Un hombre emocionalmente maduro es más atractivo por estas razones

El amor de un hombre emocionalmente maduro es un tesoro de mucho valor.

Erika Patricia Otero

Se ha popularizado la creencia de que a nosotras nos gustan los hombres rudos; la verdad, es que es solo una etapa, y no todas las mujeres pasamos por ella.

La realidad, es que a medida que maduramos comenzamos a sentirnos más atraídas por hombres completamente opuestos a los primeros. Buscamos que él sea más centrado y tan maduro que sea capaz de expresar lo que siente sin miedo al rechazo.

Esto nada tiene que ver con lo cursi, si no con lo que el hombre que nos interesa sea capaz de ofrecer para tener una relación estable, feliz y que se proyecte al futuro.

Algunos aspectos de los hombres maduros emocionalmente y que a nosotras nos atraen mucho son:

No creen que la caballerosidad este pasada de moda

Advertisement

¿Quieres oír a una mujer suspirar por ti? sé un caballero. Olvídate por completo de miradas lanzadas, si la invitas a comer procura ser atento y saca la silla donde ella va a sentarse, abre la puerta del carro y ofrecerle tu mano para que salga, y si notas que tiene frío prestarle tu saco para que se lo ponga.

Es posible que des con una mujer más liberal, a la que no le gusten mucho esas muestras de cortesía. Observa como es su proceder; mira si le gusta que la invites a salir y si ella te invita a salir, si paga la cuenta o te insinúa que la dividan. Eso te dará un indicio de lo que puedes esperar de ella. Hagas lo que hagas, siempre trátala con respeto, ya que a todas nos gusta eso de un hombre.

Busca hacerte feliz

Un hombre maduro emocionalmente es capaz de percibir cuando la mujer que le interesa necesita su apoyo en los momentos críticos de su vida.

Si quieres ganar su corazón no debes juzgar que es débil porque llora ni creer que es histérica porque tuvo una explosión de ira. Valórala y se capaz de ver más allá de sus momentos de debilidad.

Advertisement

Es adecuado que además sepas esperar en silencio el momento justo para hablarle o abrazarla según el caso. Un hombre así vale todo su peso en oro.

No le importa mostrarse un poco tonto con tal de hacerte reír

¿A quien no le gusta una persona divertida?A muchas mujeres nos parece muy atractivo un hombre divertido.

Un novio que tuve era capaz de hacerme reír aunque supiera que estaba pasando por un mal momento. En esos momentos, apreciaba mucho esa cualidad de él porque a él no le importaba ser juvenil con tal de cambiar mi ánimo.

Tampoco se trata de que hagas un esfuerzo sobre humano por hacerla reír; si no es lo tuyo, solo escúchala y aguarda en silencio hasta que veas que se sienta mejor.

Advertisement

Te escribe cartas 

Podrá parecer algo de hace 2 siglos; pero la verdad es que no hay nada más romántico y revelador que recibir una carta de ese hombre especial. Es fuera de lo común porque pocos lo hacen. Lo digo por experiencia propia, ese detalle gana el corazón de una mujer.

Cocina para ti

Solía salir con alguien que me hacia sentir en la nubes por que cuando nos veíamos, me pedía que me sentara y le esperara. Cuando menos lo imaginaba, llegaba con comida que él había preparado con mucho esmero.

Cuando sus sentimientos por ti comiencen a asentarse, no dudará en decirte que te ama

Advertisement

La atracción y el amor son emociones difíciles de ocultar. Por eso, cuándo estés seguro de que has comenzado a amarla ¿por qué no decírselo? Sabrás que ella ha comenzado a sentir lo mismo por ti porque te mirará de una manera especial.

Ser amada por un hombre maduro y seguro de sí mismo es experimentar el amor de forma plena. Por eso, si lo que deseas tener es una relación seria y tienes a tu lado la mujer adecuada, no dudes en ponerte serio.

Toma un momento para compartir ...