Te amo tal como eres

Amar al otro implica aceptar las diferencias. ¿Quieres a tu pareja tal como es o intentas cambiarla? Descubre cómo amarla tal cual es.

Teresa Guadalupe Correa Pérez

Seguramente habrás escuchado alguna vez que el amor entra por los ojos; tiene lógica puesto que la belleza es lo primero que mueve el corazón para poder amar. Cuando alguien o algo nos llama la atención por su refinada estética comenzamos a tener interés. Así sucede en el amor de pareja, siempre existirá algo que te guste físicamente de esa persona, ya sean sus ojos, su sonrisa, sus manos, cabello, o lo que sea.

Sin embargo, no solo el aspecto físico de una persona y la atracción desenfrenada logrará que la relación perdure, pues con el paso del tiempo se irá descubriendo cómo es la pareja en realidad. Puede que sea bella y hermosa por fuera, pero por dentro puede ser una persona egoísta, narcisista y egocéntrica; eso es lo que provoca muchas veces que las relaciones fracasen.

Ya lo sabemos: el amor no solo es atracción física

Enrique Rojas autor del libro “El amor: la gran oportunidad”, afirma que no es suficiente con estar enamorados para que el amor perdure y funcione en una relación, sino que se tiene que encontrar la magia oculta que existe dentro de una persona, ya sea en uno mismo y en la pareja para poder tener éxito. La idea principal es que todos tenemos la oportunidad de dar lo mejor de uno, pues el amor es un sentimiento con menos fuerza física, hormonal y psicológica.

Con estas afirmaciones, la clave para tener una relación estable, sólida y duradera, estará en aceptar y amar a la persona tal y como es, con cada una de sus pequeñas particularidades.

Descubriendo el amor oculto

Reconozcamos que es complicado entender al otro, ya que todos somos diferentes; tenemos distintas maneras de pensar y actuar. Sin embargo, debemos ver más allá de esa pasión y de la atracción para descubrir el verdadero amor que está presente en cada persona, en su interior y espiritualidad.

Advertisement

Walter Riso afirma que para que en matrimonio alcance su máximo esplendor, las personas deberán amar a su pareja tal y como es, sin cambiar nada. Sin más preámbulos, te dejo estas ideas que te ayudarán a reflexionar, valorar y escudriñar el amor verdadero:

1 Te amo porque me haces sentir especial

Desde pequeña crecí rodeada del amor de mis padres y hermanos, pero cuando conocí a mi esposo él transformo mi mundo por completo. Con sus actitudes y detalles provocó que mi concepto de amor cambiara totalmente, ya que a su lado me siento única, especial y maravillosa.

No solo me enamoraron sus hermosos ojos, sino sus comportamientos, cada palabra, abrazo y su sonrisa hizo que mi vida tuviera sentido.

Cuando identificas que tu pareja te hace sentir feliz a pesar de las adversidades, será el momento en que comiences a valorar su presencia y compañía, haciendo que tu relación tome fuerza y sea más sólida.

2 Admiro tu fortaleza

Así como la mayoría de las parejas, yo también he tenido que pasar por difíciles situaciones; sin embargo cada problema por muy complicado que parezca ser, mi esposo está ahí para ayudarme a encontrar soluciones. Por tal razón, admiro su paciencia cuando me acompaña en los momentos difíciles, me alienta y me anima a pensar distinto motivándome a ser mejor cada día.

Advertisement

El verdadero amor en tu pareja, lo encontrarás cuando comiences a admirar su fortaleza, su fuerza, su ímpetu y dedicación por verte feliz; de esa manera ese vínculo cobrará sentido. Recuerda que los dos van luchando juntos para alcanzar una misma meta.

3 Tu sonrisa es mágica

En momentos de tristeza, melancolía y desesperación, mi esposo me permite llorar sobre su pecho sin tratar de detenerme, sin juzgarme o criticarme, hasta lograr desahogar mis sentimientos y emociones. Siempre me regala una dulce y tierna sonrisa, para alejar mis pensamientos negativos y cambiar mi estado de ánimo.

Es válido llorar, frustrarse y deprimirse por unos momentos, ya que somos humanos y es parte de crecer como personas; sin embargo cuando tu pareja permanece a tu lado para apoyarte haciendo que te olvides por un instante de todo lo malo, es una clara demostración de amor verdadero, lo que sin duda, ayudará a fortalecer tu relación.

4 Amo tus diferentes maneras de pensar

Alguna vez pensé que sería más sencillo resolver mis problemas cuando mi esposo pensara igual que yo, que tuviéramos las mismas maneras de ver las cosas, así no tendríamos que tener discusiones frecuentes. Sin embargo, su manera diferente de pensar y actuar hace que nos complementemos a la perfección, ya que en ocasiones él me hace ver algunas cosas importantes que yo no tomaba en cuenta, o viceversa.

Para que tu relación sea sólida y perdure por muchos años, debes aprender a ceder, a tener paciencia y aceptar que algunas veces te puedes equivocar. Recuerda amar a tu pareja tal y como es, con sus defectos y virtudes, y no te enojes porque él piense diferente, al contrario, valora su participación, porque los problemas se solucionan más fácil cuando se trabaja en equipo.

Advertisement

5 Tu prioridad me hace invencible

Siempre existirá algo que te haga pensar que tu matrimonio va por buen camino y es la prioridad que tenga tu pareja. Mi esposo siempre me ha demostrado que su prioridad número uno soy yo y nuestro hijo, él es una persona que disfruta al máximo estar con su familia, que cuida de nosotros, procurando cubrir con cada una de nuestras necesidades,  incluso sacrificando su propio bienestar.

Cuando tu pareja te pone como número uno en todo, es porque está presente el verdadero amor.

Recuerda: el amor no solo es la atracción física, la pasión y los encuentros íntimos, sino que va más allá. Se trata de descubrir el valor interior de una persona, de sentir su corazón y alma, de enamorarse de esos pequeños detalles, de sus acciones y actitudes, de estar en sintonía para tener una relación exitosa. ¡Ama a tu pareja y acéptala tal y como es!

Toma un momento para compartir ...

Teresa Guadalupe Correa Pérez

Lou Correa es una apasionada investigadora de ciencia y psicología, amante de los libros, el clima frío y los abrazos cálidos; joven madre de un bebé y esposa.