte súbita

Durante estos episodios se producen lapsos de apnea o falta de oxígeno y pueden ser fatales.

Mariel Reimann

Los laringoespasmos no sólo pueden ser padecidos por los adultos, este tipo de espasmos también puede ser producido en los bebés y niños pequeños, y ha sido asociado con la muerte súbita en los bebés.

De acuerdo con lo publicado por WebMD, esto puede ser una experiencia totalmente aterradora que se produce cuando las cuerdas vocales dejan de funcionar de repente serrando el pase del aire a los pulmones.

En los adultos se sabe que pueden despertarse sufriendo uno de estos ataques, algo que no siempre puede producirse en los bebés o niños.

Sus causas

Estos espasmos pueden relacionarse con otras condiciones que pueden ser el disparador del padecimiento. El asma, las alergias, la presencia de sustancias irritantes como el humo de cigarrillos, el polvo y vapores producidos por químicos fuertes, pueden desatar estos episodios.

Otro factor puede ser los reflejos ácidos que se dan cuando los ácidos de estómago que pasan hacia el esófago causando irritación.

Advertisement

Síntomas

En los adultos es más fácil de detectar, pero algunos de los síntomas incluyen la inhabilidad de producir el llanto o hablar (sin son mayores) y la imposibilidad de respirar.

En los adultos o ninios más grandes, también se pueden identificar síntomas como:

  • Dolor de pecho
  • Tos
  • Dificultad para tragar
  • Acides estomacal
  • Ronquera
  • Dolor de garganta

***”Los expertos dicen que la muerte súbita en los bebés puede estar relacionado a esto y la acides estomacal

¿Cómo se trata?

“En los pequeños en los que esta enfermedad se ha desarrollado a causa de una complicación con la anestesia durante una cirugía, el tratamiento involucra mover la cabeza y el cuello hasta abrir el paso de aire a través de su garganta, también se puede usar un CPAP que es un tipo de máscara de oxigeno que lleva el aire con oxígeno directamente al paso de aire ayudándolos a respirar.

Cambio de dieta

En los bebés que ya comen sólidos es importante eliminar todos tipo de alimentos que aumenten la producción ácidos estomacales para reducir los peligros. La forma en la que posicionas a tu bebé al dormir tiene mucho que ver también.

¿Cuáles son las mejores posiciones para que tu bebé duerma?

Según lo reportado por Ask Dr. SEARS las mejores y peores posiciones son las siguientes:

Advertisement

Despaldas (mejor)

Según un estudio realizado en Nueva Zelandia, la muerte súbita raramente se produce cuando un bebé duerme despaldas.

Boca abajo (peor)

Esta es la más peligrosas de todas, seguida por ponerlos de costado, por que cuando son bebés es más fácil que se muevan quedando boca abajo y no que rueden quedando boca arriba y por eso es importante que lo coloques despalda.

Toma un momento para compartir ...

Mariel Reimann

Mariel Reimann es gerente de contenido en Familias.com. Estudió leyes en la Universidad de Córdoba, Argentina y vive en Salt Lake City, Utah. Es madre de dos hijas que son la luz de su vida.