¿Tienes estos hábitos con tu pareja? Entonces eres feliz

Descubre si tienes estos hábitos en tu matrimonio para saber si eres feliz.

Adriana Acosta Bujan

Durante el día arreglaba la casa, preparaba la comida y cuidaba a los hijos. Cuando se acercaba la hora en la cual llegaría su esposo, observaba el reloj, preparaba las pantuflas, el periódico y una taza de café.

Muchas veces callaba cuando él hablaba, no solía intervenir en las finanzas familiares y mucho menos demostrar afecto enfrente de los hijos.

Como si fuera una especie de rutina en la cual no debía fallar, ya que esos hábitos le funcionaban para mantener su matrimonio feliz. Estoy hablando de mis abuelos, que se mantuvieron juntos por 50 años.

Sin embargo, todas las relaciones de pareja son distintas, lo que para unos funciona a otros no, todo depende de las costumbres y manera en la cual fuimos educados.

Así como mis abuelos formaron un matrimonio exitoso gracias a sus hábitos, puedo confesar que yo también tengo los míos. Por ello te los comparto:

Advertisement
  1. Estamos conectados

Muchas veces no tengo que decir lo que quiero o necesito, puesto que mi esposo sabe lo que estoy pensando y requiero, como si fuera una forma de telepatía que nos permite comunicarnos y entendernos.

Incluso solemos decir las mismas frases y actuamos muy parecido. ¡Estamos conectados emocionalmente! Nuestro hábito está en reconocer que nunca terminamos de conocernos y que siempre aprendemos algo diferente de ambos. Por tal razón estamos conectados.

  1. Reconocimiento

 Podría llamarse hábito o costumbre, el siempre reconocer los éxitos del uno y del otro. Siempre pensamos en las cosas buenas y positivas, enfocándonos en la motivación.

¡Estoy orgullosa de ti!, ¡Veo que te has esforzado mucho!, ¡Me agrada tu sentido del humor!, ¡Te amo!

  1. Respeto

En medio de los conflictos muchas veces explotan las emociones y por lo común se dicen cosas que no se quieren decir y por consecuencia llegas a insultar y herir a la persona amada.

Advertisement

En mi matrimonio tenemos una regla la cual está prohibido romper, se trata del respeto mutuo.

  1. Guardamos los dispositivos

El tiempo de calidad es importante para tener un matrimonio sano y feliz. Por ello, cuando estamos juntos solemos dejar a un lado los dispositivos como celulares o computadoras, evitando toda distracción para poder brindarnos la atención que necesitamos.

  1. Equidad e igualdad en las responsabilidades

En mi caso los dos trabajamos y contribuimos con la economía familiar. Así que por igualdad y equidad, establecimos una lista de responsabilidades que llevamos a cabo para poder vivir en armonía.

Por ejemplo: cuando cocino mi esposo le toca lavar los platos entre otras cosas.

  1. Consentirse

La vida muchas veces se torna aburrida, llena de obligaciones que cumplir. Sin embargo, mi esposo y yo, sabemos consentirnos para romper con la rutina, el cansancio y las responsabilidades.

Advertisement

Algunas veces nos sorprendemos mutuamente con algún gusto o salimos a pasear, incluso vamos al cine o a cenar, como una forma de liberar el estrés y fortalecer el amor.

  1. Metas en común

Nuestras metas se modifican cada mes o año. Lo que hacemos es escribir y conversar sobre lo que deseamos, planteándonos metas realista para saber a dónde dirigir nuestros esfuerzos y conseguir los sueños más fácil y rápido.

  1. Intimidad

La intimidad es fundamental en todos los matrimonios y no me refiero solo a tener relaciones sexuales, sino va más allá, se trata de tener la libertad de expresar lo que se piensa.

Nuestra habitación es un espacio sagrado para los dos, en el cual nos ha servido para resolver los conflictos y encontrar soluciones a nuestras preocupaciones. Un hábito que hacemos es nunca dormir enojados.

  1. Agradecer

El hábito de agradecer es algo que siempre hacemos mi esposo y yo. Agradecemos a Dios por lo que tenemos, así alimentamos nuestra espiritualidad, fe, incluso en después de comer o antes de salir, solemos bendecirnos.

Advertisement

También nos agradecemos mutuamente como una manera de valorar lo que hacemos el uno por el otro.

La comunicación, el compromiso y el respeto, son claves para poder establecer buenos hábitos en pareja y lograr un matrimonio exitoso.

 

Toma un momento para compartir ...

Adriana Acosta Bujan

Adriana Acosta estudió comunicación, es madre de un adolescente, y actualmente se dedica a la enseñanza e investigación a nivel universitario en Puerto Vallarta. Publica sus escritos esperando que ayuden a las personas que leen sus útiles vivencias