¿Tiñes tu cabello? Descubre que dice el color que eliges sobre tu personalidad

El color de cabello que tienes dice mucho de tu personalidad. Descubre que es lo que proyectas.

Adriana Acosta Bujan

Siempre un cambio de look es importante para sentirse bellas, atractivas y seductoras. Decidir pintarse el cabello no es nada sencillo, existen muchos colores (tonos) diferentes, que seguramente no imaginabas. Sin embargo, debes saber que el tipo de color que elijas no siempre es el adecuado, puesto que dependerá el tono del color de tu piel.

Antes de aplicar el tinte te recomiendo que acudas con un especialista para que te guie al elegir el tono, puesto que el color dirá mucho de tu personalidad.

Te recomiendo leer: El cabello y su salud 5 sencillos tratamientos

La mayoría de las mujeres optan por los tonos rubios, puesto que son asociados con la belleza televisiva y la femineidad. Pero ¿quieres saber que dice de tu personalidad?

1. Tonos rubios

Las mujeres que eligen tonos rubios son personas con mucha sensualidad, son extrovertidas, les encanta llamar la atención, coquetas, además que son seguras, divertidas y audaces.

Advertisement

Son pocas las mujeres que eligen tonos rubios, puesto que cómo desvía la mirada de cualquier persona son propensas a las críticas constantes. Por lo general son personas con una alta autoestima, les encanta ser diferentes al realzar su atractivo.

Por otro lado son dulces, cariñosas, delicadas, frágiles y cuidadosas. El color rubio suaviza las facciones además que no es fácil de conservar.

Existe un estereotipo marcado socialmente sobre que las mujeres rubias tienen bajo nivel intelectual, sin embargo, no es una realidad.

2. Tonos castaños

Son mujeres serias, responsables, inteligentes, proyectan tranquilidad y son consideradas atractivas. Además, no les gusta llamar la atención, son introvertidas, discretas, elegantes, equilibradas y sencillas.

Es un tono muy común que usan la mayoría de las mujeres con piel blanca o morenas claras.

Advertisement

3. Pelirroja

Son personas que proyectan mucha vitalidad, valentía y de carácter fuerte. Por lo general son exóticas, creativas, divertidas, modernas. Les encanta llamar la atención, para reflejar su sensualidad y son muy apasionadas.

Además que son mujeres alegres, extrovertidas, les encanta rodearse de personas aventureras y un poco alocadas.

4. Negro

Son mujeres que proyectan dureza, responsabilidad, son conservadoras, seductoras y sinceras. Por lo regular este tipo de tono está relacionado a mujeres con puestos de trabajo con altos rangos.

Son misteriosas, toman decisiones fuertes y radicales, son seguras y muy entregadas a las relaciones familiares. Sin embargo es un tono que puede asociarse a la agresividad.

Los tonos negros endurecen los rasgos faciales, haciendo que proyectes seguridad y profesionalismo.

Advertisement

5. Cabello gris

Por lo regular las personas de avanzada edad utilizan este tipo de color, son consideradas personas que aceptan su edad y son felices. Proyectan respeto, ternura, además que son mujeres que tienen paz interior y son cariñosas. Se preocupan por su apariencia sin llamar la atención.

6. Ombré

Son mujeres que siempre están siempre probando nuevas tendencias y modas. Es un estilo que usa las raíces del color natural y se va degradando los tonos hasta las puntas del cabello.

Son consideradas mujeres, casuales, atrevidas, sinceras y cariñosas. No les importan las críticas por ello son seguras de sí mismas y tienen mucha confianza. Se preocupan por su apariencia utilizando estilos que estén a la moda.

7. Colores fantasía

Son colores como el rosa, morado, verde, azul amarillo, violeta etc. Las mujeres que tiñen su cabello con esos colores, les encanta llamar la atención, son libres de complejos, seguras y proyectan mucha confianza.

Proyectan rebeldía, les encanta estar en contra de las cosas comunes, aburridas y cotidianas. En el fondo son cariñosas, creativas y divertidas.

Advertisement

Te comparto9 secretos de belleza femeninos que vuelven locos a todos los hombres

No importa el color que tengas de cabello, siempre lucirás hermosa, bella y atractiva. Recuerda que al elegir un tono o cambiar de look, lo hagas solo por ti y para ti, no para agradar a los que te rodean.

Toma un momento para compartir ...

Adriana Acosta Bujan

Adriana Acosta estudió comunicación, es madre de un adolescente, y actualmente se dedica a la enseñanza e investigación a nivel universitario en Puerto Vallarta. Publica sus escritos esperando que ayuden a las personas que leen sus útiles vivencias