Ten cuidado con quien besa a tu bebé; él está en un inmenso dolor luego de que alguien con herpes lo besara

“Él está con mucho dolor”, dice madre de bebé recurriendo a Facebook por ayuda en medio de su desesperación por no poder encontrar una cura.

Mariel Reimann

Según lo publicado por el Daily Mail, una madre en completa desesperación por el sufrimiento de su bebé de 5 meses, ha recurrido a los medios sociales con la esperanza de que a alguien le haya pasado lo mismo y pueda ayudar a su bebé.

Sophie Bellette, de Hobart en Tasmania, cree que la pesadilla que su bebé está enfrentando, para la cual los médicos no parecen tener una solución, se debe a que su bebé fue besado por una persona que tenía un herpes labial.

Leo tiene un hermanito gemelo, pero él no desarrolló la misma enfermedad.

Según lo relata el Daily Mail, los médicos le han recetado cremas con esteroides, antibióticos, ungüentos con grasas y cremas, pero nada parece funcionar, al menos de forma permanente.

Advertisement

“Él ha estado llorando, yo he estado llorando y aún tengo que atender a su hermano gemelo”, explica Bellette.

Los tratamientos también han incluido el vendaje de una de las piernas de Leo para que su piel pueda absorber las cremas, pero todo lo que han intentado hasta ahora, si resulta, sólo lo hace por un tiempo y todo comienza otra vez, y en varias oportunidades, cuando retorna, es aún peor. Leo a veces no puede ni siquiera abrir sus ojos.

Su madre dice que los médicos lo diagnosticaron con eczema y la mandaron a ver a un dermatólogo, pero tampoco funcionó. Luego fue diagnosticado con Síndrome de piel escaldada, pero el tratamiento que utilizaron que supuestamente eliminaría el problema, sólo lo hizo desaparecer por unas semanas y regresó.

Al parecer los médicos no saben qué es lo que Leo tiene, ni cómo ayudarlo. Lo más raro es que la apariencia o síntomas en la piel de su cara es diferente a la del resto de su cuerpo.

Advertisement

Su madre espera que a lo mejor alguien vea las fotos y sepa de qué se tarta y cómo ayudar a su bebé.

¿Deberías dejar que alguien con un herpes labial besara a tu bebé?

Aunque en este caso en particular, aún no se sabe con certeza qué tiene Leo, sí hay cosas que como padres debemos saber acerca de los herpes y los besos a los bebés.

De acuerdo con Health Line, los herpes labiales, fueguitos o úlceras bucales, sí pueden se sumamente peligrosos en los bebés. Si un adulto tiene una de estos herpes y este entra en contacto con la piel de alguien más, el virus se transfiere.

Estas ‘ampollas’ que por lo general aparecen en la comisura de los labios, es causada por el llamado virus simplex (HSV).

Advertisement

Como padres debemos saber que es un virus altamente contagioso y también debes saber que el virus puede ser transmitido con un beso aún si la persona que ya posee el virus no tenga un herpes labial en ese preciso momento. De todas maneras, el virus es mucho más contagioso cuando la ampolla está presente en los labios de la persona.

Los riesgos

Según el Dr. Spence, “los bebé de hasta 4 semanas son quienes corren los mayores riegos, pudiendo presentar síntomas tan severos como infección cerebral, lo que los puede llevar a tener convulsiones, fiebre, ,irritación, falta de apetito, y muy poca energía”.

Por ello, aunque te parezca que puede ser un poco brusco decirle a otras personas que prefieres que no besen a tu bebé, definitivamente, es por el bien de él, así que es mejor prevenir que curar.

Toma un momento para compartir ...

Mariel Reimann

Mariel Reimann estudió leyes en la Universidad de Córdoba, Argentina y vive en Salt Lake City, Utah. Es madre de dos hijas que son la luz de su vida.