Un Día de la Madre con abrazos de oso

Se acerca el Día de la Madre. ¿Quieres agasajar a mamá y pasar un día divertido? No te pierdas estas ideas.


Maia Fernandez

Recuerdo con mucha emoción mi primer Día de la Madre. Mi bebé tenía tan solo dos meses. Fue una velada muy especial, llena de amor y ternura. Pasamos el día en casa de mi madre, quien se estrenaba como abuela, tan orgullosa y hermosa, preparando platos deliciosos para compartir en familia. Ambas recibimos de regalo una rosa roja, besos y felicitaciones. Pero el mejor presente fue tener a mi pequeña conmigo, ver su sonrisa, sentir su calidez, devolverle con mi amor toda la dulzura e inocencia que me brinda cada día.

Por eso considero que lo esencial para pasar un hermoso día es demostrarle nuestro amor, que la mesa esté llena de amabilidad y gestos de cariño, almorzar sonrisas y de postre, abrazos de oso. Y para vivir un Día de la Madre diferente podemos ir pensando desde ahora actividades o ideas para celebrar a lo grande. Por ejemplo:

  • Graba tu voz diciéndole cuánto la amas, léele un poema o cántale una canción. Será un recuerdo que le encantará y guardará por siempre en su corazón.

  • Prepárale un platillo delicioso. Haz un desayuno sorpresa y, como detalle especial, esconde un dibujo bajo la servilleta, donde exprese cuánto la amas.

  • Escríbele un poema. Haz un acróstico que cada oración tenga como inicial una de las letras de su nombre; en una oportunidad les hice a mi madre y abuela ese regalo, se emocionaron mucho. Mi abuela lo enmarcó y mi mamá lo guardó en una cajita de madera donde tiene los dibujos que le hacíamos cuando éramos pequeños.

  • Guerra de besos y cosquillas. Escuchen música divertida y divididos en dos equipos pueden jugar a ver quién da más besos o cosquillas.

  • Obra de teatro. Juega a ser mamá. Puede resultar muy divertido y edificante ponerse en ese papel por un rato. Los miembros de la familia pueden disfrazarse y hacer las cosas que hace ella todos los días: decir sus frases típicas e intercambiar roles. Así los niños aprenderán un poco qué se siente estar en su lugar y papá, mamá y los abuelos, jugarán a ser niños otra vez.

    Advertisement
  • Mural de fotos año tras año. Arma un mural o álbum con las fotografías de los diferentes días de la madre a través de los años. Agregar frases alusivas o comentarios divertidos lo convertirán en un recuerdo encantador.

  • PowerPoint o película. Crea un documento en PowerPoint o, si tienes tiempo, una película. Es una gran idea que estimula la creatividad. Allí pueden elegir la música favorita de mamá y aportar todos frases e imágenes para ella.

A partir de estas ideas seguramente irán surgiendo otras, y el Día de la Madre se convertirá en un recuerdo imborrable. Lo esencial es que el corazón hable a través de nuestros actos, y si le hacemos caso pasaremos un día inolvidable.

Toma un momento para compartir …

Maia Fernandez

Maia Fernández vive en Argentina.Considera fundamental la educación de los niños y al arte en sus diferentes manifestaciones como un componente irremplazable de la misma. Blog www.educacionmusicalencasa.blogspot.com.ar