Taylor Swift cambia corte de pelo con la tendencia de esta temporada, ¿qué corte le queda mejor a tu rostro?

El pelo es el marco de la cara, y de acuerdo a la forma de tu rostro, es que tienes que escoger el corte y peinado para resaltar tu belleza natural.

Mariel Reimann

Si alguna vez has visto esos programas de televisión en los que transforman a una persona completamente, habrás notado que el cambio principal toma lugar en el pelo. El color, el corte, la textura y el peinado hacen que una mujer se pueda ver no sólo mucho más bella, sino que también puede quitar unos cuantos años de encima.

Recientemente se publicaron algunas fotos de la bellísima cantante americana, Taylor Swift, mostrando su nuevo corte de pelo, del que se comentó que sería la tendencia de esta temporada.

El largo de su cabello es medio y está cortado en varias capaz dándole movimiento y una cierta sensación de ‘desprolijidad’ que es lo que lo hace un corte más juvenil. Ella también oscureció más sus raíces, dejando las puntas bien claras. Esta tendencia le da más profundidad y dimensión al cabello y al look en general.

Advertisement

Pero, ¿qué corte de pelo le favorece más a tu rostro?

Rostro ovalado

Para que puedas determinar si tu rostro es ovalado, el largo total de tu cara debe ser uno y medio el ancho de tu rostro; a su vez, tu frente y mentón deben ser aproximadamente del mismo ancho.

A las mujeres con rostros ovalados las favorecen los cortes como el de Taylor Swift, principalmente. Un largo medio, con un poco de volumen y en capaz; el pelo largo también las favorece, pero es el estilo que resaltará, en menor medida, tu belleza natural.

Este tipo de rostros queda bien con casi todo, lo único que debes tratar de evitar es cubrir la bella forma de tu rostro con cabello en los ojos o en la cara.

Rostro redondo

Si el largo y ancho de tu cara son iguales, o extremadamente parecidos, tienes un rostro redondo.

Dicen por ahí que este es el tipo cara más difícil a la hora de elegir un corte que te favorezca, sin embargo hay algunos trucos que debes saber.

Advertisement

De acuerdo con los estilistas, las mujeres con rostros redondos deben tratar de crear la ilusión de lo alargado, en lugar de usar capas para esconder parte del rostro creyendo que así lo están afinando.

Por lo general el pelo largo es el que más les favorece, pero con un flequillo hacia el costado y largo hasta el mentón. Si usas capas en el pelo, en lugar de peinarlas hacia adentro (o sea hacia el rostro), es mejor si las ondulas hacia fuera, dejando un flequillo largo.

Debes evitar las partiduras muy al costado, los flequillos pesados y rectos, y el volumen excesivo.

Rostro en forma de corazón

Este rostro es uno de los más fáciles de hacer resaltar. Se caracteriza por la frente y hasta los pómulos anchos, con un mentón bien afinado.

A este rostro le favorece prácticamente todo, a excepción del flequillo muy corto o recto. Si deseas resaltar tu belleza natural, es aconsejable que uses un flequillo largo y hacia el costado. El volumen y las ondas quedan muy bien.

Advertisement

El pelo muy cortito, no es tu mejor aliado, a menos que dejes un jopo largo hasta la comisura de la boca.

Rostro cuadrado

Frente y cejas prominentes con un maxilar ancho y marcado. Si esta es la forma de tu cara, es aconsejable que dejes algunos mechones de cabello que caigan sobre tu rostro. Los flequillos hacia el costado y con su nacimiento en una línea en el costado de tu cabeza, es muy favorable, ya que crea una diagonal y ayuda a alargar el rostro.

El largo medio y largo, son recomendables. Los cortes de pelo bien corto, pueden funcionar di agregas textura y volumen en la parte de arriba, o sea de la corona.

Evita los cortes extremadamente formales y sin movimiento. La línea al medio, tampoco es recomendable.

Record Store Day:)

Advertisement

A photo posted by Taylor Swift (@taylorswift) on

Toma un momento para compartir ...

Mariel Reimann

Mariel Reimann estudió leyes en la Universidad de Córdoba, Argentina y vive en Salt Lake City, Utah. Es madre de dos hijas que son la luz de su vida.