¿Tu familia hace estas cosas? Si lo hacen, su lazo familiar es FUERTE

Adriana Acosta Bujan

Todas las familias son peculiares, cada una de ellas tiene un sello que lo caracteriza por ser diferente y es lo que realmente forma nuestra personalidad e identidad. La manera en cómo nos educaron, las costumbres, el tipo de cultura, la cantidad de integrantes que tienen, incluso la edad de los padres, suelen ser aspectos que hacen que una familia tenga su propia esencia.

Es por eso que hay que reconocer algunas formas geniales de ser en familia, para poder adoptar comportamientos similares y hacer una convivencia mucho más divertida y significativa para los hijos. Tener una familia es lo más valioso del ser humano, desde que nacemos somos seres sociales y nuestro primer contacto con el mundo son nuestros padres, ellos son el ejemplo a seguir en nuestras relaciones futuras y la imitación perfecta para formar nuestro propio hogar.

¿Qué es lo que hacen las familias para ser geniales?

  1. Visten todos igual

Una manera genial de identificarse y tener sentido de permanencia en un grupo fortaleciendo los lazos y unión familiar, es cuando las familias completas (padres e hijos) suelen vestirse del mismo color o ropa idéntica en eventos especiales, fiestas o celebraciones, incluso suelen hacer sus propias playeras con el nombre de cada integrante o el apellido.

Uno de los recuerdos de mi niñez, era cuando mi madre, mi hermana y yo, vestíamos iguales, según explicaba mi mamá lo hacía para evitar perdernos de vista cuando salíamos a un lugar muy concurrido, sin embargo, esa acción logró hacerme sentir parte especial e importante en mi familia. ¡Algo muy característico!

Advertisement
  1. Cumpleaños inolvidables

Algunas familias se preparan con muchos días de anticipación cuando va a llegar el festejo de cumpleaños de algún integrante de la familia. Por lo regular, suelen sorprender al festejado, con obsequios escondidos por toda la casa, haciendo fiestas sorpresas y pasteles enormes con una decoración que los identifique, ya sea sus personajes favoritos de la infancia o gustos actuales.

Hacen fiestas increíbles, llenos de comida, música y bailes, incluso suelen contratar algún lugar especial para invitar a muchas personas, (como si fuera una boda o algo por el estilo).

  1. Una ilusión de la infancia

Son pocos los niños que no crecen ilusionados con una fantasía de un personaje que les regalará obsequios en navidad por su buen comportamiento el resto del año como: Santa Claus o papá Noel, El niño Dios o Los Reyes Magos, incluso también el hada o ratón de los dientes entran en esa ilusión fantástica.

Existen familias que se toman el tiempo para fomentar esa ilusión en sus hijos, recuerdo que mi hermana y yo, dejábamos un vaso de leche, galletas y baldes de agua para los queridos reyes magos y sus animales que viajaban cansados de casa en casa, dejando obsequios a todos los niños del mundo.  Se trata de reconocer esa hermosa costumbre familiar que alimenta la unión y el amor entre padres e hijos.

  1. Viajes familiares por carretera

Muchas familias suelen realizar viajes muy largos para llegar a un destino para ir de vacaciones, tomando la opción de viajar en automóvil y así compartir con la familia experiencias inolvidables y llenas de aprendizajes. A pesar de que puede ser un poco cansado estar por horas en una carretera, las familias suelen divertirse, mejorando la comunicación, paciencia, tolerancia y los valores.

Advertisement
  1. Permisos solo con chaperón

Es normal que los hijos al crecer sean motivados por asistir a fiestas y reuniones con sus amigos, incluso cuando son muy jóvenes y tienen su primer amor, los padres solo los dejan salir con un chaperón. Hay que reconocer que esa tradición se ha ido olvidado, sin embargo, son acciones familiares que denotan, el valor familiar, la disciplina, la responsabilidad, la libertad y en general la crianza de los hijos.

  1. Los padres son los amigos de tus amigos

Con el objetivo de cuidarte y procurar por ti, muchos padres suelen involucrarse demasiado en las relaciones con tus amigos, al grado de ser ellos los segundos padres. Te recogen a ti y a tus amigos del colegio, fiestas, paseos etcétera. Cómo adolescente puede no ser tan fantástica la acción de los padres sin embargo, al crecer entenderás que es su comportamiento es por cuidar de tu bienestar.

  1. Halloween no es solo para niños

Los niños suelen emocionarse mucho por estas celebraciones de Halloween, casi en la mayor parte del mundo se festeja. Lo peculiar de las familias es que muchos padres suelen escoger sus disfraces con anticipación para acompañar a sus hijos a pedir dulces de casa en casa. Al parecer es un momento ideal de explotar el niño interno y recordar la infancia.

Todas las familias son increíbles, la manera de educar a los hijos, de convivir entre ellos, de tener experiencias inolvidables, es lo que las hace especiales. Una familia es amor, guía, apoyo, fortaleza, unión, crecimiento, independencia y muchas otras características casi indescriptibles.

 

Advertisement
Toma un momento para compartir ...

Adriana Acosta Bujan

Adriana Acosta estudió comunicación, es madre de un adolescente, y actualmente se dedica a la enseñanza e investigación a nivel universitario en Puerto Vallarta. Publica sus escritos esperando que ayuden a las personas que leen sus útiles vivencias