Un hombre que ama a una mujer fuerte NO hace ésto

Si eres una mujer fuerte, no debes tolerar en un hombre ciertas cosas ¿Qué tan fuerte eres tú?

Fernanda Gonzalez Casafús

En el mundo, aproximadamente el 70% de las mujeres han sufrido alguna vez algún tipo de violencia o maltrato por parte de un hombre, según cifras de la Organización de las Naciones Unidas. Un dato que nos pone en alerta a las mujeres y nos hace reflexionar.

Muchas mujeres no se animan a hablar del desprecio al que se ven sometidas por su pareja o por los hombres de su familia. Y naturalizar un hecho tan vil y cobarde como es la violencia, es exponer a nuestras próximas generaciones de mujeres a repetir el ciclo.

Muchas formas de maltrato

La violencia física es la consecuencia de una exposición prolongada a una serie de maltratos anteriores, que muchas veces no podemos ver. La humillación, el sometimiento, la dependencia económica, la manipulación sentimental, entre otras cosas, son armas que usan algunos hombres para herir a las mujeres que aún no dejan salir del todo la fortaleza de su espíritu.

Conviértete en una mujer fuerte

El hombre que amas no puede hacerte daño, y si lo hace, no te ama como dice hacerlo. Contempla la naturaleza ¿Has notado la fuerza de lo femenino en ella? No hay nada que en este mundo no podamos conquistar. Más aún si a tu lado tienes un hombre con visión y capacidad de ver la fuerza de nuestro mundo.

Hay ciertas cosas que una mujer fuerte jamás puede tolerar

  1. El desprecio
  2. La humillación
  3. Las ataduras económicas
  4. La infidelidad
  5. La prohibición de sus derechos y libertades
  6. El maltrato verbal y físico
  7. La desconsideración ante sus metas y objetivos
  8. La falta de escucha por parte de su compañero

Pero hay algo más importante aún

Lo que jamás puedes, es darte por vencida. Vivimos en una sociedad donde el mundo de las mujeres es constantemente castigado con acciones superficiales, a las cuales nos hemos habituado sin pensar. Un menor salario, la mirada negativa de alguien si tienes 30 y aún no te has casado, el qué dirán de las personas cuando tienes hijos a los 40, a los 20, o si no los tienes.

Advertisement

La fortaleza reside en tu interior. Tienes la capacidad de doblegar a quienes no creen en ti. Porque tú tienes el poder de lograr lo que deseas. No somos el sexo débil, somos quienes damos vida, y somos motor de este mundo.

Los hombres son nuestros compañeros de vida

Una mujer fuerte está junto a un hombre que camina a la par, nunca adelante ni atrás de ella. Una mujer fuerte sabe lo que quiere y cómo lo quiere; y sabe que su hombre la apoyará en lo que emprenda. Una mujer fuerte tiene un corazón blando, para amalgamar todos los sentimientos que bien sabe expresar. Para amarse a sí misma, y así dejarse amar.

Si tienes hijos varones, tienes una gran misión. Muéstrale la fortaleza de tu mundo, para que aprenda a amar a las mujeres con admiración, respeto y empatía. Porque los hombres honrados, sólo aman a las mujeres fuertes.

 

Toma un momento para compartir ...

Fernanda Gonzalez Casafús

Fernanda Gonzalez Casafús es argentina, mamá y Licenciada en Periodismo. Ama los animales, la danza, la lectura y la vida en familia. Escribir sobre la familia y la maternidad se ha convertido en su pasión.