Todos le preguntaban de cuánto tiempo estaba de embarazo y ella no sabía; esto es lo que encontraron en su panza

Parecía de unas 30 semanas de embarazo, pero una enfermedad que ataca a las mujeres era lo que tenía adentro. Síntomas y qué hacer.

Mariel Reimann

María Christofi, recibía comentarios constante de la gente que la veía felicitándola por el embarazo, y le preguntaban cuándo nacería. Ella tenía 24 años, y notaba que su panza cambiaba de tamaño, a veces de veía pequeña o casi normal, y otras como si estuviera embarazada.

Acosada por las preguntas y sin creer que estaba embarazada, ella decidió mentir en cuanto a la fecha en la que nacería su bebé.

María tenía una fibrosis uterina de la que no supo por mucho tiempo. Si muchos síntomas y debido a que a veces su abdomen parecía desinflamado ella decidió pasarlo por alto.

“A veces explicaba que era una fibrosis, pero ocurría tan frecuentemente que terminé diciéndole a las personas una fecha falsa”, explica María, según lo publicado por Up Social.

Para evitar las caras de repulsión o los comentarios de advertencia de que podía tener cáncer, ella decidió mentir para ahorrarse el dolor. Hasta que el tamaño del tumor era tan grande que los médicos decidieron que no perorarse ya no era una opción.

Advertisement

Ella se enteró de su diagnóstico pero no quería pasa por una cirugía y decidió tratarla con medicina natural

Ahora ella recomienda a las personas que sean diagnosticadas con este tipo de tumor benigno, que se lo remuevan y que no tratan de resolverlo con medicina alternativa.

Luego de la cirugía

Cuando finalmente le extrajeron el tumor, medía 17 cm y pesaba 3 kilogramos. Ahora ella admite lo bien que se siente sin tener que cargar con eso en su útero.

Cuáles son los síntomas y qué hacer

De acuerdo con Mayo Clinic, los fibromas o fibrosis uterina, aparecen por lo general durante la edad fértil de la mujer, también son llamados miomas uterinos, y aunque no están asociados con el desarrollo de cáncer, este en raras ocasiones puede ocurrir.

Muchas mujeres padecen de esta enfermedad sin saber que la tienen por la falta de síntomas que en realidad despierten una preocupación o alerta.

Advertisement

Según Health Line, un 70 y 80 por ciento de las mujeres que han llegado a los 50 años han experimentado fibromas uterinos.

Algunos de los síntomas más alarmante pueden ser

  • Sangrado entre los períodos incluyendo el paso de sangre coagulada

  • Dolor en la pelvis y/o parte baja de la espalda

  • Dolores premenstruales más intensos

  • Mayor frecuencia en orinar

    Advertisement
  • Dolor durante las relaciones sexuales

  • Menstruación que dure más de lo habitual

  • Inflamación en el estómago

Ante cualquiera de estos síntomas es recomendable visitar a un especialista para prevenir cualquier complicación y recibir el tratamiento adecuado.

Toma un momento para compartir ...

Mariel Reimann

Mariel Reimann estudió leyes en la Universidad de Córdoba, Argentina y vive en Salt Lake City, Utah. Es madre de dos hijas que son la luz de su vida.