¿Tú y tu pareja han dejado de besarse? Éstos son los motivos (y ésta es la forma de revivir el hábito)

Los besos son muy importantes en una relación ¡No los olviden!

Fernanda Gonzalez Casafús

Para algunas parejas que llevan muchos años juntas, los besos ya no son como antes; son esporádicos y menos pasionales,y aunque haya amor, la pareja puede sentir que los besos son cosa del pasado. Sin embargo, besra es muy importante en una relación, además de que es beneficioso para la salud.

Todavía recuerdo cuando con mi esposo éramos adolescentes y pasábamos largas horas en nuestro parque favorito juntos. Hablábamos de la vida, pero sobre todo, nos besábamos. Eran besos intrépidos y curiosos, que buscaban saber más del otro. Hoy, aunque nos seguimos besando, debo reconocer que no son tan frecuentes como antes. Y la ciencia tiene una explicación.

¿Por qué ya no nos besamos como antes?

Aunque el amor esté presente en las parejas de larga duración, lo cierto es que ese amor físico y pasional disminuye un poco y da lugar al amor maduro. Esto quiere decir que, aunque ames a tu pareja profundamente, no andarán como chiquillos besándose por los rincones a cualquier hora. Sin embargo, no estaría nada mal que comiencen a besarse apasionadamente con un poco más de frecuencia.

Según Vix, y de acuerdo con una encuesta realizada por la Fundación Británica del Corazón, el 18% de las personas casadas puede estar hasta una semana entera sin besar a su pareja, mientras que el 40%, besa solo durante cinco segundos o menos.

En cierta forma, muchas parejas casadas ven el beso apasionado como el inicio de las relaciones sexuales, y entonces a veces se evita besar para evitar la intimidad. Pero lo cierto es que, al besarse, muchas parejas pueden redescubrirse y volver a sentir lo que siempre sintieron. Sólo hay que ponerlo en práctica.

Advertisement

Razones por las que las parejas dejan de besarse

De acuerdo a la revista Oh La Lá, éstas son las razones por las que dejamos de besarnos con nuestra pareja:

  • Se apagó la pasión o tenemos la libido puesta en otro lado (nuestros hijos, nuestra carrera)

  • Tienen hijos y temen mostrarse apasionados frente a los mismos. Además, puedes estar enfocándote demasiado en los niños y restando tiempo y atención a tu pareja

  • Por prejuicio, al pensar que eso de los besos apasionados es sólo cosa de adolescentes.

  • No queremos que nuestra pareja piense que queremos tener intimidad ya, entonces directamente no la besamos

    Advertisement

Cuando hay amor y deseo físico, pero no hay demasiados besos en la pareja, esa distancia puede solucionarse fácilmente, ¿Cómo? besándose más. Pero cuando el problema es más grave, y no hay ganas de besar al otro, ni hay atracción, el conflicto en la pareja puede ser más profundo y probablemente necesiten ayuda externa.

El efecto positivo de los besos

Luego de leer esta lista de los beneficios que trae besar, según La Vanguardia, querrás ir corriendo a besar a tu pareja.

  • Se activan 30 músculos faciales

  • Se queman 15 calorías en 3 minutos

  • El cuerpo segrega oxitocina, la hormona del placer y la felicidad

    Advertisement
  • Se liberan endorfinas que combaten la depresión y ansiedad

  • Las pulsaciones cardiacas suben de 60 hasta 130 por minuto

  • Se libera adrenalina

  • Baja la tasa de colesterol

  • Se refuerza el sistema inmunitario

    Advertisement
  • Alarga la esperanza de vida en un 25%

  • Tiene un efecto terapéutico

Además de todos los beneficios para el organismo, besar a nuestra pareja nos hace más felices y nos brinda una vida más plena. Con un beso se comunican muchas cosas, y es una demostración de cariño y de unión con la pareja.

Cómo revivir el hábito

  • Besa a tu pareja antes de irte de casa y al llegar

  • No olviden besarse antes de ir a dormir. Ese beso inicial puede derivar en uno más apasionado

    Advertisement
  • Besa sin temores, sin pensar en las relaciones sexuales. Sólo besa por el placer de besar

  • Besa a tu pareja cuando quieras felicitarla por algo, cuando la abraces, cuando sea su cumpleaños, y básicamente cuando lo amerite la situación.

Cuando comiencen a besarse más a menudo, notarán cómo la relación entre ambos mejora y se vuelve tan romántica y apasionada como antes. Besar es un acto íntimo de amor que no debe perderse nunca en una pareja fortalecida. Y tú ¿qué tan a menudo besas a tu pareja?

Toma un momento para compartir ...

Fernanda Gonzalez Casafús

Fernanda Gonzalez Casafús es argentina, mamá y Licenciada en Periodismo. Ama los animales, la danza, la lectura y la vida en familia. Escribir sobre la familia y la maternidad se ha convertido en su pasión.