Técnicas que usan las parejas duraderas para enamorase día a día

Enamora a tu pareja día a día usando de las siguientes técnicas y vive felizmente casado hasta la eternidad.

Erika Otero Romero

Muchos hombres y mujeres suelen culparse mutuamente del fracaso matrimonial. Lo que te voy a decir ahora sé que no será ningún secreto para ti: cuando el divorcio o la separación llegan a una pareja, la culpa es de los dos. ¿Por qué? Simple, porque a los dos les ha faltado empeño, paciencia, fortaleza, perseverancia y posiblemente el ingrediente más importante de todos, el amor.

El gran problema de las personas de ahora es que están tan concentrados en ver a quién pueden culpar del fracaso en su relación, que no ponen atención en lo que está en sus manos para salvar su amor. Probablemente, muchos de los que lean este artículo se cuestionarán sobre qué es lo que hacen las parejas duraderas – porque sí, aún hay parejas que duran años felizmente casados- para permanecer juntos. La respuesta es que cada día ponen empeño en las pequeñas cosas que saben que hacen feliz a su otra mitad.

Es por esa razón que a continuación expondré las técnicas usadas por los matrimonios perdurables para ayudarte a permanecer felizmente unido a tu pareja durante toda la vida y quien sabe, hasta en el más allá.

Borrar la palabra rutina de nuestro idioma

Quizá tengan 5 años de casados y su rutina diaria sea siempre igual. Pues bien, ahora es el momento de ingeniar un nuevo plan diario. Sorprende a tu pareja con un desayuno en la cama o un picnic en el jardín o parque de la localidad. El punto es que busquen pequeñas tareas que modifiquen aunque sea un poco su día a día y terminen por matar de raíz el aburrimiento que los está consumiendo poco a poco.

Compartir tiempo juntos

Desayunen en pareja, hagan las compras en compañía del otro o quizás vayan a comer un helado. El punto es que aprovechen de buena manera los momentos que estén juntos. Hablen como cuando eran amigos y novios, si antes no se aburrían de estar siempre en pareja, el matrimonio es una buena razón para postergar ese estado y hacerlo perpetuo.

Advertisement

Expresar el afecto de manera constante

Hay personas que son muy tímidas y sienten vergüenza de dar un abrazo o un beso en público, pero cuando hay amor eso no es una excusa valida. Japón es un país donde su cultura generalizada tiene mal visto que las jóvenes parejas y hasta los esposos se abracen o se besen en público. Pese a eso, conozco a una pareja que tiene una forma especial de manifestar su afecto y es por medio de la amabilidad y ternura en sus palabras y es esa preocupación desmedida por el otro lo que hace que la otra persona se sienta amada por su cónyuge.

Divertirse de manera sana

Las personas creen que divertirse es igual a necesitar mucho dinero para hacerlo y están muy equivocados. Se puede disfrutar de una charla amena en la comida o después del trabajo, de un sencillo juego de mesa con los hijos o incluso la consabida película de fin de semana que puede ser la diferencia entre la rutina y la manifestación del afecto mutuo.

No temer mostrase como son

Es absurdo vivir guardando las apariencias y más a la persona con la que se planea estar por siempre casados. Así que relájate y muestra que te gusta jugar vídeo juegos, llenar el crucigrama o simplemente contar chistes tontos. Solo dense la oportunidad de ser ustedes mismos.

Tener siempre el tiempo para hablar

Constantemente se sugiere que las parejas hablen, y que hablen de todo, de los buenos y malos momentos, de lo que les gusta y de lo que no les gusta, de lo que les divierte y de todo lo que se les ocurra, el punto es que tengan libertad y confianza para crear una vida juntos.

Ser detallistas

Antes de que digan que no hay bolsillo que aguante tantos detalles, les diré que no se requiere ser millonario para demostrar afecto, solo se necesita verdadero interés para dar una rosa, dejar una nota expresando los sentimientos o incluso una caminata amena a media tarde, todo lo anterior puede hacer que el amor esté presente cada instante de sus vidas.

Advertisement

En el amor, la imaginación es la que cuenta. Que tengas problemas en tu relación de pareja no debe convencerte de que el amor no existe. Ponle ánimo y haz lo posible por que el afecto renazca entre ustedes dos.

Toma un momento para compartir ...

Erika Otero Romero

Psicóloga con experiencia en trabajo con comunidades, niños y adolescentes en riesgo.