¿Te duele la parte derecha de tu cuerpo cuando caminas rápido o corres? ¡Debes ir al médico urgentemente!

El dolor en la parte derecha, abdomen y costillas, puede ser una señal de que tu hígado no funciona correctamente.


Adriana Acosta Bujan

Todas tenemos diferentes niveles del umbral del dolor, puede ser alto o bajo, por ejemplo, al recibir un golpe una persona puede doblarse y llorar desesperadamente y otras no. Sin embargo, es importante mantenerse alerta a cualquier dolor o malestar, por ser una señal que da nuestro organismo indicando que algo no funciona correctamente.

Nunca debemos subestimar la intensidad del dolor, puesto que algunas veces un ligero malestar, al detectarse a tiempo puede ser crucial para salvar la vida. Recuerda que muchas enfermedades tienen cura, cuando se diagnostican en las primeras etapas, como es el caso del dolor en la parte derecha del cuerpo.

Si percibes hinchazón abdominal, dolor o molestias en la parte superior derecha o debajo de las costillas, se trata del hígado. Es uno de los órganos más importantes de nuestro cuerpo, ya que realiza 500 funciones diariamente, como: filtrar la sangre, ayuda a eliminar las sustancias químicas nocivas y bacterias, crea la bilis que descompone las grasas, almacena nutrientes como vitaminas, minerales y azúcar, metaboliza las grasas, proteínas e hidratos de carbono, entre otras.

El hígado se puede encontrar inflamado y grande, por el almacenamiento excesivo de grasa o por tener malos hábitos (beber alcohol, sobrepeso o consumo de medicamentos). También por tener problemas digestivos, problemas emocionales, hepatitis, cirrosis o infección urinaria, etcétera.

Te comparto:6 señas

Otros síntomas comunes

Los síntomas frecuentes son: Dolor de espalda, abdomen y riñones. Incluso la piel y los ojos pueden cambiar de color a amarillos, la orina es oscura y las heces son pálidas, en alguna ocasiones puede aparecer erupciones en la piel y comezón, fatiga, así como pérdida del apetito y peso o lo contrario subir de peso de manera inexplicable.

Cómo desintoxicar el hígado

Según lo publicado en Consejos de tu salud y otrosmedios, además de los tratamientos que los especialistas recomienden para cada caso en particular, todos podemos comenzar a desintoxicar el hígado, por lo menos una vez al año, para lograr que funcione de manera adecuada.

Advertisement

Antes de desintoxicar el hígado

Evita el contacto con aquellos tóxicos que perjudican tu salud como bebidas alcohólicas, tabaco y medicamentos, drogas, agua contaminada, productos tóxicos como (pintura, esmalte de uñas, tintes para el cabello). Elimina el consumo de carnes rojas, café y alimentos ricos en azúcares y grasas (comida chatarra).

1. Alimentos

Comienza una dieta que incluya frutas como manzanas, uvas, ciruelas, cerezas, fresas (para favorecer el funcionamiento hepático). Consume verduras y hortalizas, ya que aportan potasio, como alcachofas, rábanos, berenjena y lecitina. Bebe infusiones de plantas en tés como: diente de león, cola de caballo y té verde.

2. Baja o elimina el alcohol y cafeína

Al evitar o reducir el consumo de bebidas alcohólicas y cafeína, lograras liberar el hígado de una gran cantidad de toxinas y se mantendrá hidratado. Lo ideal es reemplazarlas por agua (2 litros) y bebidas libres de compuestos, por ejemplo agua de Jamaica sin azúcar.

Te invito a leer: 7 síntomas que puedes detectar si tu hijo tiene cáncer de higado

No dudes en consultar con tu especialista al detectar cualquier síntoma, es fundamental para salvar tu vida, ya que el hígado es un órgano importante de nuestro cuerpo.

Toma un momento para compartir …

Adriana Acosta Bujan

Adriana Acosta estudió comunicación, es madre de un adolescente, y actualmente se dedica a la enseñanza e investigación a nivel universitario en Puerto Vallarta. Publica sus escritos esperando que ayuden a las personas que leen sus útiles vivencias